Usuarios de Korg Kronos

europe
#1441 por europe el 21/02/2014
Hola! Yo sigo con mi calvario particular en cuanto a lo de usar el kronos como controlador.

Vengo de casa de un amigo bastante puesto en informática musical y que tiene 3 ordenadores en casa.

Mi PC, en el que no funciona el kronos, es Windows7 a 64 bits. Pues bien, en casa de mi colega, lo he probado en un Windows7 a 64 y tampoco. En un Windows7 a 32 y tampoco, y por último... SORPRESA!!! En un XP a 32 bits, y FUNCIONA!!! Así que descarto que el problema pueda ser interno del kronos.

Mi pregunta es... a los que os funciona el kronos en casa... qué PC tenéis??? A alguien se le ocurre porqué no va en Windows7???

Por cierto, me he vuelto a descargar los últimos drivers de la web de Korg y además especifica que esos drivers sirven indistintamente para 64 o 32 bits, como para Win 7, 8 y XP.


Saludos y gracias por la ayuda de antemano!!!
Subir
kandiruu
#1442 por kandiruu el 21/02/2014
Hola .. alguien tiene por casualidad guias o el manual del Korg Kronos en castellano ??? Me urge . no se manehar sus funciones . me parecen un poco complicadas aun no me familiarizo bn ..
Subir
angel-naka
#1443 por angel-naka el 22/02/2014
#1441
A mi tambien me sucede lo mismo, no me funciona correctente el editor ni las funciones de controlador del Kronos x. Yo uso windows7 de 64bits; pero no he podido probar en otro ordenador con otro OS. Cuando consigas progresar en algo informanos por favor. Aunque vi por alli que los que usan Mac no tienen estos problemas. Tal vez yo tambien me divorcie de windows y me case con Mac.
Subir
DIATESARON
#1444 por DIATESARON el 22/02/2014
Yo utilizo MacOS y ningún problema. Windows es lo que tiene ( muchos problemas... ) muy bonito y todo lo que quieras pero a la hora de funcionar y hacer las cosas fáciles na de ná.
Subir
1
TECLAS
#1445 por TECLAS el 24/02/2014
Hola soy nuevo usuario del Korg Kronos X en realidad soy nuevo en la linea Korg, por favor podrian ayudarme indicandome como cargar cargar el sonido de piano del M1 en el Kornos
Subir
walerandei mod
#1446 por walerandei el 24/02/2014
Milton escribió:
Hola soy nuevo usuario del Korg Kronos X en realidad soy nuevo en la linea Korg, por favor podrian ayudarme indicandome como cargar cargar el sonido de piano del M1 en el Kornos


:shock:
Simple curiosidad ... teniendo los pianos del Kronos ... ¿Para que quieres el piano del M1 que a estas alturas suena muy a juguete?
Subir
1
seba_rodri2002
#1447 por seba_rodri2002 el 24/02/2014
#1446
hay sonidos que las personas buscan porque sus bandas favoritas lo utilizaban, la cosa es que esas bandas aveces eran de los 90' asi que usaban esos sonidos que para la calidad actual son malos. tal vez milton tiene otras razones para querer el del m1

milton puedes decir que estilo de musica haces y tal vez entre todos te recomiendan un sonido mas acorde a la calidad actual
Subir
1
TECLAS
#1448 por TECLAS el 24/02/2014
Si mi estilo es la salsa y el merengue y no he encontrado en el Kronos un sonido de piano como lo tenia en el M1 o en el N364, con ese brillo tan particular
Subir
TECLAS
#1449 por TECLAS el 24/02/2014
y si por favor me podrían recomendar un sonido de piano que tiene el Kronos igual o superior al del programa de piano del M1
Subir
Ramonteclas
#1450 por Ramonteclas el 24/02/2014
walerandei escribió:

Simple curiosidad ... teniendo los pianos del Kronos ... ¿Para que quieres el piano del M1 que a estas alturas suena muy a juguete?


Es cierto lo que dice el amigo Wale, claro que si nos enfocamos en hacer versiones de temas de bandas del pasado es difícil que suene igual.
Milton el KRONOS trae un gran arsenal de samplers con sonidos de piano incluido el del mítico M1, simplemente, es entretenerte con el aparatejo y programarlo. De todas formas aquí te dejo este Programa que he creado del Piano del M1, espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M1 PIANO.PCG
Subir
4
TECLAS
#1451 por TECLAS el 24/02/2014
Muchas gracias RAMONTECLAS
Subir
jamaikka
#1452 por jamaikka el 05/03/2014
Buenos días,

Me presento, me llamo Josu, soy de Bilbao y he adquirido hace poco el Kronos X para jubilar el Tritón, que el pobre tenía más bolos que el baul de la piquer. Toco en una orquesta y el set que llevo es, un Yamaha Motif XS8 (88 Teclas) y el Korg Kronos X (88 Teclas) he de decir que a nivel de sonidos estoy muy a gusto con los dos teclados, ya que se complementan muy bien, aunque reconozco que como controlador en mi opinion el kronos no tiene competencia. Ya con el triton gestionaba 4 módulos de sonido y un teclado y sin problemas, facil e intuitivo para programar.

El problema es que hoy en dia no vale con ser solo músico y arreglista, hay que ser también buen conocedor de las configuraciones y parámetros midi , así como gestión de equipos, etc, etc, etc.

Yo en particular me he visto en la necesidad de empezar a samplear y trabajar en modo, sample, loop y multi sample. Hasta ahora bien, he conseguido mis objetivos, pero tengo una duda.

He creado un PROG, multisample, con 2 muestras, una es una muestra que disparo una sola vez y la otra es un loop. Mi pregunta es: qué tendría que hacer, para que despues de activar el loop , pudiera detenerlo tocando la misma tecla.

Gracias de antemano y perdonad por haberme extendido tanto.
Subir
johan82
#1453 por johan82 el 06/03/2014
buenas disculpen un favor algun buen bombo del kronos que me recomienden para cumbia peruana tipo Corazon Serrano ;del rom en que programa procesarlo no se una ayuda porfavor
Subir
LuisCT
#1454 por LuisCT el 10/03/2014
Estimados kroneros como están...necesito un apoyo...después de 3 años con el kronos me dio la curiosidad de usar la parte Karma...quería saber si puedo hacer una base de cumbia o merengue pero usando acordes (como si fuera un órgano con fingered) es que el ultimo fin de semana vi un teclado que tocaba una orquestita y tenían un PA500 de korg y vi que tenia una base de cumbia....y me dije, si ese teclado lo hace, xq el kronos no lo puede hacer y superar....con respeto que se merecen los que usan ese modelo..

saludos
Subir
1
Ecijano
#1455 por Ecijano el 10/03/2014
Hola estoy interesado en adquirir un kronos que tal el tacto del 73 teclas?? Es el mismo que el del M3?? Por cierto si alguien lo vende que se ponga en contacto por privado. Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo