Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

dj Punky
#121 por dj Punky el 14/05/2010
Rowf escribió:
Pues me llegó ayer el paquete, super bien embalado, con el encoder ALPS 8) y la ROM Proteus 2000 XL-7 XROM1 :shock: . No ha llegado a 75 euros envio incluido! :D :D Definitivamente recomiendo a esta gente de EPR electronics! Me respondieron mis dudas amablemente y el envio ha sido bien rapido, solo 5 dias laborables!! =D>

...


Hola Rowf, cuando has dicho que "No ha llegado a 75 euros envio incluido", te referías a que te ha costado más de lo esperado? (por aduanas o por otras historias...). Es que tengo gana de hacerles un pedido a esta tienda y quería informarme antes.

Gracias, un saludo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#122 por Rowf The Beat Bender el 14/05/2010
Pues lo digo porque buscando un modelo parecido de encoder por Barcelona me costaba un pastón, y la Rom XROM1 la he visto desde 125 a 200 euros en ebay, envio no inluido. Contando que me lo mandan desde estados unidos, se puede decir que ha costado 15 euros el envio, 10 euros el encoder y 50 euros la ROm, o sea que esta muy bien de precio!! Aparte son muy simpaticos, y el paquete super bien embalado, la caja mucho mas grande que el material enviado para evitar golpes en el transporte y el envio bien rapido. Sin duda recomiendo la tienda! Que pensabas comprar?
Subir
Rowf The Beat Bender
#123 por Rowf The Beat Bender el 16/05/2010
Ya le he puesto la rueda de datos nueva! :D

va de puta madre!!! :D :D

Un cambio increible, un tacto perfecto, puedo acelerar del preset 001 al 75 y volver atras sin percances!!!

Gracias por el trabajo de soldadura Axel!
Subir
Entramaat
#124 por Entramaat el 28/06/2010
Rowf busco baterias acusticas, que me recomiendas? composer rom se que tiene, hay alguna mas con ellas?

voy a pedir a epr, a lo mejor me pillo dos, tienen buen precio!!

saludos y gracias
Subir
Rowf The Beat Bender
#125 por Rowf The Beat Bender el 29/06/2010
las mejores y mejor grabadas baterias acusticas sin duda las encontraras en la ROM Protean Dums, es la que viene de serie en la Px-7, no se si la podrás encontrar barata... Decirte que en EPR la unica ROm barata es la Xtreme Lead, las demás están a precios desorbitados, aunque dificilmente las encontraras con garantia...

Aprovecha el envio y pillate la rueda de datos, si no te falla lo hará, es de mucha mejor calidad la que te venden ellos, es marca Alps, la original es china bastante cutre...

Estoy sentado delante de mi MP7, y hace un montón de dias que no la enciendo, y ahora tambien es demasiado tarde para hacerlo, putos vecinos!! :mrgreen:
Subir
Entramaat
#126 por Entramaat el 29/06/2010
garacias!!! protean drums ok! la buscare a ver...
oye lo de la rueda de datos, solo es cambiarla cuando se joda? o hay que hacer cosas mas complicadas?

gracias por la info, esta semana me pillo otra ROM...

yo ahora tendre mas tiempecillo para trastear, cada vez que la cojo tengo un sentimiento encontrado, me da satisfaccion espontanea, pero a la vez me crea impotencia el no saber todo lo que esconde...pero contento!
XD
Subir
Rowf The Beat Bender
#127 por Rowf The Beat Bender el 29/06/2010
Pues "solo" tienes que desmontar por completo la maquina :shock: , con cuidado de no perder ninguna de las cubiertas de los leds :shock: , y de paso marcando los cables para asegurarte que no rompes nada al intentar forzar a que encaje un cable en una ranura equivocada. Cuando tengas la PCB de la derecha en tu mano, solo tienes que desoldar la rueda (tiene 3 puntos de soldadura, y desoldar la placa que la sujeta firmemente a sitio que tiene 6 puntos mas. Luego esa placa la aprovecharas para montar la rueda nueva, que fliparas con la diferencia de tacto que tiene respecto a la vieja...

Luego soldas todo, y vuelves a montar todas las placas a la carcasa. Mucho cuidado con las cubiertas de los diodos porque podrias estropearlas si no encajas con muchisimo cuidado la placa en la carcasa. (ahora entiendo el usuario que comentaba que se le habian hundido los leds, tendrias quew desmontar toda la maquina de nuevo y colocar bien esas plaquitas). Yo me ayudé de unos palillos colocados en las roscas de la carcasa para hacer encajar la placa en su sitio sin dejarme los dedos... =D>

Por cierto, todo el trabajo de soldadura y desoldadura fue a cargo de mi amigo Axel =D> =D> Sin él seguramente habria soldado mal la rueda y ya estaria suelta...

Creo que en cada pedido a EPR deberia ser obligado comprar la rueda de datos...
Subir
sJOn
#128 por sJOn el 30/09/2010
Arriba el post de los usuarios de los CS!! Hace poco acabo de pillarme de nuevo un mp7, la verdad es que se sale poder llevármelo de vacaciones y hacer música tirao en el sofá! 8) la única pega es que le falla el rotary encoder, lo tengo que cambiar porque es muuy molesto que salte en ocasiones de 100 en 100 :x cuando me metí en la pagina de EPRELECTRONICS, he visto que venden displays en azul -blanco, muy chulos, aunque bastante caros.. como unos 70$, estuve buscando por la net y he encontrado un suministro en EEUU que venden el mismo display.. por poco mas de 20$!!! pense.. pero que timadores los de EPR!! xD pero cuando fuí a comprar uno me di cuenta de que cobran 50$ de gastos de envío y manipulación... jajaj al final sale por el mismo precio, aunque terminaré pillando uno, porque tengo pensado customizar esta unidad, nueva pintura en negro y serigrafia en azul o gris, pero mas minimalista y la pintura liquida mate, en lugar de texturada.

El resultado puede ser simplemente espectacular!! como es la maquina, aunque tenga sus limitaciones (como todas), estoy grabando una selección de sonidos en una memoria Flash Simm de 32 mb, tengo pensado comprar 3 mas, así tendría 128 mb para grabar mis librerías, mas que suficiente, para muchas horas de diversión.


Para crear ROM'S para proteus 2000 el método es el siguiente:


En un sampler E-mu ULTRA (excepto el E5000) con sistema operativo v4.7 grabamos nuestras muestras en la ram (sin sobrepasar los 32 mb ni mezclar diferentes tipos de archivos), es interesante que el nombre haga mención al sonido de la muestra, ya que nos servirá en el siguiente paso.

Creamos un preset por cada wav, asignamos cada preset a la muestra correspondiente, ignorando posición en el teclado y demás valores, en el nombre del preset, introducimos el nombre de la muestra.

Hecho esto solo nos queda utilizar la función “Sound Authoring” Asignar una ID a la ROM, un nombre para el banco y grabar.

Para poder utilizar esta función hay que tener un solo modulo de RAM en el slot DRAM B del sampler y el modulo FLASH en el slot ROM 0

Una vez grabada he instalada en el CS, presionamos EDIT PRESET y en el apartado LAYERS, asignamos un sonido de la FLASH en una de las capas, pasamos al apartado KEY ASSIGNMENT, y le asignamos un rango del teclado, esto ya al gusto de cada uno como en cualquier sampler. :wink:

Espero que esto le facilite la vida a quien quiera grabar sus librerías en estos sistemas :D saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#129 por Rowf The Beat Bender el 08/10/2010
Ei amigos! Aun estoy por aqui! He estado desaparecido, pero metiendole caña en casita a la MP7! Cada dia me gusta mas la XRom, y la PROM1, y estoy haciendo ruiditos wapos, me he acostumbrado a usar los canales 1a y 2a para controlar la Electribe Ea-1 y me gusta mucho ese rollete, lo que pasa es que no suelo bajar de 130 bpms, y me suelo ir mas bien a por los 140-142,,, me gusta la caña como podeis ver...
Subir
Entramaat
#130 por Entramaat el 03/11/2010
Yo sigo dandole a la mp7, mas que nada haciendo patterns, y estoy contento de como suena el bicho y de lo intuitivo que es... el teclado me resulta esencial a la hora de grabar cosas, aunque tengo que probar sonidos de percusion con los pads... y me encanta la inmediatez a la hora de preparar alguna idea nueva... :P voy poco a poco...

pero con los efectos me pierdo, como debo usarlos?
por ejemplo si quiero meterle simplemente una reverb a una caja por ejemplo, lo hago desde edit preset, o donde? o mejor.. como los usais vosotros?

ahora me comprare un par de roms mas, que ya me lo pide lo que estoy haciendo...

ya iré contando, la toco poco pero vamos haciendo cosas guapas!!

saludos y animaros a compartir cosas!!
Subir
sJOn
#131 por sJOn el 04/11/2010
Para aplicar un efecto a un preset, creo que tienes que quitar el master effect en global, asi se desbloquea la funcion de aplicar cualquier efecto a un preset individualmente.
Tengo una pregunta para vosotros, como haceis para que el mp7 corte la muestra al presionar distintos pads como en la funcion MONO de los MPC??

Voy a empezar a diseñar la nueva serigrafia para el MP7, cuando la termine la colgaré para que me deis vuestra opinion y me digais si os ocurre algo para hacer si cabe esta maquina mas intuitiva, por ejemplo tengo pensado poner en los pads que letras y numeros le corresponden a cada uno, dependiendo de que posicion en la transposicion estemos, que para poner nombres es una ayuda. A ver si cuelgo algun beat hecho exclusivamente con el MP7 y se anima la cosa, saludos!
Subir
Entramaat
#132 por Entramaat el 04/11/2010
sJOn muchas gracias!! lo probaré, tengo que trastear con los efectos...

bueno estoy mirando en EPR para pillarme alguna rom, que tal estos precios?:

Composer Expansion Rom (Proteus 2000) - 50$
XROM1 XL-7 Sound ROM - 50$

y estas otras no valen la pena verdad?:

Ensoniq Halo QROM 32MB Sound ROM
Orchestral Sessions Vol1 32MB Sound ROM
E-mu Beat Garden Sound ROM for Orbit 3


Rowf son las que tu te pillastes, verdad?

a ver que opinais..:D
Subir
sJOn
#133 por sJOn el 04/11/2010
Esas roms estan muy wapas, hace unas semana yo tambien las compré, por ese precio ni te lo pienses, la rom Halo tiene los sonidos del ZR76, tiene pianos, keys, todo de ese royo, hay un par presets de keys que se salen, la orchestral, bueno, a mi no me molan en general los sonidos de este tipo de los EMU, pero tampoco me hagas mucho caso ya que he estado utilizando exclusivamente estas librerias y he acabado harto del sonido, eso si la volumen 2 es mas cara siempre que la 1, la beat garden mola para hacer cosas como le molan a rowf, de 120 bpm pa arriba :mrgreen:

Por favor si alguien sabe como se hace para lanzar las muestras completas, que se corten al soltar el pad ó al presionar otro que lo diga!! [-o< recuerdo haberlo hecho hace tiempo pero por mas que lo busco en manual ahora no encuentro nada!!
Subir
albertodream
#134 por albertodream el 04/11/2010
sJOn escribió:

Por favor si alguien sabe como se hace para lanzar las muestras completas, que se corten al soltar el pad ó al presionar otro que lo diga!! [-o< recuerdo haberlo hecho hace tiempo pero por mas que lo busco en manual ahora no encuentro nada!!


Mira en la página 197 del manual, lo del "Solo Mode" a ver si es eso.
Subir
Entramaat
#135 por Entramaat el 04/11/2010
sJOn me quedo con tu consejo! ;D me pillo las dos primeras y la rueda cuando pueda...

otra cosilla, tengo el OS 1.18 a algo así y mi idea es meterle el 2.0 pero tengo cosas que quiero guardar, si lo hago con el e-loader, al cargar de nuevo los patterns en 2.0 no me habrán desaparecido cosas no? rollo presets de usuario, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo