Usuarios Roland JUNO Di

Maria Vela
#136 por Maria Vela el 30/01/2013
Awwwn que lastima! :( Muchas gracias!
Subir
KlausMaria
#137 por KlausMaria el 30/01/2013
Maria Vela escribió:
Awwwn que lastima! Muchas gracias!


En realidad la funcionalidad del reproductor midi/wav/mp3 del Juno Di es bastante interesante para usarlo como backing-track. La mayoría de los archivos midi que puedas descargar de Internet vienen en formato General Midi (GM) por lo que los sonidos son asignados de forma automática, esto es, los descargas, los pasas a un pendrive y el Di puede reproducirlos con sus propios sonidos.

El inconveniente es que el Di no tiene ninguna forma de editar estos archivos GM ni siquiera de reasignar sus sonidos o mejorar su mezcla, por lo que es recomendable editarlos previamente en tu ordenador en tu DAW de elección. Si no dispones de uno siempre puedes usar Presonus Studio One en su versión gratuita.

http://studioone.presonus.com/free/

Podrás editar las pistas, eliminar las que no precises, etc... y luego exportar como midi para reproducirlo en el Juno Di. La otra opción es exportar el backingtrack directamente como mp3 o wav.
Subir
DRMendez
#138 por DRMendez el 18/03/2013
Bueno, veo que este foro está un poquito parado, vamos a ver si sacando a juego algunas cuestiones podemos reavivarlo (me acabo de pillar un Juno Di, por su cantidad y calidad de sonidos, y por su peso reducido para llevarlo en directo como teclado secundario). Me sorprendieron los sonidos que lleva (pensaba que serían bastante peores, pero son similares a los de la serie fantom X), así como la tecla, que pensaba que iba a ser bastante peor.

A falta de instalar el editor y actualizarlo, me gustaría saber si es posible insertar sonidos o descargar librería (sonidos editados por otros usuarios) y cargarla en el Di.

Otra cosa que me gustaría saber, es si es posible combinar más de dos presets de sonidos al mismo tiempo, como se hacen en otros sintetizadores como el Yamaha Mo (4 sonidos), o muchos de Korg (tritón, Karma,X50...). He leído que sólo se permiten mezclar dos, mediante el modo "dual" pero no estoy seguro.

Muchas gracias por adelantado compañeros.
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 18/03/2013
Sinlabarrabaja escribió:
A falta de instalar el editor y actualizarlo, me gustaría saber si es posible insertar sonidos o descargar librería (sonidos editados por otros usuarios) y cargarla en el Di.


Sí. Dentro de los recursos que tiene el Di se pueden hacer nuevos sonidos o variaciones y se pueden pasar de un Di a otro con el editor.

Sinlabarrabaja escribió:
Otra cosa que me gustaría saber, es si es posible combinar más de dos presets de sonidos al mismo tiempo, como se hacen en otros sintetizadores como el Yamaha Mo (4 sonidos), o muchos de Korg (tritón, Karma,X50...). He leído que sólo se permiten mezclar dos, mediante el modo "dual" pero no estoy seguro.


Los splits son la forma rápida para combinar 2 sonidos, pero en modo performance puedes superponer hasta 16 sonidos, repartirlos como quieras por el teclado, incluyendo el paso progresivo de uno a otro, dispararlos según la velocidad de pulsación, etc...

Sinlabarrabaja escribió:
Me sorprendieron los sonidos que lleva (pensaba que serían bastante peores, pero son similares a los de la serie fantom X), así como la tecla, que pensaba que iba a ser bastante peor.


Hay bastante paja entre los más de 1000 presets, pero también cosas buenas e interesantes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
DRMendez
#140 por DRMendez el 18/03/2013
MUchas gracias! Ya me imaginaba que dentro de 1000 sonidos habrá muchos (seguramente la mitad) que no valgan ni para una versión de Camela, pero seguro que hay algunos que merecen (ese pianito suena de muerte).

Igual puedes solucionarme otra duda klausmaria:

Sabes si puedo conectarlo vía Midi con otro teclado, y configurar los dos para que suene en uno un sonido y en otro (en mi caso un MO8 contrapesado) un sonido diferente? Lohe intenté hace tiempo con un módulo pero no me hacía split en dos teclados, sólo en uno.

Si alguien sabe, o se le ocurre alguna forma de lograrlo...

Gracias
Subir
Ricardo F
#141 por Ricardo F el 18/03/2013
hola, en el editor del juni di, en perform tienes
-"keyboard range" con el cual puedes asignar las partes del teclado que quieres que tenga cada sonido y
-"midi" desde dondde asignas el canal midi que quieras a cada sonido
es muy sencillo, dedícale un rato y verás como se puede hacer casi de todo con este editor
Subir
DRMendez
#142 por DRMendez el 18/03/2013
Gracias! Le echare un ojo en cuanto pueda ( como pueda meter los dos teclados de forma independiente... sería la repanocha!)
Subir
KlausMaria
#143 por KlausMaria el 18/03/2013
Sinlabarrabaja escribió:
Sabes si puedo conectarlo vía Midi con otro teclado, y configurar los dos para que suene en uno un sonido y en otro (en mi caso un MO8 contrapesado) un sonido diferente? Lohe intenté hace tiempo con un módulo pero no me hacía split en dos teclados, sólo en uno.


Nuevamente el modo performance es lo que buscas, además de todo lo anterior permite asignar un canal midi independiente a cada sonido. Es perfectamente viable que tengas 2 sonidos (o más) que tocas en el Di y 2 o más que tocas desde el MO8, todos generados por el Di.
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#144 por Marqués de Rabotieso el 18/03/2013
klausmaria escribió:
La mayoría de los archivos midi que puedas descargar de Internet vienen en formato General Midi (GM) por lo que los sonidos son asignados de forma automática


Puta pena da el set GM. Yo compré el teclado con el propósito de usarlo con midifiles y al final me he visto obligado a arreglarlos en Cubase usando librerías y sintes virtuales para pasar la mezcla a mp3.
Subir
DRMendez
#145 por DRMendez el 18/03/2013
Marqués, supongo que te refieres a la reproducción de archivos Midi verdad? Los GM suenan a patata frita... jajaja.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#146 por Marqués de Rabotieso el 18/03/2013
Si, a eso me refiero. Lo que me termina de matar completamente es el bombo de la batería con esa pequeña reverberación que trae el sample.
Subir
DRMendez
#147 por DRMendez el 19/03/2013
A mi lo de los sonidos de batería me la refanfinfla, no voy a utlizarlos nada de nada ;) Pero supongo que las baterías son algo de lo que cojean todos los teclados de gama baja (lo mismo le pasa al casio XwP1, entre otros).
Subir
charlyskull
#148 por charlyskull el 23/03/2013
Buenas a todos, tengo un problema al editar sonidos con el soft, por ejemplo, le aplico algun filtro o delay calculando que las frecuencias que utilizo me coincidan con los bpm del tema que estoy haciendo y por un momento me suenan bien sincronizados pero despues se desfasan mal mal, probe haciendo al revez, modifico los bpm del tema para que me coincida con las frecuencias utilizadas el sonido y me pasa lo mismo, tambien probe de ir disparando el sonido en intervalos antes del defasaje pero es como que sigue en continuidad de donde quedo la nota anterior, uso como secuenciador un cakewalk pro 9, 1) sera que me estoy olvidando de sincronizar algo? 2) como puedo hacer para que cada vez que disparo un sonido empiece a sonar desde 0? espero que se entienda la pregunta, desde ya muchas gracias por adelantado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#149 por Marqués de Rabotieso el 23/03/2013
Pues sí que es raro lo del delay. Échale un ojo a esta tabla de tempos y velocidades para ajustarlo con precisión, a ver si va a ser ese el problema. ¿Seguro que no deja sincronizarlo automátiamente a los BPM?

https://www.hispasonic.com/reportajes/tabla-conversion-para-delays/16
Subir
fernuncio
#150 por fernuncio el 23/03/2013
Hola a todos, alguien sabe cómo guardar un sondio con arpegio? para que cada vez que elija ese sonido tenga siempre el mismo arpegio y a la misma velocidad si es posible? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo