Usuarios de Roland System 1 Plug Out Synthesizer

toni007
#121 por toni007 el 06/01/2016
La key solo es para que se te aplique un descuento en la compra de los plugin de aira.
Saludos.
Subir
supervari
#122 por supervari el 12/01/2016
toni007 escribió:
Either the plug-out synthesizer is not connected, or is connected incorrectly. Check the connection.
Alfonso Espectrografia escribió:
En alguna ocasión a mi me ha dado el error de mala conexión, en otras no,


Por lo menos veo que no soy el único al que el plugin le funciona cuando le da la gana, aunque me temo que mi caso es más grave ya que solo reproduce sonido 1 de cada 10 veces. El tema de usarlo como librería ha sido incluso peor, me da siempre el error de conexión ("...is not connected, or connected incorrectly") tras probar combinaciones ambos plugin (32/64 )distintos DAW en dos ordenadores distintos y con cuatro cables usb (uno efectivamente estaba dañado) al final he conseguido que se conecte usando la versión 32 bits con FL studio, pero solo en uno de los ordenadores (!?) :/

Por otra parte según me dicen en otra parte, para usar la conexión midi para datos y audio hace falta seleccionar el sys1 como controladora de audio, con lo que no puedo usar la Quad capture... con lo cual me pregunto si el hecho que la conexion usb transmita sonido y midi no es más que una forma de vender la moto, porque seguramente la única utilidad que tenga sea la misma que las salidas y entradas 3/4 coaxiales de mi controladora que dicho sea de paso también es Roland... ](*,)
Subir
maxpotenza
#123 por maxpotenza el 12/01/2016
En Mac puedes hacer un duspositivo agregado que sume las dos tsrjetas: system 1 + quad capture
Subir
1
toni007
#124 por toni007 el 12/01/2016
toni007 escribió:
en preferencias,(usando Ableton live) Midi Sync, System 1m CTRL los deje en no (pista, sincro y remote),los puertos midi in y out del System 1m, activo las 3 casillas en si (pista, sincro y remote, no probé mas combinaciones así me funciona bien), en Setting de los plugins mandar el Midi Input y Midi output a System 1m CTRL y listo.

supervari escribió:
Por lo menos veo que no soy el único al que el plugin le funciona cuando le da la gana, aunque me temo que mi caso es más grave ya que solo reproduce sonido 1 de cada 10 veces. El tema de usarlo como librería ha sido incluso peor, me da siempre el error de conexión ("...is not connected, or connected incorrectly")

Desde que tengo esta configuración, nunca mas me dio errores de conexión, recién probé en Cubase y pasa lo mismo, para que se comuniquen tienes que dejar inactivos los puertos midi del System-1m CTRL, en configuracion de dispositivos, en otros daw sera mas de lo mismo a mi parecer. Mi ordenador trabaja a 64 bits.
Espero te sea de ayuda. Saludos.
Subir
1
Helios
#125 por Helios el 14/01/2016
Hola compas, por casualidad alguno de uds sabe de dónde sacar buenos parches? Hace un tiempo encontré unos inspirados en los sintes de Vangelis, pero la gran mayoría de los que subió Roland en sus packs son horribles. Saludos!
Subir
evert
#126 por evert el 04/03/2016
Hola yo tambien el system 1 me parece genial pero tengo una duda como se usan los 64 patches que tiene en los 8 botones que hay ?
Subir
†VENI CREATOR†
#127 por †VENI CREATOR† el 05/03/2016
Aprietas el botón system1 o plug out si lo tienes cargado y a la vez le das al 1 o al ,2,3.... En cada número hay 8 patch
Subir
Dexter
#128 por Dexter el 24/03/2016
Buenas,

Tengo una duda con esta serie de Roland. ¿Se puede usar el system1/1m para manejar otros plugins desde sus controles físicos? ¿Si pulso midi learn en un VST que tenga esa opción, reconoce las señales del system1?



Un saludo!
Subir
†VENI CREATOR†
#129 por †VENI CREATOR† el 25/03/2016
Si , se puede manejar otros plugins .
Subir
1
Alfonso Espectrografia
#130 por Alfonso Espectrografia el 02/04/2016
La verdad es que disfruto como un enano con el System1. Me parece un sintetizador genial, fabrica de sonido en su estado puro.


Lo que no tengo tan claro es la opcionalidad del plug-out. He estado trasteando con los sonidos del SH-2 y el SH-101 y me asalta la duda si el System-1 por si mismo no es capaz de conseguir los mismos sonidos.

Cuando cargas un plug-out parece que sólo algunas características del System1 quedan limitadas para transformarse en un SH2 o un SH101. Porque realmente el sintetizador sigue siendo el mismo, ¿o es que tiene partes inhabilitadas que el software puede habilitar a través del sistema plug-out?
Subir
†VENI CREATOR†
#131 por †VENI CREATOR† el 02/04/2016
Buena pregunta !
Subir
minovinilo
#132 por minovinilo el 03/04/2016
he adquirido un system-1m (la version rack modular) y veo que no es lo mio y lo pongo en venta por si alguno le interesa escribirme mensaje privado
Subir
Alfonso Espectrografia
#133 por Alfonso Espectrografia el 06/04/2016
Sobre la conexión al pc (plugin) finalmente me funciona bien. Hay que conectar el system-1 al PC antes de encender el DAW. Una vez windows lo tiene identificado como dispositivo, conecto el DAW y el plugin y conecta 10 de 10.
Subir
srcbcn
#134 por srcbcn el 08/04/2016
Hola,
Tengo una duda sobre System-1: Es posible gravar en las memorias sonidos de los diferentes plugins (SH-101, SH2, etc)? Es decir tener en las memorias del PlugOut sonidos de diferentes de estos sintes VST.
Yo por el momento solo he conseguido guardar sonidos de un único sinte. Cuando quiero gravar de otro, tengo que cargar todo ese otro sinte mediante PlugOut y entonces me desaparecen las memorias que he gravado con el sinte anterior.

Gracias!!
Subir
†VENI CREATOR†
#135 por †VENI CREATOR† el 08/04/2016
En las memorias del plug out sólo carga el sinte que tienes cargado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo