Usuarios MicroKorg XL

Matias
#31 por Matias el 17/09/2014
Hola! tengo un problema, cada vez que apreto una tecla me hace dos sonidos en simultaneo. Es decir, la nota que apreto y 4 semitonos para abajo (si apreto Mi suena Mi y Do). Me estoy volviendo loco tratando de desactivarlo, alguien me puede ayudar? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MarcianR
#32 por MarcianR el 20/09/2014
#31 Te pasa en todos los sonidos?
Subir
KANG
#33 por KANG el 09/05/2015
Tengo el manual en castellano, por si alguien lo sigue buscando
Subir
1
ariel
#34 por ariel el 02/08/2015
Hola alguno encontro alguna libreria que tenga Pianos que suenen mejor que el que trae el xl?? lo unico que pude encontrar son las librerias q vienen con el editor, las del ms2000 y el microkorg pero ninguna trae pianos... y el que trae el xl no me gusta como suena ni con eq
Subir
KANG
#35 por KANG el 02/09/2015
Hola ariel. Navega por aquí que hay un montón de patches: http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewforum.php?f=18
Subir
1
ariel
#36 por ariel el 24/10/2015
Hola, alguien sabe como puedo seleccionar los bancos de sonidos de un microkorg xl con un controlador midi??? el controlador tiene 8 faders y 8 knobs, que ya estan configurados a parametros del microkorg, pero lo que no logro hacer es configurarlo de alguna manera para poder seleccionar los bancos q quiero desde el controlador para no tener que usar las dos perillas del microkorg que son un poco molestas.

Espero que este hilo de microkorg xl no muera, porque cada vez conozco mejor el sinte y realmente se pueden hacer muchisimas cosas con el !!
Subir
ElektroNoiser
#37 por ElektroNoiser el 25/10/2015
#36 Hola, para asignar un banco de sonido a cualquier sinte debes conocer la tabla de implementacion midi de tu sintetizador, por norma la asignación de un banco de sonido corresponde a los parametros MSB y LSB que corresponden a los CC 0 (cero) y 32. mas el parametro "Program"
en algunos casos solo se usa el LSB mas Program. entonces el orden de envío de datos es MSB + LSB + Program. En tu controlador debes tener un tipo de parametro para la asignacion de envío de banco y programa para asignar estos parametros a tu controlador. En el manual del microkorg XL en la pagina 83 dice que el MSB (CC#00) = 00 y que el LSB (CC#32) = 00 y los programas 0 al 128 para los bancos A11 al B88.
Un poco mas abajo dice que tambien puede usar dos timbres con ello los parametros cambian a:
Timbre1 MSB (CC#00) = 32 y que el LSB (CC#32) = 32 y los programas 0 al 128 para los bancos A11 al B88
Timbre2 MSB (CC#00) = 32 y que el LSB (CC#32) = 33 y los programas 0 al 128 para los bancos A11 al B88

En midi los bancos se agrupan en secciones de 128 paths o sonidos, como el microkorg usa bancos de 8 Paths/sonidos solo basta con seleccionar el parametro program para acceder a todos los sonidos y bancos del micro korg, (del A11 al B88) ahora el Microkor utiliza los cambios de programa MIDI MSB y LSB para diferenciar del uso de sonidos en modo single a modo multi para cada timbre.

Saludos!
Subir
ariel
#38 por ariel el 26/10/2015
Wwwwwwaaaa elektronoiser te re copaste con la respuesta!! gracias!
Lo que me pasa en mi controlador es que no se donde poner los datos, cuando entro en las configuraciones del controlador me da las opciones midi channel, CC data, CC No y program. es en estos ultimos 3??
Subir
ElektroNoiser
#39 por ElektroNoiser el 26/10/2015
#38 Hola!, bueno, el primer parametro vendría a ser el LSB, en este caso el 32, el valor dependerá de como trabajes, 0 (cero) para sonidos single y cuando uses dos timbres usa CC32 valor 32 para el timbre 1 y 33 para el timbre 2, los sonidos/paths es el Program, ahi tienes que hacer una conversion:

A11 al A88 = 1 al 8 y asi sucesivamente....

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#40 por ElektroNoiser el 26/10/2015
Fe de erratas!

hay un error en lo que he escrito, donde dice "A11 al A88 = 1 al 8 y asi sucesivamente...."
deberia decir:

A11 al A18 = Program 1 al 8
A21 al A28 = Program 9 al 18

y asi sucesivamente....

Saludos!
Subir
nokulture
#41 por nokulture el 24/02/2016
Hola! He conseguido uno de estos sintes a un usuario de mercasonic. Aun llevo muy poco tiempo con él, pero así de primeras, me gustaba mucho su sonido, y por eso estaba esperando a encontrar un R3 o el microkorg xl a buen precio, y al final ha sido este el que he encontrado antes.

Así de primeras, me ha sabido a muy poco la edicion, en general el sonido me ha gustado, pero con unos sonidos de fabrica y edicion muy limitada.

Hoy he instalado el editor, y la cosa cambia muchisimo, me he quedado maravillado, desde luego sin editor está el sinte muy recortado, con el editor es una pasada, puedes personalizar los sonidos a un nivel mayor. Yo ya he sacado mis pianos tipo Aphex Twin :mrgreen: . Así que por ahora contento.

Aun tengo que aprender un poco más, pero pinta bien.

Saludos!
Subir
1
MarcianR
#42 por MarcianR el 25/02/2016
Vamos a darle un poco mas de vida al XL. Esta vez para el XL+ (el cual yo pensaba que era el mismo que el XL, solamente con cambios de colores, pero leyendo un poco me di cuenta que no)

128 sonidos nuevos para el XL+. Link.

Demos


Para usarlos hay que cargar el archivo con el editor del XL+. Segun el autor, no sirven para el XL, aunque no esta demas probar.... quien sabe.
Nose porque sera que no son compatibles, una lastima.

En la pagina del autor tambien hay bancos de sonidos para otros sintes. Capaz encuentran algo que les guste
Subir
MarcianR
#43 por MarcianR el 26/02/2016
MarcianR escribió:
(el cual yo pensaba que era el mismo que el XL, solamente con cambios de colores, pero leyendo un poco me di cuenta que no)


Retiro lo dicho... o parcialmente. Tengo un XL+ y este si puede cargar sonidos del XL. Nose si se podra viceversa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
nokulture
#44 por nokulture el 29/02/2016
Cuando tenga un poco de tiempo lo pruebo.

¿Pero cual es la diferencia de los dos? He leido que el motor del XL y del XL+ son el mismo. Y que la diferencia son los PCM adicionales que añadieron al XL+ (aparte del cambio estético). Imagino que si los motores son el mismo, debería de haber alguna forma de convertirlos, en el caso de que el editor del XL no los acepte.
Subir
MarcianR
#45 por MarcianR el 29/02/2016
#44
La verdad no tengo idea. Siempre crei que solo cambiaban en lo estetico. Nunca probe un XL pero a simple viste debe ser igual que el XL+. Para mi que tienen formatos de archivos diferentes solamente por tener otra extension, no por nada mas.
Nose como sera del XL+ al XL. Quiza si se le cambia la extension manualmente, funcione. Tendrias que probar y avisarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo