Usuarios de Nord Lead A1

Kurzleader
#226 por Kurzleader el 07/04/2015
#224 pues bienvenido al club :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jabba
#227 por Jabba el 15/04/2015
Gracias ya viene de camino ;)
Subir
Kurzleader
#228 por Kurzleader el 26/04/2015
Ya se que para estos menesteres un rompler es mucho mas indicado, pero ostias que bien se defiende el pequeñajo con sonidos rollo organo VOX continental y pipe organs, los EPs y pianos a lo DX7, luego ya si los combinas con otro slot en plan pad... :amor:
Aqui dos programs de fábrica muy ligeramente modificados:

(EDITO: no se porque solo aparece reproductor en el DX7A1 en vez de los dos...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
EPA1.mp3
DX7A1.mp3
Subir
Kurzleader
#229 por Kurzleader el 26/04/2015
Repe
Subir
VillaPablejo
#230 por VillaPablejo el 05/05/2015
#228 Muy bueno. Fallo raro el del reproductor la verdad. Son los bugs de esta versión de la web.
Subir
JJ937
#231 por JJ937 el 10/05/2015
Voy a comprarme un A1.

Sólo que no sé si comprarme el A1 o A1R. Sé qué implicaciones tiene una u otra opción. Pero simplemente no logro decidirme! A ver si alguien se anima a tirarme algún consejo...
Subir
Jabba
#232 por Jabba el 10/05/2015
Lo compré a ciegas, no pude probarlo y también tenia la duda entre A1 y A1R pero... al final pille la version con teclado. Lo que no te puedo dar son razones objetivas solo subjetivas ;)
El tamaño del NLA1 es tremendamente contenido, muy cómodo. Me lo llevo a todas partes, de verdad, a todas partes, algunas inconfesables. Las teclas son mucho mejores que las de mi Krome 61. Es robusto y precioso. Una maquina creativa.
La version R no tiene rueda de velocidad y el Pitch bend de madera que me encanta. El A1 te pide hacer MORPH como si fuera el anillo de sauron.
Pense en el A1R por la diferencia de precio y porque lo quería enchufado a un ordenador. Pensaba que le iba a dar mas uso por midi desde el daw.
Supongo que tamaño, dinero y un uso muy subordinado a ordenador / midi hacen del rack el ideal. Pero es que este bicho de nord te pide que le pongas las manos de encima inmediatamente. Parece una atracción sexual ;)
Estoy muy contento. Elijas lo que elijas felicidades.
Subir
2
Kurzleader
#233 por Kurzleader el 10/05/2015
#231 estoy de acuerdo con lo que te comenta el amigo jabba, a no ser que tengas muchos teclados y/o poco espacio, un rack siempre es mas cómodo pero si la pequeña diferencia de precio no te supone ningún esfuerzo tírate a por la versión teclado, es un sinte para disfrutarlo a fondo.
Subir
1
JJ937
#234 por JJ937 el 10/05/2015
#232 #233

Gracias por responder!

Justamente esas son mis dudas: a) Que el teclado sea tan contenido; b) Si es por la rueda de modulación y el pitch bend, cualquier controlador midi los tiene; c) He leído que la calidad de las teclas no es la mejor.

Por ahora no estoy pensando en el vivo, sino solamente para producción. Además, los costos de importación de mi país suben bastante en el caso de la versión teclado. Solamente por costos aduaneros tendría que pagar $600 dólares extras por la versión teclado. ¿Vale la pena?

En realidad, ahí está la duda.

Mil gracias por la ayuda
Un abrazo!
Subir
Kurzleader
#235 por Kurzleader el 10/05/2015
JJ937 escribió:
He leído que la calidad de las teclas no es la mejor.


En este mismo hilo creo recordar haber hablado de este tema, aparentemente no parecen tener un tacto demasiado bueno en el primer contacto con el sinte, pero cuando enredas con él a traves de sonidos diversos te das cuenta que son perfectas para la respuesta del sintetizador, la dinámica es excelente. Hay que juzgar como interactuan las teclas con la dinámica de los sonidos y ahí cumplen con creces. No obstante si la tecla de tu controlador favorito no tiene rival, siempre lo puedes tocar via MIDI cuando así lo necesites.

JJ937 escribió:
Además, los costos de importación de mi país suben bastante en el caso de la versión teclado. Solamente por costos aduaneros tendría que pagar $600 dólares extras por la versión teclado. ¿Vale la pena?


Pensé que el dinero no era el problema. En este caso tu mismo te respondes, vé a por el rack ;-)
Subir
JJ937
#236 por JJ937 el 10/05/2015
Kurzleader escribió:
Pensé que el dinero no era el problema. En este caso tu mismo te respondes, vé a por el rack


¿Pagarías $600 USD por las teclas, pitch bend y mod wheel? Lo que no sé es si vale la pena :???:
Subir
Kurzleader
#237 por Kurzleader el 10/05/2015
#236 ve a por el rack :birras:
Subir
JJ937
#238 por JJ937 el 10/05/2015
#237

Gracias! :yeah:

Un abrazo
Subir
Jabba
#239 por Jabba el 10/05/2015
El rack es tu opción. La cuestion es que ademas yo pague un buen precio. 600$ es demasiado.
A disfrutarlo.
Subir
1
JJ937
#240 por JJ937 el 10/05/2015
Una duda más y no jodo más [-o<

Los knobs del A1 pueden enviar MIDI CC? Si fuera así, funcionaría como full controlador midi.
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo