Usuarios Roland JUNO Di

Mariano Arias
#166 por Mariano Arias el 07/06/2013
klausmaria escribió:
Si quieres hacerlo con un mínimo de calidad necesitarías una interfaz de audio USB externa ya que la entrada de micro de las tarjetas incorporadas en los ordenadores suele ser bastante floja. El cable USB en el caso del Di no transmite audio, sólo notas, esto es, midi o configuraciones (con el editor).


muchas gracias por tu respuesta. tenes para recomendarme algún software y placa de audio externa ¿? gracias de nuevo
Subir
KlausMaria
#167 por KlausMaria el 07/06/2013
Mariano Arias escribió:
muchas gracias por tu respuesta. tenes para recomendarme algún software y placa de audio externa ¿? gracias de nuevo


No entiendo gran cosa de interfaces de audio, pero por aquí parecen muy populares las de Focusrite, con la más básica tienes una interfaz 2x2 suficiente para grabar de todo, voces, guitarras, etc... pero vamos, con menos de la mitad tienes una Roland Duo-Capture que suena igualmente bien.

No sabría aconsejarte en el tema de software, total yo uso Garageband (que viene gratis en los Macs) para producir backing-tracks y últimamente tiro de MainStage para poder tocar en directo con esos mismos sonidos. En PC dependerá de tu forma de trabajar supongo. Sonar es un buen DAW, Ableton es muy popular, FL aun más entre hiphoperos y electrolatinos... Cubase o ProTools parecen más serios.

Es mejor que preguntes en los foros dedicados a eso más que aquí que se habla del Di.
Subir
1
danieu
#168 por danieu el 14/06/2013
Hola !!!

Desde hace más de un año tengo un Roland Juno di que se ha portado excelente en todo aspecto y también tengo un Kawai fs-560. Hace un par de días compré un Cme U-key con el propósito de usarlo como una especie de "keytar".

Para esto pensé en usar el Cme como teclado Maestro y el Roland como teclado esclavo (para usar los sonidos del Roland). Sin embargo, al conectar el cable midi de la forma que corresponde (al puerto de salida del Cme y al puerto de entrada del Roland) no hay ninguna interacción entre los dos teclados, no sale sonido del roland, no manejo ningún parámetro, ni puedo controlar nada (es como si no hubiera conectado el cable midi).

Sincronicé los dos teclados en el mismo channel. Los dos envían datos midi al Kawai y funciona muy bien, sin embargo, solo el Roland recibe información midi del kawai, del cme nada. (lo que me interesa es que interactue el Cme con el Roland).

El Cme y el Kawai usan General Midi
El Roland usa General Midi 2, no sé si sea un dato relevante. Por ahí vi algo de los protocolos midi, pero supongo que al ser un lenguaje universal no debería haber problema.
Subir
KlausMaria
#169 por KlausMaria el 14/06/2013
danieu escribió:
Sincronicé los dos teclados en el mismo channel


¿Seguro?.

danieu escribió:
Los dos envían datos midi al Kawai y funciona muy bien, sin embargo, solo el Roland recibe información midi del kawai, del cme nada. (lo que me interesa es que interactue el Cme con el Roland).


¿Has probado a poner el Di en modo performance y cambiar el canal de recepción de dicha performance al que tenga el CME?. Hay una performance específica para que el Di haga de "módulo de sonidos".
Subir
danieu
#170 por danieu el 14/06/2013
Hola,

La verdad no estoy seguro, el cme lo compré hace unos días y los parámetros que coloco en el valor 01 son "keyboard channel" y "device number"... he estado buscando cual es la opción para cambiar el canal midi suponiendo que no fuera ninguna de esas.

Sobre el modo performance he oído, pero no sé como ingresar a tal modo, desde el roland tengo el boton "perform" que lleva a esos sonidos, sobre usarlo como módulo de sonido menos sé. Cualquier cosa que sepas sobre esto sería super útil (estoy con los dos manuales en mano)

Gracias !
Subir
gordorth
#172 por gordorth el 15/07/2013
Buenos Días, Alguien sabe si se puede exportar sonidos desde FL studio y pasarlos al Di ?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#173 por Marqués de Rabotieso el 24/07/2013
I BELIEVE IN JUNO Di



Subir
guayoynaty
#174 por guayoynaty el 02/08/2013
Hola muchachos,

soy realmente nuevo en el foro y les escribo para comentarles que vendo mi Juno di, esta nuevo y es un maquina increíble, pero lamentablemente lo compre apresuradamente y ya no he podido cubrir mis gastos, los que se interesen escríbanme a este correo, guayo_nsa@hotmail.com, fono 69171250
Subir
rubenorellanaj
#175 por rubenorellanaj el 07/08/2013
Estimados, buenas. son nuevo en el foro. Lei por ahí que tenían el manual del editor en español. Si es asi me lo podrían enviar a mi correo.

Gracias de antemano.

Slds
Subir
icaste
#176 por icaste el 13/08/2013
Amigo rubenorellanaj, efectivamente yo lo tengo, lo termine hace tiempo. En las oportunidades que he tenido lo pude enviar a los correos de los amigos de Hispasonic. No recuerdo bien el procedimiento por aca de suministrar nuestros correos personales. Sin embargo, por aca estamos a la orden. Lo que te puedo afirmar, es que con la practica constante del editor y el manual traducido, el Juno Di, para mi es un Sinte con un gran potencial. Saludos a la comunidad de Hispasonic.
Subir
rubenorellanaj
#177 por rubenorellanaj el 14/08/2013
gracias Italo.
Subir
jamesdmorrison
#178 por jamesdmorrison el 30/09/2013
estimado alguien que me ayude compre ase poco un juno di quiero saber como o si se puede mezclar varios sonidos ejemplo: organo con un piano y un string que suenen todos mezclados en un solo sonido. gracias
Subir
DRMendez
#179 por DRMendez el 30/09/2013
Te recomiendo que utilices el editor. EN el modo performance puedes acoplar 16 partes simultáneas (con sus correspondientes instrumentos).
Subir
jamesdmorrison
#180 por jamesdmorrison el 30/09/2013
lo intente hacer pero no me funciono si pudieras decirme los pasos basicos te lo agradeceria mucho gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo