Usuarios de Nord Lead A1

xeja
#241 por xeja el 19/05/2015
Hola como estáis,
he subido un tema en el que la mayor parte de los sonidos están hechos con el A1, espero que os guste.

Un saludo.


https://www.hispasonic.com/musica/maktub/106282
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#242 por Kurzleader el 19/05/2015
#241 muy bueno xeja, a pesar que los sonidos en plan trance suelen estar bastante trillados, el A1 en ese terreno suena super sedoso empastando muy bien en mezcla.
Subir
1
Kurzleader
#243 por Kurzleader el 29/05/2015
Bonita Jam en directo a lo old school con un A1 entre modulares y un Korg Mono/Poly :cascos:

Subir
marcianus
#244 por marcianus el 29/05/2015
#243

y un Casiotone Pt1 :-)

Aprovecho para perguntar que seguro que por este hilo alguien lo sabe. Exite algun tipo de "libro de estilo" de la musica tipo Berlin School?
Subir
Kurzleader
#245 por Kurzleader el 31/05/2015
Un "truco" para cambiar escenas en directo en modo perfomance (4 slots por preset) sin volverte loco, sin que se corten entre sí y a mano con tan solo girar una posición el dial, es marcar cada escena con la función "like", así puedes tener ON/OFF los slots que desees en el momento de la interpretación y utilizar cada escena en el momento indicado.

El ejemplo que he grabado con tres escenas: una es la de las string machine, la segunda con el sinte de pulsos y la tercera con el sinte de filtro gobernado por el LFO con sample & hold, en todas tienen en común el mismo slot para la linea de brass/bass (sorry por no hacer la línea original del tema pero bastante que a pelo con el arpegiador se puede chutar asi) al igual que el bombo en las escenas 1 y 2.
Todo tocado a pelo en una toma y como podéis comprobar no se corta nada, es un goce estrujar las posibilidades de este super sinte! :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equinoxe4A1.mp3
Subir
2
Jabba
#246 por Jabba el 01/06/2015
#245 Fabuloso, magnífico.
Subir
xeja
#247 por xeja el 01/06/2015
#245 Como te lo curras siempre Kurz :teclado: , muy bueno si señor.
Subir
Kurzleader
#248 por Kurzleader el 01/06/2015
Gracias chicos ;)

La función like (esa que tanto se mofaban muchos hispasonicos comparándola con el "me gusta" de facebook) aparte de ser una gran utilidad a la hora de comparar y salvar ajustes modificados sin necesidad de sobreescribir o guardar un patch, para crear escenas en el momento es la bomba. Ojala todos los síntes tuvieran esta opción.
Subir
Kurzleader
#249 por Kurzleader el 08/06/2015
jammeando esta mañana de recuerdos por China :teclado:
Taurus, Strings, voices y solista NLA1; drums Artutia Spark Vintage.
Archivos adjuntos ( para descargar)
souvenirA1.mp3
Subir
2
Jabba
#250 por Jabba el 11/06/2015
El lead china me ha embobado. Buen trabajo ;)
Subir
Kurzleader
#251 por Kurzleader el 11/06/2015
#250 gracias Jabba :birras:
Subir
VillaPablejo
#252 por VillaPablejo el 11/06/2015


Este último con efectos externos.
Subir
xfeten
#253 por xfeten el 13/06/2015
Me uno. A ver si aprendo algo de kurzleader ; )

Aún no lo he probado todo. Aún estoy familiarizándome con el a1. Coincido en que su manejo es sencillo e inmediato y que sacarle buenos sonidos es fácil, lo que menos me gusta es el teclado, teclas cortas y casi jugueteras, indignas de un sinte de ese precio.

Para que fuese un sinte 10, en mi opinión, tendría que tener un mejor teclado, marcadores luminosos en los pots que indicasen su valor como en el Nl3 y que admitiese una división de teclado por parte o slot, es decir 4 en lugar de las dos acttuales.


Este finde probaré lo de la función like, el control midi y pedales a ver que tal.
Subir
Kurzleader
#254 por Kurzleader el 13/06/2015
#253 Hombre! bienvenido al club xfeten :birras:

xfeten escribió:
teclas cortas y casi jugueteras, indignas de un sinte de ese precio.


Cierto que decepcionan un tanto para un trasto de la calidad de este Nord, pero en cuanto lleves un tiempo con el y veas que la respuesta de velocidad con los sonidos es excelente verás que son mas de verdad de lo que al principio parecen. Yo hice la prueba de fuego chutando el A1 por midi con mi mejor controlador (y el resto de sintes que tengo) y ninguno tenía la respuesta en curva de velocidad tan perfecta como el propio A1. También debe ser que acabo de hacer justo un añito con el y al usarlo tanto estoy mas que acostumbrado.
Subir
xfeten
#255 por xfeten el 25/06/2015
Una pequeña cuestión. A la hora de asignar un morph con rl botón rueda/pedal ¿hay alguna manera de distinguir el control o lo asigna a ambos controles? Si puede distinguir de alguna manera el control, entonces ¿podré asignar cada morph o varios de ellos a un destino concreto?
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo