Usuarios MicroKorg XL

homunculo
#16 por homunculo el 17/08/2010
enisorai escribió:
siento ser pesado con este tema pero no me entero muy bien jeje

a ver, usando dos timbres con el microkorg, en modo multi:

si por ejemplo estoy con el programa B23 y le pongo modo multi ¿como puedo elegir el segundo timbre? por defecto me suena uno que no me mola nada ¿se puede cambiar el segundo timbre? en cuanto cambio de programa se pierde el modo multi y vuelve a single.....

de todas formas, mirando la lista de programas, veo esto:

B23 WHEEL LD - ROCK/POP - LEAD - Single - Off

siginifica esto que a este programa no se le puede asignar un segundo timbre aunque lo ponga en modo multi? ¿o que si lo pongo me suena un sonido por defecto y no se puede cambiar?

gracias, un saludo.


Si lo puedes hacer.

La forma mas facil es ir al software de Microkorg xl. Seleccionar el programa que quieres modificar y lo cambias a multi, en la pantalla del programa apareceran las dos señales ahi tu pues editar la señal del timbre dos a tu gusto.

La otra forma si ya tienes el programa en multi es ir al switch que esta al lado de los Knobs y seleccionar el timbre dos ahi se iluminara el led. luego en la funcion Full edit lo puedes editar.

Debes grabar el programa para que te quede en opcion multi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enisorai
#17 por enisorai el 18/08/2010
gacias homunculo, pero ya consegui hacer sonar dos timbres en modo multi sin tirar de software, de la siguiente manera:

estando en el programa que tienes de timbre 1, tienes que copiar el segundo timbre con la opcion "copy timbre", para esto tienes que saber de antemano cual es el timbre que quieres copiar (A32, B41, etc....el que sea). la forma de copiar es algo asi, para copiar por ejemplo el timbre B23:

B23/T1/T2 --> con esto le dices que quieres copiar el timbre B23 al timbre 1 (el que estes usando) y usarlo como timbre 2. para seleccionar T2 tienes que usar el switch que esta al lado de los knobs. una vez copiado ya puedes tocarlo independientemente del timbre 1 (aunque en program siga estando seleccionado, suena el timbre que has copiado.)

ahora lo que estoy intentando es usar como timbre 2 el vocoder, pero no lo consigo [-o<

de todas formas, con la forma que dices sin usar software, no utilizas el timbre 2 que quieras, si no que editas el sonido ese sucio que aparece por defecto, si no he entendido mal, ¿no?

Un saludo!
Subir
Fran Estelles
#18 por Fran Estelles el 04/12/2010
Hola, muy buenas a todos.

He comprado un Microkorg XL recientemente y me gustaría aclarar algunas dudas.

Tengo tambíen una Native Instruments Maschine y me gustaría poder aplicar efectos y modulación del XL a Maschine. De momento puedo tocar con el teclado del XL los sonidos que cargo en Maschine, pero me gustaría también poder modificarloscon los knobs del XL.Ésto es posible? Deciros que tengo conectado todo por USB al PC. No tengo cable MIDI y no se si es por ésto por lo que no lo puedo hacer.
Me gustaría que me pudierais ayudar.
Por cierto el Sound Editor no me venía en la caja. Lo he bajado de la WEB. Debería de venir con el XL?

Saludos y gracias
Subir
rafaleslie
#19 por rafaleslie el 05/12/2010
Hola a todos yo tambien tengo un Microkorg XL, el tiempo que estado trasteando con el, muy poco la verdad, me gusta bastante, es divertido e intuitivo, es la primera vez que tengo un sinte en SI, lo que no he podido encontrar en la web es el editor de sonidos para PC, ya que no venia en la caja.
Gracias y un saludo.
Subir
Fran Estelles
#20 por Fran Estelles el 06/12/2010
Aqui lo tienes compi, en la pestaña de support:

http://www.korg.com/Product.aspx?pd=545

También van los sonidos de los MS2000 y el Microkorg antiguo.

Un saludo
Subir
elpezs
#21 por elpezs el 20/12/2010
JOder no consigo sincronizar en condiciones mi XL con la RM1x.. Llevo dos dias atascado en esto y no doy con ello.

Tengo conectadas uan SX la RM1x y la propia sinte. La conexion entre las dos cajas de ritmos es perfecta. Pero en la sinte solo puedo hacer sonar los sonidos de la RM1x..

Lo he probado todo, lo de los filtros midi, que la sx no ocupe ninguna canal del sinte. El cableado por otro lado, parece que tiene la configuracion a priori perfecta.

NO se, el caso es que desde que lo he enchufado todo no he oido todavia los sonidos de la sinte, que es lo que me interesa que suene melodicamente hablando. Para usar los sonidos del teclado de la electribe ya le he reservado los canales 14, 15 y 16. Lo que quiero es que la sinte me suene por cualquiera del resto.

DE todos modos cero q estos problemillas son importante para hacerte con los equipos, te revisas hasta el glosario de las instrucciones.


NO se si alguien podría echarme una manita. Gracias
Subir
alan_07
#22 por alan_07 el 26/12/2010
Les hago una pregunta, como hago para grabar lo que edito en el mismo sinte, al estilo pedalera de guitarra digamos?, no entiendo el manual del xl porq no encuentro una version en español, y el manual del otro microkorg, tiene botones diferentes entonces no logro descifrarlo.
Muchas gracias
Subir
pyramid
#23 por pyramid el 17/02/2011
hola.he empezado en esto de los syntes con un microkorg xl y ahora me he comprado una mfb 522.he leído todos los tutoriales que he visto pero no he conseguido sincronizar el reloj midi de ambos.no se si hago algo mal en la mfb 522 o en el microkorg xl.ayuda por favor!gracias
Subir
N8A
#24 por N8A el 25/01/2012
Hola a todos, todavía no tengo claro si estoy contento o no con mi nuevo MKXL, para empezar tengo una duda de principiante que me está volviendo loco...

No sé como encontrar los 17 efectos del Microkorg ¿cómo llego a ellos?

Y segunda pregunta... ¿tiene instrumentos GM (General Midi)? Creo que no, entonces ¿cómo puedo fabricar un sonido que se parezca a un helicóptero como el GM-125?

Gracias de antemano.
Subir
Arzachk
#25 por Arzachk el 25/01/2012
Hola, se responder a la primera pregunta. Los efectos estan en el editor del ordenador. No recuerdo exactamente pero creo que estaban nada mas pulsar el preset. Un saludo.
Subir
rencore
#26 por rencore el 28/02/2012
Buenas.. Si los efestos estan en el margen inferior derecho, nada mas abrir uno de los sonidos en el editor, o desde el microkorg xl, colocas el knob principal en FULL EDIT y con el control 1 buscas el efecto 1 o 2... MST FX1 o MST FX 2 y demas....

Por cierto, aprovecho para presentarme, Soy de Almeria y tengo un microkorg xl, estoy confeccionando una plantilla para la bcr2000 que me llega en unos dias, no tengo mucha idea de sintesis, (este es el primero) , asi que a ver si entre todos me podeis explicar cuales son las funciones principales de un sintetizador y meterlos programados en la bcr.

y la dudilla, se podran asignar los efectos y algun parametro de efecto a la bcr???
Subir
MarcianR
#27 por MarcianR el 24/04/2013
Los microkorg funcionan solamente a bateria o tienen conexion a corriente?
Subir
gorum
#28 por gorum el 21/05/2013
El mio tiene cable, si al xl te refieres.
Subir
synthverde
#29 por synthverde el 24/05/2013
hola, tengo un microkorg XL pero no tengo el manual en castellano, podria alguien pasarmelo en pdf a mi email?, en la pagina de korg solo está en inglés...
Subir
Leonardo Alanis
#30 por Leonardo Alanis el 07/08/2013
Hola, compre un mikrokorg pero cuando elijo un sonido para hace una cancion o asi pues lo edito y todo, despues lo guardo pero cuando lo quiero tocar como lo estaba haciendo, osea con los mismos elementos del sonido no lo encuentro, alguien me podria ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo