Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

miscoes
#676 por miscoes el 23/10/2014
Me extrañaría que te saquen a patadas.

Intenta crear el hilo (con un título apropiado) Si el moderador luego cree conveniente unirlo con este ya se encargará el de hacerlo.

No se hasta que punto es diferente. Si la maquinaria es la misma y con las mismas posibilidades de edición desde el teclado (sin PC) podría ir aqui perfectamente.
Subir
miguel rejas
#677 por miguel rejas el 23/10/2014
Si, por qué no creas tu propio hilo.. la intención es tener foros dedicados a cada modelo sp4 tiene sólo versión teclado sp4-7 y versión piano sp4-88. No me interesaría discutir otro modelo, al menos, aquí, porque creo que, para mi, para opinar.... o debo conocer mucho de teclados o al menos, el modelo.. o lo que es mucho mejor.. tenerlo y usarlo. ;) puedes proceder.. según el consejo previo del amigo. Bievenido y apoyaremos y aportaremos.. en el respectivo foro. ;)
Subir
KlausMaria
#678 por KlausMaria el 23/10/2014
Hernán P escribió:
Se podrá agregar a este hilo a al gente que posee el SP5-8? O deberíamos abrir un nuevo hilo? Digo, considerando que es un híbrido entre la línea SP y la PC3... por lo que pude apreciar, en estas 3 hora de prueba que lo tengo...


Todos los equipos de la serie PC3 son básicamente un PC3 con más o menos funciones. En el caso del SP5-8 es básicamente un SP4-8 pero con 800 sonidos en lugar de los de 124 del SP4, además de más controles para la edición del sonido, en la línea del Forte o el Artis.

El SP5-8 es lo que debería haber sido el SP4-8... aquí en Europa cuesta lo que antes costaba el SP4-8. Yo diría que encaja perfectamente en este hilo, aunque permite algunas cosas más.
Subir
1
Hernán P
#679 por Hernán P el 23/10/2014
#678
Gracias!! Es lo que opino yo, dado que por TODAS las especificaciones que leí, son prácticamente iguales, y como bien decís, es un upgrade del antecesor... y me parece un despropósito que por diferencia de keybed, y cantidad de sonidos, se haga otro hilo que al fin y al cabo, tendrá casi las mismas dudas y respuestas que este...
Subir
miguel rejas
#680 por miguel rejas el 23/10/2014
El SP4-88 Fue concebido como un piano directo.. práctico! como bien dicen.. de "presets" Lo que no quiere decir que sea una "huevada" y lo digo.. porque la manera en que dicen algunas personas.. "debió..hubiera sido..muy limitado.." parece que menospreciaran el piano... nunca he escuchado que Kurzweil haya diseñado y comercializado cojudeces.. es todo lo contrario! Y para agregar.. todos los motores de síntesis.. VA-1, VAST.. y otras posibilidades de edición...están ahí en la nueva actualización de software OS y en programa para bajarlo de soundtower.. revisar: http://www.soundtower.com/sp4/ y si a alguien no le es suficiente, por favor, tan sólo decir que no les satisfizo y punto, he leido cada queja y crítica promoviendo el desinterés en otras personas.. creo que, el mercado está allá fuera...siempre somos libres dr elegir lo que mejor nos resuelve nuestras necesidades.. pero, creo que si hay gente agusto con lo que hay..debería respetarse más.. y esto señores, lo comparto en haras de siempre traer buena onda! Saludos ;)
Subir
Hernán P
#681 por Hernán P el 23/10/2014
miguel rejas escribió:
si a alguien no le es suficiente, por favor, tan sólo decir que no les satisfizo y punto, he leido cada queja y crítica promoviendo el desinterés en otras personas.. creo que, el mercado está allá fuera...siempre somos libres dr elegir lo que mejor nos resuelve nuestras necesidades.. pero, creo que si hay gente agusto con lo que hay..debería respetarse más.. y esto señores, lo comparto en haras de siempre traer buena onda! Saludos


Creo que estás un poco sensible. De TODOS los posts que leí, uno sólo habló "medio mal" del SP4... y no es necesario saltar con los dientes afilados a quien no opina igual que uno. Es un foro donde TODO podemos aprender y opinar según nuestro conocimiento y experiencia, que no siempre será la misma. Pero si algo me gustó de los hilos que he leído acá, es que hay mucho respeto y cuidado en lo que se dice, aun cuando sea una opinión diferente, y espero que siga así, con hilo de respeto. No soy moderador, pero tampoco necesito serlo para tratar de poner paños fríos a un asunto.

Y creo que Klausmaria tiene bastante para opinar del SP4, que hace ya pela de tiempo que lo tiene, y entiendo su parecer en su último hilo, cuando tenés un piano que empezás a conocer y sabés lo que puede dar, y lo limitan por el sólo hecho de limitarlo desde los fabricantes, y sí, da un poco de lata.
Pero para eso están las siguientes generaciones de, en este caso, stage pianos.
Estoy feliz con mi SP5-8, y lo compré por sobre el SP4-8, por una diferencia de 1000 pesos argentinos, que no hacen diferencia, por el precio al que lo adquirí. Por ende, por supuesto que voy a comprar algo que me dé un poco más de prestaciones por una suma apenas un poco mayor, y siga siendo tan bueno como su antecesor, que de por sí, es un caño por lo que sale.
Gracias a quienes opinan y dan su conociemiento en forma gratuita, compartiendo sus horas de trabajo con los equipos que tienen.
Kurzweil fue mi teclado de ensueño (junto con Ensoniq en su tiempo de gloria), y nunca pensé que lograría tener uno... hasta ahora. Y estoy más que felíz con él.
Subir
KlausMaria
#682 por KlausMaria el 23/10/2014
miguel rejas escribió:
si a alguien no le es suficiente, por favor, tan sólo decir que no les satisfizo y punto, he leido cada queja y crítica promoviendo el desinterés en otras personas.. creo que, el mercado está allá fuera...


Yo tengo un SP4-8, de hecho abrí este hilo. Y estoy satisfecho con él aunque soy consciente de sus limitaciones. Da la impresión de que Kurzweil diseñó el SP4 recortando prestaciones al PC3 y en su intención de no restar ventas a los modelos superiores lo recortaron en exceso. Esa es mi impresión.

El SP4 sería mucho más competitivo si tuviese algunas funciones de edición más... lo que al parecer han remediado en el SP5. No he mirado en detalle las especificaciones, pero sólo el panel ya muestra más opciones:

e46705728a8a60c9962a8db34d501-3966321.jpg
No tengo el editor de SoundTower, me bajé la demo pero me dio la impresión de que está muy orientado a editar VAST más que al tipo de edición básica que yo preferiría: reverb, chorus, EQ, filtro y envolvente como mucho.
Subir
miguel rejas
#683 por miguel rejas el 23/10/2014
Señores, para terminar de aclarar.. y de la manera más honesta, les digo que, no me molesta que me llamen sensible.. pues tengo mucho apego y cariño con la marca; siempre amé Yamaha.. por eso, tengo uno... pero mi sueño.. y "platónico" fue Kurzweil. Marca que, sigo desde la comercializacion del ícono k250, k1000 y el Midiboard y mi frustado intento por traerme uno.. tampoco pude el Dx7 pero.. Kurzweil ha sido un "pendiente" por décadas! Por ello, al no acceder a la serie k2000 y en adelante..pues en Perú..no cualquiera tiene un Kurz. Y porque, este año pude comprarlo y lograr que me lo trajeran desde USA.... todo el esfuerzo que supone hacer y coordinar todo esto... si, puede ser subjetivo..pero aun asi agradezco a Dios por cumplir mi sueño! Lo de los comentarios, no lo dije especialmente por este hilo... me he leido todos aquellos donde se refieran a la marca.. y molesta que algunas personas se dirijan despectivamente a algo que para mi, tiene un valor y significado de esfuerzo y perseverancia.. y a comentarios fuera de Hispasonic.. por lo tanto, para concluir.. agradezco la apertura e imparcialidad.. creo que, ahora me conocen un poco más señores.. gracias! y Saludos! ;)
Subir
Hernán P
#684 por Hernán P el 23/10/2014
miguel rejas escribió:
pero mi sueño.. y "platónico" fue Kurzweil.


Somos dos del sueño platónico... y ahora conseguimos la "platónica" para comprarlos!! JAJAJAJAJAJAJ. Sé que con el tiempo, me pondré aun más sensible con quienes desprecien Kurzweil. Los más avezados profesionales no los quieren... no me importa, esta marca fue siempre innovadora.
yo pude comprar el mío debido a que como Kurz cambió de representante en Argentina, todas las casas de música aprovecharon la situación para sacarse de stock todo lo que tenían de Kurz, por ende, pude comprarlo en cuotas, pero tenerlo al fin!!
Con creces lo pude conseguir, y agradezco a Dios tenerlo. Y ver a mi hijo de casi 4 años, que se despierta a las 6:30 am y lo primero que pregunta es si puede tocar el piano, me emociona...
Subir
KlausMaria
#685 por KlausMaria el 24/10/2014
Hernán P escribió:
Somos dos del sueño platónico... y ahora conseguimos la "platónica" para comprarlos!! JAJAJAJAJAJAJ. Sé que con el tiempo, me pondré aun más sensible con quienes desprecien Kurzweil. Los más avezados profesionales no los quieren... no me importa, esta marca fue siempre innovadora.


Yo empecé con los teclados en los 80 y siempre quise tener un Kurzweil, aunque claro también un Jupiter 8 y un Fairlight ;-) pero eran prohibitivos, sólo los grandes estudios y las rockstars tenían estos equipos. Siempre me encantó el sonido del triple strike y los orquestales de Kurzweil, así que cuando fui a comprar un piano digital no me lo pensé demasiado.

En cuanto al uso de Kurzweil por los profesionales... ayer mismo estaba viendo este vídeo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

el teclista lleva un todopoderoso Motif... pero para las cuerdas de Eleanor Rigby prefiere su Kurzweil PC3 con patches que están en nuestros SP4. También son muy populares en los fosos de los musicales por lo bien que se integran con la orquesta real, véanse los PC3 que lleva la orquesta de la gira española de Los Miserables (donde pone piano ;-) ).

http://www.losmiserables.es/el-musical/orquesta/

Mi única queja es la que comentaba, me encanta el SP4, pero echo de menos algunos controles básicos o al menos que se liberasen los sysex para que pudiésemos montarnos nuestro propio controlador en el iPad ;-) esto no es tanto pedir aunque le estropearía el negocio al canadiense del editor.
Subir
2
Hernán P
#686 por Hernán P el 24/10/2014
Bueno, entonces voy a poner mis impresiones sobre el SP5 acá´, ya que es un upgrade del SP4... total, siempre está el buscador...
Subir
javierdepigue
#687 por javierdepigue el 29/10/2014
Hola colegas! Pregunta: Alguien tiene el sonido característico de Lito Vitale? En realidad es uno de los sonidos que mas usó Lyle Mays, el tecladista de Metheny. Es como una flauta de pan sintetizada. Gracias de antemano! Abrazo desde Bahía Blanca, Argentina!
Subir
ignacio rivero
#688 por ignacio rivero el 31/10/2014
klausmaria escribió:
acabo de recibir el SP4-8 y me reafirmo. Habrá quien los odie, pero a mi me encantan. Creo que he hecho una buena compra


Hola! Soy nuevo en este foro (todavía tengo que agarrarle la mano), pero mi inquietud es la siguiente.. Estoy viendo de comprarme el SP4-8, pero antes de hacerlo me gustaría saber si tiene acompañamientos (o sea, tocar piano mientras me acompaña una base de batería) y si tiene altavoces (ya que en las páginas en donde he consultado no se registra dicha información).. Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme, saludos!!
Subir
miscoes
#689 por miscoes el 31/10/2014
Pues va a ser que no. No tiene acompañamiento.
Subir
ignacio rivero
#690 por ignacio rivero el 01/11/2014
miscoes escribió:
Pues va a ser que no. No tiene acompañamiento.


Que lástima, sería muy completo si lo tuviera.. Y altavoces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo