Usuarios de Waldorf Blofeld

Diego Morales
#7276 por Diego Morales el 23/12/2021
Hola, gente 👋🏻
Aprovechando que se ha activado el hilo recientemente, aprovecho de plantear una consulta. Me han estado complicando mucho los "solapamientos" de sonido que se dan entre Blofeld y la Electribe, por el tema de la polifonía en el Multi Mode. Quiero cambiar la Electribe por algo más "sinérgico" con Blofeld.
¿Qué recomiendan? Hasta el momento, tengo en vista la MPC One y la Digitakt de Elektron.
Agradezco de antemano cualquier sugerencia 😁

Edito: ocupo la Electribe para secuenciar el Blofeld en Multimode junto con sus drums internas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sharp
#7277 por Sharp el 23/12/2021
#7275

Muchas gracias de antemano, para mi es un lujo que me de esta respuesta tan interesante. leere con mucho gusto y toda la atencion, tambien aprovecho para deseales felices fiestas a todos, que lo pasen lo mejor que puedan.

saludos.
Subir
conogudo
#7278 por conogudo el 25/12/2021
#7276 Yo tengo la Digitakt junto con el blofeld y te lo recomiendo, aunque yo no uso el modo Multi en el blofeld, la Digitakt tiene 8 pistas midi de secuenciador elektron (pudiendo tener acordes de 4 notas y 8 MIDI CCs por pista) además de las 8 de muestras. En cuanto a la MPC One, es otro pedazo de bicho e igual de recomendable, aunque yo no lo tengo y no puedo hablar por experiencia, pero sobre el papel, es otro cacharro a tener en cuenta para secuenciar el blofeld y utilizar su motor de sonido, su secuenciador por pasos es distinto. Pero tenlo claro a la hora de elegir, el secuenciador de elektron es muy peculiar y hay gente que no se habitúa a su modo de trabajo, el de la MPC, pues el clásico de las MPC, pero con más facilidad a la hora de editar las pistas. Imagino que ver alguna review de estos aparatos te ayudará a elegir cual se puede ajustar mejor a tu forma de trabajar.
Subir
enigmatico
#7279 por enigmatico el 31/01/2022
Hola amigos. Estoy planteándome comprar este sinte porque la verdad que lo que he oído de él me ha encantado. Les quería preguntar si me recomiendan hacerlo o quizá, ahora en 2022, hay algún otro que me recomiendan por encima de éste.
Me preocupaba el hecho de poder conectarlo al daw, para poder salvar configuraciones, sonidos, etc. para cuando salve algún proyecto, pero he visto una utilidad que hace esto: Blofeld CTRL (https://pkpatches.gumroad.com/l/BlofeldCTRL)
¿Qué me dicen?
Muchas gracias.
Subir
Jose
#7280 por Jose el 04/03/2022
Hola a todos. Me llamo Jose y soy nuevo en el foro y me acabo de iniciar con Waldorf Blofeld Desktop. Intentaré aportar lo máximo posible al foro.

Tras unas semanas con el aparato me ha surgido el primer problema. Os cuento:

He creado un multimodo con 3 sonidos de diferentes bancos, lo he guardado y suena correctamente. Hasta ahí todo bien.

Mi sorpresa ha sido que ahora no me suenan los sonidos normales, es decir, los del modo play sound.
He probado varias cosas y sigo sin resolverlo. Si vuelvo a crear un multimodo y cargo estos sonidos suenan perfectamente.
He devuelto los multimodo creados a init sound y nada.

No sé qué puede ser.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.

Saludos
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#7281 por Angel Sanchez Ballesteros el 04/03/2022
Hola de nuevo compañeros, por si algún interesado/a pongo a la venta mi Blofeld versión teclado, en negro. Muy buen estado y con posibilidad de funda a medida. Aún no he subido el anuncio, lo ofrezco por aquí primero por si a alguien le interesa. Contactadme por privado, gracias.

Salud!
Subir
conogudo
#7282 por conogudo el 04/03/2022
por cierto, Waldorf acaba de presentar el Iridium Keyboard, con teclado, obviamente, pero con aftertouch polifónico, y la verdad que es muy bonito, y caro, como la versión desktop, pues sumarle un teclado con poly-aftertouch y más controles y se sube la cosa a más de 2700€.
Subir
1
Mister Carrington
jbiker
Cristobal Nicolás
#7285 por Cristobal Nicolás el 02/04/2022
hola amigos
qué tal
pregunta
alguien ha dejado el blofeld 100% desde cero
ya instalé los sonidos de fábrica
estoy partiendo una nueva etapa musical así que hice backup de todos los sintetizadores y los estoy dejando de fábrica
lo único que me queda es dejar el blofeld con todos sus MULTI desde cero
hay alguna manera de hacer eso ?
o tendría que iniciarlizar cada multi a mano ?
saludos, gracias. desde santiago de chile

PS Saludos a mi amigo https://www.hispasonic.com/usuarios/elektronoiser
Subir
xfargassss
#7286 por xfargassss el 02/04/2022
#7285 Hola, yo me hice un backup de todos los multis en un único archivo cuando compré el mío aquí en hispasonic.
Te adjunto el archivo sysex por si te sirve de algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blofeld All Multis.syx
Subir
xfargassss
#7287 por xfargassss el 02/04/2022
#7286 ... lo que no recuerdo es si los multis que llevaba el Blofeld cuando lo compré eran los originales o estaban modificados por el anterior propietario O_o
Subir
hmzdavid
#7288 por hmzdavid el 08/04/2022
xfargas escribió:
yo me hice un backup de todos los multis en un único archivo

Hola, como hiciste el backup de los multis?yo con los editores software que uso no me da acceso a los multis y siempre me lo he preguntado...
Incluso, ¿se pueden editar multis desde el ordenador?

Un saludo
Subir
xfargassss
#7289 por xfargassss el 08/04/2022
#7288 Yo utilizo siempre MIDI-OX para hacer backups y exportar datos en formato sysex directamente desde el Blofeld. Entras en modo multi (Shift+Multi) y entras en las utilidades (Shift+Utility) y mueves el encoder principal hasta llegar a la pantalla "Dump Multi" o "Dump All Multis"
Subir
1
Erich Zann
#7290 por Erich Zann el 08/04/2022
#7289 yo hago lo mismo :birras:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo