Usuarios Nord Stage

Mikolópez
#946 por Mikolópez el 24/08/2015
Y sampler y órganos... ¿de verdad necesitabas un Stage?
Subir
manuson2011
#947 por manuson2011 el 25/08/2015
en algunas actuaciones concretas he necesitado otros sonidos y hablan tan bien del stage..... a ver si libro unos días y me pongo con lo del sampler. !!
Subir
txuscostalago
#948 por txuscostalago el 27/08/2015
Alguien me puede recomendar un pedal de expresión compatible que no sea demasiado caro?
Subir
Belbo
#949 por Belbo el 28/08/2015
http://www.roland.com/products/ev-5/

éste funciona en la salidd dedicada del NS, puedes controlar incluso parámetros del sinthe como barrido de filtros, etc.
todo se asigna , pero por defecto actúa como un pedal de expresión normal.

http://www.djstore.es/ernie-ball-mvp-eb6182-p-9065.html?gclid=CNWcvL2Jy8cCFUZAGwodXwoHaA

estos otros , sirven para rutearlos por las salidas de audio, que en el nord stage son varias y te permite por ej:, usar la expresión en un par de salidas individuales donde ruteas el hammond, sin afectar el par estéreo donde tienes la seccion de piano sinthe etc. son mas caros, y algo mas precisos, sobre todo para jugar con el sonido de hammond.
Subir
femagon
#950 por femagon el 28/08/2015
Yo tengo este, es una pasada, puede funcionar como sustain y además como pedal de volumen, controlador etc...

https://www.thomann.de/es/roland_dp10.htm?offid=4&affid=1&subid=177586ES&subid2=Roland+DP-10&origin=boost&gclid=CObPw5CSy8cCFcUcGwodldoMyQ
Subir
txuscostalago
#951 por txuscostalago el 28/08/2015
Entiendo que al ev-5, tambien se le puede asignar el control de volumen de cualquier sección del NS???
Subir
xfeten
#952 por xfeten el 28/08/2015
#95 entonces ¿este pedal también funciona como pedal de expresión?
Subir
Mikolópez
#953 por Mikolópez el 28/08/2015
#951 Tienes en el Stage el "Morph Assign". La opción CtrlPed es la suya para asociar pedal al control que quieras. Puedes controlar muchos parámetros, como te dice Belbo.

83f0bd5ecf3ba3a9718b2c4de3c1b-4087485.jpg

Si lo vas a usar como pedal de volumen lo cierto es que a mí (también lo uso) se me queda corto. Ten en cuenta que cuanto más recorrido tenga el pedal más finura y control se tiene.

#952 El DP-10 es un control continuo, sí, pero por sus características (retrocede al punto 0 cuando lo sueltas) no es buena opción para el volumen. Cuando tienes que dejar el pedal al 50% ¿cómo lo sostienes...?
Subir
Julio
#954 por Julio el 28/08/2015
teofilus escribió:
. Se hace con el manager editor.
tendrás los sonidos y configuraciones de antes en el nuevo NS2 EX.
Luego vas adaptando los nuevos sonidos a esas configuraciones... nuevos pianos etc...
Saludos

Hola Teofilus, puedes contarme como lo hiciste? acaba de llegarme el teclado y no me permite cargar mi backup del NordStage Ex.
Tengo un marronazo porque tengo todos los sonidos construidos, tengo bolo en unos dias y sin ellos estoy perdido :(.
Gracias
Subir
txuscostalago
#955 por txuscostalago el 28/08/2015
He visto que en la página de nord aparecen una serie de pedales de expresión compatibles
Subir
teofilus
#956 por teofilus el 29/08/2015
#954
Hola, pues haces un back up del piano completo en la pestaña superior del manager, luego conectas el nuevo stage y le das a la pestaña "restore" arriba a la derecha tambien. Se te guarda la configuracion anterior en el nuevo.
Yo lo hize así y no tenía problema alguno.
Saludos
Subir
ferran25
#957 por ferran25 el 09/09/2015
Hola,
Alguien sabe, por casualidad, de alguna tienda online donde todavía tengan algun Nord Stage 2 HA76 o HA88? Parece que está descatalogado y no hay manera de encontrar ninguno...gracias!
Subir
Mikolópez
#958 por Mikolópez el 08/10/2015
#956 Tomo nota, y anuncio...

:tambor:

...que el lunes recibo el nuevo modelo en su versión más ligera, por eso de no partirse las "esparda". Lo estrenaré a partir del día 16 que tengo ristra de bolos peninsulares.

A todo esto mi Stage EX 76 se queda "soltera", estad atentos a Mercasonic... Aunque no será venta inmediata ya que le daré uso doméstico. Tengo que encontrarle un sustituto de tecla contrapesada, tipo A88 de Roland o así, por lo que planeo uno de esos.
Subir
MaaBo
#959 por MaaBo el 08/10/2015
#958

Enhorabuena; y por otro lado, he oído muy buenas referencias del A88.
Subir
Mikolópez
#960 por Mikolópez el 18/10/2015
#959 Gracias.

Sí, estaré atento al Roland. De momento no tengo prisa, pero si se cruza alguno lo miraré.

Os cuento cómo veo el Stage 2EX 73SW.

Para mí ha sido toda una adquisición, una máquina todo terreno, que esperaba que mantuviera el tipo como "recreador" de viejas teclas, pero que con la unidad sampler y las tablas de onda se ha adentrado en un campo que pone en alerta a los tradicionales "romplers" y "workstations" de alta gama. Uno ya puede disponer (desde el la versión 2, realmente) de una paleta más o menos realista (para mí nunca será lo suficiente con ciertos timbres: metales, maderas, fraseo de cuerdas...). Lo que el Stage no tiene ni necesita es un secuenciador, pero a saber si van los tiros por ahí...!

Me decanté por la versión ligera después de unos bolos recientes en los que el compromiso de pianista nunca era excesivo. Me he dado cuenta de que se puede ser teclista las veces que directamente no hay piano acústico, y que cambiar el chip no es para nada un agravio sobre todo si se tienen estos teclados de alta gama.

Los pianos son impresionantes. He leído en este hilo que el nuevo Italian Grand no os hace mucha gracia, quizá en comparación con el sonido alemán de las muestra anterior a la salida de este nuevo italiano. A mí me gusta su riqueza de matices, y se puede buscar cierta "crema" en los pasajes piano, y aprovechar un buen "voicing" dinámico con la articulación de jazz. El teclado para todo esto ayuda, aún siendo el teclado blando (ya digo, que es cambiar el chip, no tratar de ser pianista).

El resto de sonidos son de alta calidad, aunque los añadidos a la unidad sampler no me matan. Estoy por instalar las Mellotron Master Tapes, aun renunciando a otros sonidos "más útiles", que realmente tampoco voy a usar mucho.

Me doy cuenta que puestos a hacerse con el nuevo 2EX, sólo parece tener sentido con la versión del teclado 76 HP, el que verdaderamente yo alababa a su salida, ya que si sois de los de pocos sonidos para cada directo, la versión anterior aún es ya una excelente máquina. El 2EX 76HP es sin embargo el teclado compacto para pianistas/teclistas más potente que existe hoy día. En ligereza, sin comprometer calidad de tecla, y potencial no lo supera ningún otro. No he probado el 76HP pero el día que lo haga quizá me haga dudar de mi decisión... No obstante, ya lo he cargado a un bolo y celebro enormemente sus 10 kg con pedal y en su funda de mochila.

En breve lo pondré a funcionar con algo más de sinte de lo que suele exigir mi repertorio (será día 30 de este mes en el Café Berlín de Madrid, para el que quiera oírlo en directo). He pasado un rato de esta mañana sintetizando algunos leads y país y el sinte es muy intuitivo, falto de algunos controles más, pero más que suficiente, para un neófito en síntesis como yo.

De los órganos no comento mucho más, ya que la fama de este bicho va por delante. Muy manejable en directo (yo me hago presets y manejo la ModWheel como "tirador múltiple"... así prevengo sonidos de acompañamiento y solos con una rueda. Uso un Roland EV-5 para el volumen, con el que todavía no estoy muy satisfecho... Quiero probar pedales de Korg que tienen más recorrido, y así acercarlo al pedal real de órgano.

Si en breve grabo algo con el teclado os lo enlazo.

Me tenéis por aquí para dudas con el 2EX. Al tratarse de una extensión del 2, poco va a diferir un modelo de otro en funcionamiento, así que no os cortéis en compartir, dudas, consejos, trucos...

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo