Usuarios de Korg Kronos

SlowSync
#406 por SlowSync el 05/09/2012
Para el tema del lápiz para la pantalla, uso uno de los muchos que hay para los iPad y compañía, la punta es como de goma espuma, quizás un poco mas dura y no dejan ningún tipo de marca en la pantalla.

Sobre el secuenciador, tengo que reconocer que me pudo los dientes largos ver el del Krome, lastima que no tenga pistas de audio, lo que me lleva a pensar en que quizás les falta una workstation que se sitúe entre el Krome y el KronosX, que sustituya al M3.

Y sobre el editor, que os voy a contar, no es que necesite el editor para programar sonidos, la pantalla del Kronos me basta, pero si que lo echo en falta para organizar bancos de programas y combis de una manera visual.
Lo que de verdad necesito es el plugin para los daw, con "total recall" para abrir y cerrar los proyectos sin tener que preocuparte de configuar el sinte, si o si, debe ser x64.

Supongo que ya habréis visto que se retrasa has mediados de agosto.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#407 por walerandei el 06/09/2012
SlowSync escribió:
para organizar bancos de programas y combis de una manera visual.


... pero ¿para eso no es justamente el inicio o playlist del Kronos? ;)
Subir
neomad
#408 por neomad el 06/09/2012
#407

Si hablas del setlist, eso sirve para organizar los sonidos o canciones que vas a usar en directos, son como atajos pero nada mas. Entiendo lo que dice el amigo slowsync y es lo que hace el soft gratuito PCG tools que es entre otras cosas, un gran editor del librerias (Waler para lo que nosotros era en Fusion el fusionsort)

Pero de ahi si que tambien anda cojo el Kronos: deberia poderse agregar bancos de formas ilimitada, no importa si no hay botones para acceso rapido (para eso tambien se usaria el setlist). En el Fusion metes cuantos bancos quieres sin tener que hacer lugar o borrar o desplazar un sonido.. pues aqui no te queda otra! ya lo han pedido en el foro, pero dada la estructura de los Korg, no lo haran.

Supongo que la V2 del editor incluira tambien un librarian para manejar presets al antojo.
Saludos ;)
Subir
SlowSync
#409 por SlowSync el 06/09/2012
No hombre no :wink: , el setlist tiene su utilidad, pero no deja de ser una lista de "atajos" para seleccionar sonidos, para los directos debe ser muy util, pero como yo no hago esas cosas :desdentado:

Me referia un poco a lo que dice Neomad, mover sonidos de bancos, individuales o por grupos, combis y todo lo demas y si encima se indexaran los programas de modo que las combi pudieran localizarlos incluso moviendolos de sitio ya seria la repera.
PCG Tools ya hace muchas de esa cosas, curioso que sea una herramienta de un usuario particular y no de la propia Korg.

Pero en fin, en el top estaria antes el "total recall" y los 64 bits.
Por cierto, alguien a pedido a Korg el cambio de la rueda de datos ?
Es que cada vez se sale con mas frecuencia :oops:
He leido "por ahi :desdentado: " que alguien lo habia solicitado y se la habian mandado, pero claro, Korg UK depende directamente de korg.

Saludos.
Subir
neomad
#410 por neomad el 06/09/2012
Hay gente que esta encantada usando los 2, editor y PCG tools, pero no tengo ganas de complicarme la vida. El editor es una lata y PCG tools por ahora no es del todo necesario.

Lo raro es que los viejos editores como soundquest midiquest eran ademas 'librarians': ahora que soundquest hace el editor de Kronos de golpe se olvidan esta funcion clave !

Por lo pronto, la semana que viene abrire mi Kronos para cambiar el ventilador por uno mas silencioso (10 EUR) + agregar la memoria y un SSD de 120 gb. Luego comenzare a convertir librerias a ver que tal va ! (un DVD externo USB cuesta 20 euros).
.

Que problemas tienes con la rueda de datos?
Subir
SlowSync
#411 por SlowSync el 06/09/2012
Si giras la rueda de datos rapido a las 4 vueltas se ha salido de sitio, te quedas con ella en la mano [-X
Por lo visto es un defecto de las primeras unidades y que mas tarde corrigieron, si no has notado nada, mejor para ti :-D
Subir
walerandei mod
#412 por walerandei el 07/09/2012
Ok ... ahora si me queda claro lo que querias.
Pues entonces a pedir. :D
Subir
neomad
LuisCT
#414 por LuisCT el 08/09/2012
Que tal gente, tengo unas dudas y espero por favor su apoyo con respuestas a lo ya comprobado.... Actualmento estoy haciendo una presentacion en vivo cagando varios samplers y utilizo los casi 193MB de memoria libre (uso el 99.99% ya que solo queda disponible 5 segundos), el tema es que hoy descargue la version 2.02 y quiero cambiar la que tengo 1.5, pero lei un comentario que si actualizo solo me dejara disponible 64 MB y ya no los 193MB y si es asi estaria frito ya que no podria cargar los samplers al 100% que utilizo.....favor de confirmarme si es asi......

Adicionalmente, mas adelante puedo agregar otra memoria de 2GB diferente ?? o neceseariamente debo comprar 2 de la misma marca, aca la mas usado son las kingston, y me comfirman si debe ser: DDR2, PC2 sdram 6400........

favor de responderme con copia a mi correo---- editado por moderación
Mil gracias
Subir
neomad
#415 por neomad el 08/09/2012
1- no lo se, te aconsejo preguntar en Korg directamente. No obstante, si no tienes memoria adicional, para poco te servira la version 2 del SO que esta focalizada en el soporte de memoria adicional, funciones de samplers avanzadas y soporte de un 2do disco duro.
2- busca en este post con la funcion 'busqueda', la memoria y sus especificaciones estan anotadas en algun lado
Subir
LuisCT
#416 por LuisCT el 09/09/2012
Neomad, gracias por responder, hoy llame al distribuidor de Korg y me dicen que tienen solo memorias de 1GB, segun lo que me comento el tecnico y que el dia lunes me tendra mas informacion, puedo agregar la memoria que me indica al kronos, me dijo que el tengo ya viene con una de 2GB y al agregar una de 1 GB no habria problemas de poder utilizar mas samplers de carga propios, no se si no habra ningun problemas al tener dos memorias de 1 y 2 GB......antes de ayer vi que hay sonidos que hay que cargar manualmente y que al apagar el kronos se borran, por ejemplo encontre el trombon full en el banco EXs 3, pero al ponerlo en un banco libre ya no estaba al encenderlo...... mi consulta es, viene el Kronos con mas sonidos por cargar manualmente?? se puede asignar la carga automatica al encender?? si hay mas sonidos favor de indicarme en que carpeta se encuentra....

graciasssss!!!!
Subir
SlowSync
#417 por SlowSync el 09/09/2012
No se si sera cierto que la v2.0.2 te deja menos espacio de ram libre, pero una de las ventajas de la nueva version es que te permite hacer streamig de disco de las muestras de usuario, con lo que se reduce el tamaño que ocupan las muestras en ram ya que solo almacema el principio de cada muestra y lee el resto desde el disco SSD.

No hay ningun problema en el mezclar modulos de 2 y 1 gb, de hecho, por las liitaciones del sistema operativo, aunque coloques 2 modulos de 2gb, solo te reconocera 3gb.

Para la carga automatica al arrancar, ve a GLOBAL, pestaña KSC AUTOLOAD y añades el archivo KSC que quieres que se cargue al inicio. Pag 762 de la ultima version del Manual de Parametros.

Saludos.
Subir
neomad
#418 por neomad el 09/09/2012
SlowSync escribió:
Para la carga automatica al arrancar, ve a GLOBAL, pestaña KSC AUTOLOAD y añades el archivo KSC que quieres que se cargue al inicio. Pag 762 de la ultima version del Manual de Parametros.
exactamente ;)

Otra cosa: mejor agregar 2 barras de 2gb. La 2da sera reconocida a 1.25 gb (te permitira tener 3,25 gb y no 3 gb en el caso que propone tu distribuidor). Total, por lo que cuestan hoy dia...

Insisto: vete un poco atras en este mismo post y ahi se habla del modulo de memorias que hace falta.
Subir
SlowSync
#419 por SlowSync el 09/09/2012
Neomad, eso es lo que yo hice, añadir un stick de 2gb, el Kronos solo reconoce 3gb, al menos es lo que te enseña en la pantalla Options info y en la KSC Auto-Load #-o

Quizás en alguna actualización de sistema, permitan los 3,25 como el resto de s.o de 32bits, pero no creo .
Subir
neomad
#420 por neomad el 09/09/2012
SlowSync escribió:
Quizás en alguna actualización de sistema, permitan los 3,25 como el resto de s.o de 32bits, pero no creo


Pues que raro. Estaba seguro de haberlo leido en el foro korgforums.com que daba 3.25 gb, ahora dudo :(

Estare instalando la mia esta semana y te cuento como va ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo