Usuarios Novation Circuit

ruloma
#241 por ruloma el 13/09/2016
Hola a todos!
Cuando salió la Circuit el año pasado estuve siguiendo sus publicaciones. Me gustaba la inmediatez de hacerla sonar, pero sus sonidos me parecían terribles. Quizás no acerté con los videos y jams que pude hacer sin muchos conocimientos con los sonidos de fábrica. No me gustaba el sonido.

En un reciente viaje a EEUU me la he comprado a un precio inmejorable (unos 250eur en B&H) y actualizado a 1.3.
Lo primero que he hecho es toquetear el editor de paches y meter algun sample de ritmos. Me ha sorprendido mucho, tanto en versatilidad como en calidad de sonido, ciertamente sus sonidos de fábrica no le hacen justicia.

Muy recomendable como apoyo a otra máquina, yo tengo una Live+ MC505 + Volca Sample + Circuit, pero cuando pienso que en 5minutos hago sonar la Circuit y las otras máquinas necesitan más tiempo y pasos pausados me hacen repensar en reordenar el equipo.

Por otro lado, estoy buscando patches y samples de otros compañeros, ya que el editor permite cargar ficheros. En youtube algunos han ofrecido sus sonidos, pero se parecen mucho a lo que ya sale de fábrica, por lo que animo a todos a organizar un grupo.

Un saludo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R-2
#242 por R-2 el 23/09/2016
Pues señores he aprobado el master y me he encontrado con más de 3000 euros que tenía ahorrado por si suspendía. No pienso gastarlo todo, pero que equipo recomendáis? Circuit + Electribe, 2 Circuit, 2 Electribe, o alguna otra idea?
Subir
TEExpress
#243 por TEExpress el 24/09/2016
#242

3.000 euros :susto:

Compra una Circuit de 2a. mano y el resto inviértelo en unas excelentes clases por Skype, conmigo sin ir más lejos :silbar:
Subir
R-2
#244 por R-2 el 24/09/2016
Jajaja, de que das clases?? En principio no creo que me hagan falta las clases. Jeje ya tengo hasta el master en música!!
Subir
Fer Mohr
#245 por Fer Mohr el 11/10/2016
Hola como estan, les hago una consulta, hay alguna manera de poner el circuit en "blanco" para usarlo con traktor por ejemplo? quiero usarlo para otras cosas, logro que se comunique via usb, pero el circuit sigue respondiendo como groovebox. desde ya muchas gracias
Subir
TEExpress
#246 por TEExpress el 11/10/2016
Fer Kickbeatz escribió:
hay alguna manera de poner el circuit en "blanco"

Explica por favor que entiendes por eso :-k
Subir
Fer Mohr
#247 por Fer Mohr el 12/10/2016
Quiero aprovechar los botones y encoders del circuit y utilizarlo solo como controlador midi para traktor.
Subir
Rafa Bono
#248 por Rafa Bono el 12/10/2016
Fer Kickbeatz escribió:
Quiero aprovechar los botones y encoders del circuit y utilizarlo solo como controlador midi para traktor


Simplemente mapéalo en traktor. Cuando lo vayas a usar, dejas el volumen apagado, y supongo que no tendrás ningún problema.
Subir
TEExpress
#249 por TEExpress el 12/10/2016
#247
#248

Para usarlo como controlador, alguno recomienda además de quitar el volumen mutear las pistas, supongo que para descargar procesador, pero cuando yo lo hago no envía MIDI (lógicamente...) o es que me estoy perdiendo algo.

Nos cuentas
Subir
Andebol
#250 por Andebol el 12/10/2016
Soy un nuevo usuario de la circuito y menuda joyita y más con el nuevo firmware!!
Subir
Rafa Bono
#251 por Rafa Bono el 13/10/2016
TEExpress escribió:
pero cuando yo lo hago no envía MIDI


Circuit envía midi por los canales 1 (synth 1), 2 (synth 2), 10 (drumkit) y 16 (macros de knobs).

Prueba a configurar el traktor para que reciba midi por dichos canales.

Ante todo, debes tener claro que la funcion inicial con la que se creó Circuit no era para ser un "simple" controlador. El midi en sintetizadores suele utilizarse para control de los mismos o para comunicación entre ellos, por lo que puede que no puedas usarlo como un controlador al uso...
Subir
manolo garcia
#252 por manolo garcia el 04/11/2016
Hola. Estoy pensando en comprar un cacharrín de estos de segunda mano, pero tengo una duda. El dueño anterior registró el aparato en la página de Novation con su correo electrónico y clave. ¿Podré cambiarlo para usar mi propio correo?
Gracias y saludos
Subir
Rafa Bono
#253 por Rafa Bono el 05/11/2016
Claro, tan solo tiene que ir a la web de Novation donde tiene sus productos registrados y eliminar el Circuit.

De todas formas, para asegurar, lo que puede hacer también es borrarlo y antes de nada pruebas a registrarlo a tu nombre, y si todo va bien, pues sigues adelante.

Saludos!
Subir
manolo garcia
#254 por manolo garcia el 05/11/2016
Ah, pues muchas gracias. Me quedo más tranquilo
Subir
psychotrip
#255 por psychotrip el 22/11/2016
Buenas, familia!

Disculpad la molestia, solo tenía una cuestión que creo podríais resolverme.

Soy usuario de una Novation Circuit y el mayor problema que le veo es que no puedo probar los patches de sintes con tocarlos simplemente, sino que primero he de seleccionar uno y luego probar en el modo teclado a ver qué tal suena. La uso solo para hacer sesiones live y crear secuencias en tiempo real, por lo cual esto me supone un "rollete" al cambiar constantemente de patch a teclado para probar cada sonido y tener que tantear a ciegas.

No tengo ninguna actualización, así que si me confirmáis si esto se soluciona en alguna de ellas de algún modo, os agradecería la aclaración.

Un saludo. Y muchas gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo