Usuarios Korg Kross

xfeten
#16 por xfeten el 21/03/2014
Gracias mikolopez por una respuesta tan completa. :birras:
Subir
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 22/03/2014
#16 No hay de qué, para eso estamos. ¿Estás pensando en hacerte con uno de estos?

El misterio de la carga de muestras del Kross...

Mikolópez escribió:
Por el peso de los archivos todo parece indicar que algunos aprovechan la grabadora, ¿o me equivoco? ¿Es que hay alguna manera de usar el Kross y su capacidad de audio como sampler?

Me equivoco, comprobado releyendo este mismo hilo. Había pasado por alto vuestros posts #2 y #3 . :silbar:

Se trata de muestras PCM efectivamente, y todo parece una estrategia para un futuro firmware y software que añada la función abiertamente... :-k Para mí es todo un plus al teclado y desde luego que suma puntos a su calidad, no así a su estrategia comercial :nono:
Subir
1
CumbiaLenta
#18 por CumbiaLenta el 22/03/2014
#17 Efectivamente, carga multimuestras en un banco PCM opcional. En un comentario anterior dejo unos samples peruanos bastante buenos, son algo así como 8mb de sonidos jaj, pero lamentablemente en un formato distinto al típico de Korg, en cualquier caso ya saldrá alguna aplicación oficial, o no, para hacer nuestros propios packs.
Subir
xfeten
#19 por xfeten el 22/03/2014
#17 he tenido tres micro x. Los vendí por su teclado malillo de dos octavas, pero me gustaba su sonidaco y los cuatro potes. Tiene decenas de presets súper buenos .
Subir
d-12kross
#20 por d-12kross el 05/05/2014
hola recien vengo de comprarme un korg kross 61¡¡¡¡ quisiera saber si tiene acordeon y en qe banco y ubicacion esta¡¡ muchas gracias¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
10307433_709304459115438_1046784708345809306_n.jpg
Subir
Auquicu
#21 por Auquicu el 07/05/2014
En el grupo de Facebook, Korg Kross Share tenemos varios acordeones para descargar.
https://www.facebook.com/groups/KorgKrossShare/
Subir
pepiano
#22 por pepiano el 09/05/2014
Subir
Dagfe
#23 por Dagfe el 22/05/2014
Muy buenas, tengo algunas preguntas sobre el Korg Kross, la verdad que estoy dudando entre varios modelos de workstation, he estado barajando los siguientes modelos de sintes, Yamaha MX y Korg Kross, me interesa bastante el Kross pero tengo alguna duda, el yamaha mx se puede conectar en el pc y grabar el audio directamente a tu DAW y el midi, con el Korg ocurre igual? tengo claro que el 99% del tiempo qu euse el sinte va a ser grabando en pc, hay mucha diferencia entre el Kross y el Krome¿? saludos!!!
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 22/05/2014
Dagfe escribió:
el yamaha mx se puede conectar en el pc y grabar el audio directamente a tu DAW y el midi, con el Korg ocurre igual?


No.

Dagfe escribió:
hay mucha diferencia entre el Kross y el Krome¿?


Unos 300-400€. Suena mejor, está mejor acabado, pesa más,... son máquinas de distinto rango, no compararía ambos teclados, salvo para barajar la idea de "escalar" un puesto en la gama.

Diría que el Kross es una máquina más independiente, y el Yamaha tiene capacidades de integración por su, efectivamente, USB audio/midi bidireccional. Además el Yamaha tiene más controles por lo que no te recomendaría el Korg en caso de uso principal con el PC.
Subir
Saúl
#25 por Saúl el 02/09/2014
Buenas!

Acabo de comprar un kross 61. Es mi primer teclado Workstation. Su uso principal será para directo. Trataré de ver que posibilidades tiene para utilizarse junto con otro teclado controlador midi, que de esto he encontrado poca info.

Saludos!!
Subir
Mikolópez
#26 por Mikolópez el 02/09/2014
#25 Enhorabuena.

Su potencial como módulo es el mismo que sus padres y abuelos (X50, X5, etc.). El controlador podrá servirte para sacar partido al potencial sonoro del korg no accesible desde el panel frontal, carente de controles, al revés que el X50/microX. La verdad es que no se entiende esa carencia, más que por motivo de espacio o de coste de fabricación... Tanto los botones de escenas SW1/2 como las ruedas de modulación o pitchbend, así como los pedales son programables, proporcionan cierta independencia en el kross. Pero es verdad que un controlador es más directo.

Ya nos contarás...! ;-)
Subir
brian
#27 por brian el 09/09/2014
Hola a todos
tengo una duda con mi korg
Quiero colocar en unos pianos delay y no puedo hacerlo.
me podrian ayudar?
Subir
Mikolópez
#28 por Mikolópez el 09/09/2014
Pulsa la tecla [Menu] con el sonido de piano en marcha.

Ahí usa la rueda de la derecha de la pantalla, y busca las opciones de las páginas de efectos, que son:

1) P-FX ROUTING (enrutado de efectos),

2) P-IFX (efectos de inserción, tienes hasta cinco),

3) P-MFX (efectos generales, o de master, hasta dos).

Probablemente, si el sonido es de PROG (programa), tendrás slots libres para añadir un delay. Puede que hasta algún delay esté ya afectando el sonido, y sólo necesitarías editarlo. Asegúrate de que el efecto añadido aparece en la ruta de efectos (página: P-FX ROUTING).
Subir
Saúl
#29 por Saúl el 09/09/2014
he estado mirando y los efectos de delay/reverb solo estan en el slot 2 de los efectos master.
Subir
Mikolópez
#30 por Mikolópez el 09/09/2014
#29 Cierto, no había mirado la lista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo