Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

tumbaito
#691 por tumbaito el 01/11/2014
Tampoco.
Subir
delaluz
#692 por delaluz el 02/11/2014
Hola a todos,me gustaría saber que tal es el editor de sountower que tipo de ediciones le hace al sp4.

Gracias de antemano,un saludo.
Subir
Hernán P
#693 por Hernán P el 03/11/2014
ignacio rivero escribió:
Hola! Soy nuevo en este foro (todavía tengo que agarrarle la mano), pero mi inquietud es la siguiente.. Estoy viendo de comprarme el SP4-8, pero antes de hacerlo me gustaría saber si tiene acompañamientos (o sea, tocar piano mientras me acompaña una base de batería) y si tiene altavoces (ya que en las páginas en donde he consultado no se registra dicha información).. Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme, saludos!!


Buenas noches. En este caso, lo que te vendría bien, es el SPS4-8 (fijate que hay una "S" de más en las siglas). Ese viene con parlantes incorporados, y si bien no tiene acompañamientos, tiene una entrada de audio para reproducir el audio de tu, por ejemplo, reproductor de MP#, y podrías acompañarte con eso. Tiene el keybed del SP5-8 (yo tengo este y es espectacular, al igual que su antecesor), y viene con mueble, para no moverlo de casa. Es una sugerencia. No está mucho más caro que el SP4-8. Pero es cuestión de ir a probarlo en algún lado.
O tenés el MPS 20.
Bueno, son algunas opciones, en caso de que el SP4 no cumpla lo que buscás, que con un par de parlantes, y un reproductor de música conectado a la segunda entrada de esos parlantes que puedas conseguir, te puede servir.
Como decimos acá en Argentina, estos aparatos son un caño.
Subir
elfenixmusico
#694 por elfenixmusico el 05/11/2014
Hey amigos he descargado el demo del editor de soundtower para ver si vale la pena comprarlo pero no puedo hacer que el editor reconozca el SP4-7 tengo windows 8 64bit como es el procedimiento para conectar a ambos?. gracias por su ayuda
Subir
zotapianola
#695 por zotapianola el 05/11/2014
#694

Es precisamente porque es la demo. Es sólo para que veas más o menos cómo es. No puedes probar nada.
Subir
elfenixmusico
#696 por elfenixmusico el 05/11/2014
Ha no me digas jajaja, pues para eso las capturas de pantalla no? jajajaja ok gracias por responder! Pense que se podia modificar sin guardar cambios o que tenias al menos un dia de prueba...
Subir
zotapianola
#697 por zotapianola el 05/11/2014
#696

Lamentablemente no te permite hacer o probar nada (quitándole un poco el sentido "demostrativo" a lo de demo). Opino igual que tú jajaja.

De todas formas, después de comprar el editor no me he arrepentido. Como dicen por ahí, sí es bastante imperfecto, pero sirve para hacer ajustes rápidos a ciertos parámetros. Ojalá fuera gratuito (como lo es en otros teclados Kurz).
Subir
elfenixmusico
#698 por elfenixmusico el 06/11/2014
Bien creo que voy a basarme en tu experiencia y lo voy a comprar sobre todo para modificar los organos que no me terminan de convencer.... se puede verdad?
Subir
zotapianola
#699 por zotapianola el 06/11/2014
Uffffffff... mejor pides una segunda opinión. Según he leído por ahí (a la rápida), no sirve mucho para eso. Me considero ignorante en el tema. Mejor pregúntale a Miscoes, que lo tiene desde hace bastante tiempo.
Subir
elfenixmusico
#700 por elfenixmusico el 06/11/2014
Ok amigo vamos a pedir referencias y ya que estamos. Hey amigos del foro cuantos son los que usan este editor?. Se pueden modificar los (draubars) no se como se escribe para mejorar a gusto el sonido de los organos?. Gracias a todos desde ya!
Subir
zotapianola
#701 por zotapianola el 06/11/2014
Drawbars. Soy amiga, en todo caso.

¡Saludos!
Subir
elfenixmusico
#702 por elfenixmusico el 06/11/2014
OK perdon mis disculpas soy nuevo en el foro y la verdad ni idea quien es quien...
Subir
miscoes
#703 por miscoes el 06/11/2014
Tambien es bueno para probar sonidos y para importar la librería del PC3 que no viene con el SP4.
Anda por el foro un fichero con los sonidos del PC3 y si no lo encontráis lo debo tener yo en casa. No todo suena igual ni bien pero la mayoría se pueden utilizar en los SP4 y hay cosas interesantes.

Tambien es útil para asignar splits y capas. Incluso se pueden ajustar y activar arpegiadores que dan para hacer efectos interesantes (un metrónomo, por ejemplo)

Se pueden ajustar las funciones de los controladores (los dos pedales, el pedal de expresión y las ruedas de bend y modulación)

Cosas que no deja hacer o no hace bien:

- Ajustar los drawbars como es debido. Realmente deja hacerlo pero los drawbars en pantalla no se comportan correctamente.
- Importar y exportar sonidos del PC3 directamente (únicamente lo hace en un formato propietario)
- Exportar un sonido individual en formato PC3 para que lo pueda cargar otra persona en un SP4 (si fuese posible ya os habría pasado algún piano interesante, el cutre-metrónomo y algun setup con capas y cambios con los pedales)

A veces se queda frito cuando estas cambiando cosas en una capa y te mutea las otras o te descoloca los sonidos.
Subir
KlausMaria
#704 por KlausMaria el 06/11/2014
zotapianola escribió:
Según he leído por ahí (a la rápida), no sirve mucho para eso. Me considero ignorante en el tema. Mejor pregúntale a Miscoes, que lo tiene desde hace bastante tiempo.


Como ya comenté. deberíamos montar un "grupo de presión" :tasmal: para que Kurzweil publique los mensajes sysex del SP4, eso nos permitiría mapear cualquier cosa del SP4 a una interfaz en el iPad o tablet Adroid.

715746a3fb4efab95fa1b8da5fb2a-3975676.jpg

Yo me conformaría con que publicasen al menos los sysex más básicos: volumen de las partes de un setup, ADSR, filtro, efectos... quizás no acceso a todo el VAST pero sí a lo básico para poder modificar los sonidos mínimamente a tu gusto de forma fácil y directa. Los K2xxx tienen los sysex publicados y por eso hay varios editores de VAST por ahí.

La mayoría de fabricantes publican los sysex en los manuales de sus teclados... pero Kurzweil parece ser que desde los K2xxx no lo hace.
Subir
Etxaurren
#705 por Etxaurren el 06/11/2014
Yo tengo el editor, y hasta la fecha no me han funcionado los drawbars. De hecho, escribí un mensaje a soundtower quejándome, y ellos me dijeron que no era su culpa, que era kurzweil quien tenía que actualizar el S.O.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo