Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#1111 por MaaBo el 10/10/2012
bicho escribió:
ja ja . . . cojonudooooo. Yo creía que algún tema de los que tienes subidos, alguna de esas improvisaciones tuyas, las habias grabado en un pendrive directamente. Pero va a ser que no.

Ni siquiera me molesté en eso; lo grabé directamente por la entrada de audio del pc desde la salida de auriculares del motif o del kurzweil en un programa (samplutide music studio) donde los retoqué chapuzeramente, como bien sabes. Simplemente saco el cable de un cacharro y lo meto en otro; y la verdad, las últimas grabaciones se escuchan bien.
Pero tiempo al tiempo.....hasta ahora, no he tenido necesidad de hacerlo. Lo que estoy haciendo desde que me compré el cacharro es personalizar los sonidos y los performances para mis improvisaciones...y no tiene fin. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MaaBo
#1112 por MaaBo el 10/10/2012
[Este MP3 ya no existe]

No suena tan mal...
Subir
1
bicho
#1113 por bicho el 10/10/2012
:cascos: :comer:
Subir
Iskra mod
#1114 por Iskra el 10/10/2012
Suena muy bien Maabo =D> Y muy bonito, que coño..

PD
Ahora que el día que te cubasízes :), vas a notar la diferencia, sobre todo en ritmo de trabajo. Y te vas a dar cuenta de que una vez dentro del ordenador, el personalizar y toquetear sí que no tiene fin :ook:
pero bueno, cada cual con e sistema que mejor le funcione, no abramos aquí otro subhilo en plan vst contra hardware :mrgreen:
Subir
Ángel Santana
#1115 por Ángel Santana el 10/10/2012
Maabo... precioso.
Subir
alan_03
#1116 por alan_03 el 10/10/2012
ok nauform, mira en el SPLIT (lado izquierdo del teclado) tengo cuerdas y en VOICE (lado derecho del teclado) tengo una flauta, pero yo quiero que las cuerdas tengan +10 de ATACK (en donde va subiendo la intensidad de las cuerdas :D) espero y me halla explicado bien :D

MUCHAS GRACIAS!!!!
salu2!!
Subir
MaaBo
#1117 por MaaBo el 10/10/2012
AngelSPA escribió:
Maabo... precioso.


Muchas gracias, AngelSPA, pero vamos a centrarnos (o mejor, vosotros los que tenéis el mox) en el hilo, que una vez más me va a reñir nauform y con razón. Este es uno de los hilos más valiosos respecto a escudriñar las prestaciones de un sintetizador como el mox. Un saludo
Subir
Iskra mod
#1118 por Iskra el 10/10/2012
alan_03 escribió:
ok nauform, mira en el SPLIT (lado izquierdo del teclado) tengo cuerdas y en VOICE (lado derecho del teclado) tengo una flauta, pero yo quiero que las cuerdas tengan +10 de ATACK (en donde va subiendo la intensidad de las cuerdas :D) espero y me halla explicado bien :D


Para ir moviendo la intensidad de unas cuerdas o un pad yo uso un pedal de expresión, mucho más fácil de asignar al sonido que quieras de un performance, y mucho más control sobre el volumen...
Simplemente una sugerencia ;)
Subir
nauform
#1119 por nauform el 11/10/2012
#1112 Otro de tus bonitos "relatos cortos improvisados" maabo =D> ... ¿Qué te voy a reñir? ¿Es que esto es mío o lo voy a heredar? Sientete como en casa 8) ... lo más que podré es darte un toquecico cuando te pongas pesaico :mrgreen:
Subir
counter_geiger
#1120 por counter_geiger el 11/10/2012
#1099
Alan, una vez que tienes el split, pulsa F2 para entrar a voice, con los botones de flecha selecciona las cuerdas, del lado izquierdo del mox donde estàn los knobs, pulsa el botón de Tone dos veces para que se prenda el led en tone2 y gira la primer perilla hacia la derecha hasta el valor de Atk + 10. Espero que sea lo que preguntaste.

Saludos.
Subir
nauform
#1121 por nauform el 11/10/2012
iskra escribió:
Ahora que el día que te cubasízes :), vas a notar la diferencia, sobre todo en ritmo de trabajo. Y te vas a dar cuenta de que una vez dentro del ordenador, el personalizar y toquetear sí que no tiene fin :ook:

Pues sí, se nota y mucho. Sobre todo en el post-procesado.
Subir
nauform
#1122 por nauform el 11/10/2012
#1116 Alan_03 además de lo que ya te han dicho no olvides que como dijo iskra una vez [PERFORMANCE CONTROL] es tu amigo.

Una vez grabado el PERFORMANCE en memoria pulsa [PERFORMANCE CONTROL], está a la derecha del todo el botón compartido con [PATTERN SECTION], claramente verás serigrafiado qué hace cada botón en ese submodo, en concreto, selecciona la parte de las cuerdas con PART SELECT 1 a 4 luego como te dijo counter_geiger lleva el pote a TONE 2 o TONE 3 según quieras ATTACK o VOLUME de esa parte. Pero yo te recomiendo también mejor la técnica del pedal como te ha dicho iskra pues permite tener las manos más libres.

Date cuenta que por defecto [PERFORMANCE CONTROL] inicia en modo COMMON, su led está encendido, lo cual hace que los knobs actúen sobre todas las partes simultáneamente, es por ello que necesitas llevarlo a la parte que corresponda a las strings ;)
Subir
Iskra mod
#1123 por Iskra el 11/10/2012
#1116

Alan_03, y por si quieres usar el pedal de expresión y estás vaguete para buscar en el hilo :)

Creas tu PERFORMANCE con las cuerdas y la flauta (y enchufas un FC7 al MOX, obviamente). Si mueves el pedal de expresión verás que ambos sonidos suben y bajan de volumen, por lo que hay que hacer que la flauta, en tu caso, no responda al pedal de expresión. Para hacerlo:
1- pulsas EDIT
2- Pulsas el botón [1] o [2], el que corresponda a la parte de la flauta
3- Pulsa [F5], RCV SW (Receive Switch)
Desmarca la casilla de "EXP” para que la flauta no responda al pedal de expresión.

De esta manera la flauta siempre sonará normal, pero podrás subir y bajar el volumen de las cuerdas moviendo el pedal de expresión, si lo tienes con el 'talón' abajo no sonarán las cuerdas, si lo vas pisando poco a poco hacia la 'punta' abajo, irán entrando las cuerdas. Guardas el performance y ya lo tienes listo ;)

Eso sí, cuando cambies de performance o pases a una voice, recuerda poner el pedal de expresión totalmente pisado si no has modificado los demás performances o voices que uses para no responder al pedal de expresión.
Yo suelo hacerlo así con los performance piano/pad que utilizo, y funciona de coña. :ook:

saludos
Subir
josefoide
#1124 por josefoide el 11/10/2012
Maabo saludos, buen trabajo, íntima improvisación
¿Cómo hiciste para cargar ese reproductor?
Yo quisiera cargar alguna cosa jazz que he hecho con el MOX pero no quiero usar el link de youtube. Una vez grabado el MP3 ¿cómo le hago?
Subir
nauform
#1125 por nauform el 11/10/2012
#1124
- Accedes a hispasonic
- Arriba a la derecha verás tu avatar y haces click en "Tu perfil"
- Click en "Publicar tema"
- Seleccionas el fichero MP3, nombre, descripción, etc y finalmente en "Aceptar", con eso subes el fichero a Hispasonic
- Ve a la canción que has subido y haz un copy de la URL (https://www.hispasonic.com/blablabla)
- Luego simplemente en cualquier respuesta en el hilo verás que hay un botón "Música Hispasonic"
- Te pide la URL haz un paste de la URL entre los corchetes y ya está

Con eso queda empotrada como lo ha hecho maabo.

Espero que eso ayude ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo