Usuarios Roland JUNO Di

emmametalizado
#61 por emmametalizado el 02/01/2012
¡me engancho para esperar la traducción del manual del juno di! feliz año!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jlvillo
#62 por jlvillo el 09/01/2012
Hola a todos, a ver si alguien pude echarme una mano. Tengo un Roland Juno di y recientemente me compre un Lexicon Lambda para conecetarlo a traves de midi. Tambien he conectado una guitarra y un bajo pero el taclado con los cables MIDI in y MIDI out no me funcionan. El objetivo es grabar pistas con la aplicación cubase. Inicialmente lo conecte por USB y el problema era la latencia que no encontre la forma de evistarla. Pense que por MIDI lo resolvería pero no siquiera se escucha.
Alguien sabe si el problema es algo que me falta por configurar en el teclado?
Muchisimas gracias de antemano.
Subir
icaste
#63 por icaste el 11/01/2012
Si nos podrias dar mas detalles, que pc? sistema operativo? Si con el Editor del Juno di no hubo problemas, Que resulto del manejo de la latencia?. Hay un foro aqui en Hispasonic que se llama;
Problema con Lambda y XP, sonidos extraños y cortes.
Despues de revisarlo, si no te sirve, danos mas detalles
Subir
jlvillo
#64 por jlvillo el 14/01/2012
Muchas gracias, lo revisaré aunque tengo Windows 7 con un portátil Packard Bell. Con el Editor no tuve problemas. Por el momento lo que hago es que cuando grabo un pista midi escucho el sonido directo luego corrijo el el tiempo manualmente. seguiré mirando. Gracias de nuevo.
Subir
alduren
#65 por alduren el 23/01/2012
Hola,

Quería hacerme con un Juno-Di en breve pero tengo un par de dudas basicas que espero que me podais resolver:

1.- Como son las teclas del Juno-Di? Ligeras, semi-contrapesadas,...?

2.- Puedo usar instrumentos VST con el Juno haciendo split del teclado?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
tranqui67
#66 por tranqui67 el 23/01/2012
1- Ligeras... De buena expresion pero livianitas.

2- No.
Subir
alduren
#67 por alduren el 23/01/2012
Me pudo el ansia y las prisas a la hora de preguntar. :D

Quería decir si puedo conectar el Juno a un DAW (en mi caso el FL Studio) y usar los VST's que tengo ahi cargados desde el teclado.

Gracias por la pronta respuesta, tranqui67. Cuando dices "de buena expresion" a qué te refieres exactamente? Sensibles a la presión?
Subir
tranqui67
#68 por tranqui67 el 24/01/2012
Si, eso si podes hacerlo. Vas a utilizar los VST o un VST mezclado con un sonido del Juno.

Tenes que usar un cable MIDI, ya que el USB del Juno Di, es solo para transferir patches que modificas con el software que te provee roland.

El juno no va a trabajar como interface de audio en FL (ni en ningun daw), solo será un teclado y punto. Si tenes latencia (retardo al tocar notas de los vst hasta que sale el sonido) vas a tener que poner una placa de audio en tu pc o un driver genérico que se llama asio4all. Averigua de eso en el foro que hay mucha info.

Respecto de las teclas, son obviamente sensitivas y me refiero a que son agradables de usar (para mí gusto), el juno no trae teclas pesadas o semi, responden a la velocidad y presión como vos decis.

El juno Di es un teclado muy básico entre los sintes... tene en cuenta eso. Muchos empezamos con el Juno y luego vamos ascendiendo (dentro de lo que el bolsillo permita). Pensalo bien antes de comprarlo... quizas hay sintes (caso Korg X50) que cuestan casi lo mismo y rinden mas. Todo depende del gusto y necesidad que tengas.
Subir
alduren
#69 por alduren el 31/01/2012
Gracias por la respuesta.

La verdad es que dandole vueltas he empezado a dudar entre el Di o el Stage. He estado mirando por Internet pero la unica diferencia que veo son las 76 teclas y que son semi-pesadas. Se me escapa alguna diferencia entre ambos? Creeis que vale la pena coger el Stage la diferencia de precio entre ambos si solo hay esas dos cosas?

El hecho de que tenga entrada de micro y el d-beam son lo que más me llaman de los Juno, por eso descarte el X50. Aunque me daba la sensación del que el Di estaba mejor construido que el X50. Me equivoco?
Subir
tranqui67
#70 por tranqui67 el 31/01/2012
El stage ademas tiene algunas memorias para que guardes algun arpeggio. La verdad por la diferencia de $$$, tendrías que pensarlo bien... Fijate que en la web de Roland hay una pagina exclusiva de Juno donde hay comparativos entre los tres modelos actuales (DI, GI, STAGE)
Subir
KlausMaria
#71 por KlausMaria el 31/01/2012
alduren escribió:
Creeis que vale la pena coger el Stage la diferencia de precio entre ambos si solo hay esas dos cosas?


Yo no me lo pensaría si el Stage está dentro de tu presupuesto. El Juno Stage está mucho mejor construido que el Juno Di, en chapa de acero. Es un teclado para directo y está hecho para aguantar el trato de hacer bolos, el Di está más diseñado para usuario doméstico. Además la pantalla es mayor y más informativa. De hecho ofrece ventajas considerables para cosas como por ejemplo el reproductor de archivos midi, permitiendo ajustar la mezcla de los 16 canales por ejemplo, o incluso sustituir sonidos del archivo original.

Tanto el Juno Di como el Stage traen un buen piano con 88 muestras y 3 capas lo que, aunque el teclado no sea contrapesado, lo hacen un buen candidato para sustituir a un piano digital en escena. El Stage tiene un "piano mode" incluso y para eso las 76 teclas son básicas.

Yo tuve un Juno Di pero actualmente si necesitase un teclado para directo es probable que me hiciese con un Stage. En el Mercasonic había uno a buen precio a la venta y en tiendas también se encuentra a precio de descuento.
Subir
alduren
#72 por alduren el 02/02/2012
Pues aunque me habría gustado pillarme el Stage, se escapa de mi presupuesto. El lunes me llega el Di! Gracias por resolverme las dudas y ya os contaré que tal la experiencia.
Subir
emmametalizado
#73 por emmametalizado el 04/02/2012
¡hola a todos! mi nueva duda, es la siguiente. quiero grabar con los sonidos del juno di por medio de mi alesis IO2 en stereo. compré un cable pero resulta que suena mono. ¿tengo que comprar 2 cables mono para conectar el sintetizador a los 2 canales de la IO2 por separado? disculpen si no fui muy claro. ¡saludos!
Subir
Ricardo F
#74 por Ricardo F el 05/02/2012
si, 2 cables mono, cada uno en un canal L y R
Subir
emmametalizado
#75 por emmametalizado el 05/02/2012
¡muchas gracias! ya graba stereo perfectamente! saludos :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo