Usuarios de Roland Fantom X6, X7, X8

alvaro
#136 por alvaro el 24/05/2018
José, mando el Link q creo q es lo que entendí necesitas
https://www.google.com.uy/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.taringa.net/comunidades/roland/2867915/El-Santo-Grial-del-Roland-Fantom-X.html&ved=2ahUKEwjK45S5xJ7bAhVEEZAKHWzWCOEQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw2C0Rfm6tO703I3TRfqfTot
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josué Uribe
#137 por Josué Uribe el 24/05/2018
Muchas Gracias por tu respuesta Alvaro.
¿Sabrias cómo puedo abrir la pantalla que se en muestra en la imagen?
en el modo mixer, puedo ver el nombre y la parte que está selaccionada cada vez que cambio de sonido. una vez más dejo la imagen para que la vean.
b4684ef18d98b4cec4cfb06f91dbf-4499848.jpg
Subir
SINTEXIA
#138 por SINTEXIA el 04/06/2018
Hola, q tal? Tengo una duda entre comprar un Roland fantom x8 y un korg krome 88. Alguien me puede decir cuál de estos dos teclados merece más la pena? Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#139 por Soundprogramer el 04/06/2018
#138 Depende un poco del uso que vayas a hacer de el. Nos tendrías que comentar si lo vas a usar para estudio, para casa, para
directos, etc etc.
Hay algunas características que son mas recomendables del Krome que en el Roland y viceversa. Luego si vas a usar sonidos
electrónicos, acústicos, usar muestras, salidadas independientes, si quieres muestrear y disponer de frases en modo sampling
también. En fin.. que son cosas que tienes que explicar antes para que te demos un consejo práctico sobre uno y otro.

También debes indicar si vas a programar sonidos con el o no, pues aunque son los dos workstations con síntesis no hacen
lo mismo.

¡Saludos!
Subir
SINTEXIA
#140 por SINTEXIA el 06/06/2018
Muchas gracias compañero. Al final he comprado el fantom x8. Es una pasada. Creo que he acertado. Gracias x vuestras opiniones en el foro. Se aprende muchísimo . Un saludo!!
Subir
alvaro
#141 por alvaro el 06/06/2018
Felicitaciones!!! El fantom es tremenda maquina, perdé tiempo y estudiante todo el manual y veras las mil cosas q podes hacer.. Arriba..!!!!
Subir
Fredy Alejandro Barriga Rojas
TENGO UN PROBLEMA CON EL BRILLO DE LA PANTALLA DE MI ROLAND X7,ESTA MUY BRILLOSO, MUY BLANCO DE LO NORMAL,ME PUEDEN AYUDAR
Subir
Fredy Alejandro Barriga Rojas
Se me apareció otro problema,se me queda trabado al encender no pasa después de cargar el logo de audio expansión ,me pueden ayudar porfa
Subir
Mauricio Rojas
#144 por Mauricio Rojas el 08/01/2019
Tango un roland fantom x6 y lo desarme para cambiarles los pulsadores pero la pantalla quedó en blanco ya lo desarme dos veces y es lo mismo que paso?
Subir
Soundprogramer mod
#145 por Soundprogramer el 08/01/2019
#144 ¿Has revisado el conector de la pantalla? A ver si es que al desarmar el instrumento se te quedó mal conectado o se ha
partido algún conector, cable. Es lo primero que yo miraría, aunque si no es eso pues mala pinta tiene.

La electrónica es muy delicada y una simple manipulación de la placa sin protección electrotostática puede causar averías.
Revisa todos los conectores, la posición de la pantalla dentro del chasis. A ver si es que se ha quedado mal colocada y no
hace masa, etc, etc.

Si no consigues solucionarlo es mejor que lo lleves a un técnico, antes de manipularlo mas veces, por si acaso..

¡Suerte!
Subir
1
Luis Carbone
#146 por Luis Carbone el 28/02/2019
Hola que tal soy nuevo con el fantom x6, estoy con uno a full, estoy trabado en algo,,,Necesito grabar (quiero hacer bateria,bajo,piano,organo,saxo,etc),,, tengo entendido que tengo que ir a song edit,,,borre las pistas q vienen en la memoria y me puse a grabar, grabe el primer track con un piano, lo guarde apretando f7 con el pad1,,, cuando quise grabar el track 2,,, queria un organo, cuando lo puse y le di rec y play,,, mi primer track salia con el sonido de un organo, ya no era un piano,,, como hago para que los tracks tengan diferentes timbres? porque me toma todos los tracks con 1 timbre nada mas,
otra pregunta,,, para grabar una pista (con bajos,pianos,organos,bateria) en que modo tengo que estar? performance? mixer? o patch?
espero que me ayuden gracias
Subir
Sergio Di Martino
#147 por Sergio Di Martino el 02/07/2019
Hola, tengo un Fantom X y quisiera saber.
1/ si se pueden programar favoritos en modo Performace
2/ si se pueden setear el n de pad ( paters) y que cambie el kit de percusión, girando la rueda, pero que cambie disparando directamente desde el pedal ryt, paters en modo Performace..
Gracias
Subir
Sergio Di Martino
#148 por Sergio Di Martino el 02/07/2019
3/ me olvidé de preguntar si hay manera de que los sampler se lean de manera distinta o desde la memoria interna para que no tarde tanto en cargar ya que retarda el comienzo del show ( que queden ya cargados) gracias
Subir
popewan
#149 por popewan el 02/07/2019
Hola....por si a alguien le puede servir de ayuda. Mi X7 dejó de funcionar en pleno directo, se quedo bloqueado no funcionaba ninguno de los botones...reiniciabas y seguia igual.
Ya en casa quite el módulo de memoria RAM y volvió a la vida.
Un saludo
Subir
Julio Sastre
#150 por Julio Sastre el 24/07/2019
Saludos Soy Nuevo en cuestiones de Fantom quisiera saber como cargar muestras, con la memoria card flash . que al cargarlas con user me dice que no sepuede por falta de memoria
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo