Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#586 por bicho el 21/02/2015
#585 Como dices no se puede asociar a un botón en el Modo Song, siempre que nos refiramos al Efecto de Sistema tipo Chorus.

Pero si nos planteamos si es posible que en el Modo Song una Voz pueda pasar de tener un tipo de Chorus a otro en el transcurso de una canción sin usar los Sysex, pues sí se podría . . . echando mano de la programación.
Se puede programar una Voz por ejemplo . . . formada por 4 elementos (o 2) que se asignarían al primer efecto de inserción (en el que tenemos un tipo de Chorus) y por otros mismos elementos repetidos que se asignarían al segundo efecto de inserción que hemos programado otro tipo de Chorus y que a su vez éstos últimos los asignamos a AF1 (o AF2), con lo cual, al pulsar ese AF1 (sólo un botón) cambiamos automáticamente a los elementos donde tenemos el segundo tipo de Chorus. Y ésto va a funcionar en cualquier Modo (Voice, Song . . . ) donde se encuentre la Voz.

Todo ésto forma parte de la Expanded Articulation, que merece la pena conocer porque brinda muchas posibilidades en programación, desde cambiar drásticamente el sonido de una Voz hasta producir cambios menos profundos pero que necesitas en un momento dado. Si todo esto no lo utilizáis, no estáis aprovechando una de las posibilidades más interesantes del "bicho". :mrgreen:
Subir
2
pablofcid mod
#587 por pablofcid el 22/02/2015
Yo antes que liarme a programar tantísimo cambio en el MOXF para una tontería como cambiar un efecto por otro, la verdad prefiero llevarme un generador de sysex. Pero ese truco está muy bien pensado, bicho. +1
Subir
ivhalabi
#588 por ivhalabi el 22/02/2015
la verdad debe molar eso de sysex, pero me he puesto a investigar sobre ello y la verdad es muuuy lioso u.u pero bueno saber que existe esa posibilidad, aunque no esta al alcance de todos (en cuando a conocimientos) u.u
Subir
ivhalabi
#589 por ivhalabi el 22/02/2015
me podéis ayudar a enviar un arpegio en una parte (especificamente parte 3) del modo song por el cable usb to host al DAW FL Studio de mi portatil?

lo único que consigo es hacer sonar el fl studio al presionar las teclas del moxf, pero no asi al activar un arpegio, solo me responde cuando yo presiono una tecla. Espero haberme expresado bien. :D
Subir
morlop
#590 por morlop el 22/02/2015
#587 Hola Pablo. ¿tienes alguna recomendación sobre qué dispositivo usar para disparar sysex? Preriblemente que se pueda usar con los pies.

Saludos
Subir
ivhalabi
#591 por ivhalabi el 23/02/2015
amigos otra duda, ¿existirá la posibilidad de que al grabar audio con el moxf ya sea de "part" o "a/d in" al cubase, llegue a este sin pasar por los efectos de inserción y de sistema? ¿pero que en mi monitoreo desde el moxf si se escuchen los efectos de inserción y de sistema?

La idea es que para monitorear pueda hacerlo con los efectos, pero que en el cubase queden sin ningún efecto.
Subir
pablofcid mod
#592 por pablofcid el 23/02/2015
#590
De lo que he probado me gustan los Remote de Novation (tengo el Remote Zero SL Mk II), los teclados controladores Roland tipo A800Pro (lo tuve mucho tiempo, los hay de otros tamaños y de serie anteriores igualmente válidos), y también me gusta TB MIDI Stuff para iPad (al que puedes luego asociar cualquier controlador físico para mover los controles de la pantalla y qu estos a su vez generen Sysex).

Directamente 'para pies' no he probado, pero un iPad con MIDI TB Stuff y el truco de asociar lo que tengas para los pies a esos controles en pantalla es una solución bastante cómoda.

De todas las opciones la más abierta y ambiciosa es la del iPad, puede generar lo que te dé la gana y en la combinación que quieras, puedes hacerte plantillas personalizadas... Me llevaba automátizado en un único botón la preparación de cada tema para directo, más luego los controles que necesitara.
Subir
1
oliveros
#593 por oliveros el 23/02/2015
Hola a todos, llevo unos días con el MOXF6 y voy avanzando pero tras leerme el hilo completo y no encontrar la solución ahí va la pregunta.

Estoy siguiendo los tutoriales de yamahasynth y ahora mismo estoy con éste:

https://yamahasynth.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=450:adding-moxf-voice-libraries-to-cubase-as-vst-presets&Itemid=102

Lo de guardar las librerías como presets VST es genial y funciona muy bien excepto por un detalle, el tiempo que tarda en transferir el preset al sinte, me explico.

Me he comprado el software de jmelas (Patch Collector Pack) el cual es increíble para gestionar las librerías del sinte. Lo recomiendo al 100%. El caso es que desde la aplicación Total Librarian se puede cargar una librería e ir escuchando los sonidos uno a uno transfiriéndolos al sinte sin tener que cargarla en un banco de usuario, simplemente envía el preset al buffer del MOXF y tarda un par de segundos aproximadamente por sonido. Perfecto.

Un video para ver lo rápido que va (perdón por la calidad del video):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bien, el problema aparece cuando hago lo mismo desde el editor VST del sinte en Cubase, ya tengo todos los sonidos de la librería guardados como presets VST. Al enviar cualquier sonido al sinte tarda unos 13 segundos, en el momento de enviarlo el editor empieza la sincronización y tras unos 11-12 segundos es cuando envía la información del sonido.

Aquí se ve el tiempo que tarda y como está configurada la sincronización:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como se puede ver en el video lo que más tarda es la fase de sincronización, al final envía el sonido super rápido.

La pregunta es, ¿es posible evitar el paso de sincronizar el sinte con el editor y que solamente envíe el sysex del preset?, creo que ya probé de todo pero no doy con el tema.

Gracias de antemano por aguantar el rollo :)
Subir
ivhalabi
#594 por ivhalabi el 24/02/2015
Amigos os quiero presentar una performance que hice en el modo song y ademas plantear una duda que tengo ya que al pasar a cubase por la interfaz del moxf el sonido aveces se ensucia con un chasquido que se escucha en el minuto 0:17 y aparece de la nada.

Cabe decir que en el monitor del moxf no se percibe el chasquido a la hora de grabarlo, pero si se percibe con el monitor del cubase y ya grabado en cubase claro.

Tengo un core i3 y la verdad casi ni consume procesador con el asio de steinberg que lo tengo en 64 bits (y si le subo al maximo sigue escuchandose el chasquido). Ademas no tengo nada de latencia con el monitor del cubase en 64 bits.

La performance es de un tema de coldplay, true love.
Archivos adjuntos ( para descargar)
moncubase.mp3
Subir
acanmen
#595 por acanmen el 24/02/2015
ruben5 escribió:
Consigo poner una voz en cada parte sin problema, y hacer los cambios necesarios en cada una de ellas, pero no consigo encontrar el metodo para finalizar y que se guarden (en song?) y que suenen todas las voces a la vez tipo performance, pero con mas de 4 voces a la vez.


Para lo que tu quieres, olvídate del modo performance, ya se ha repetido muchas veces que el modo multitímbrico de yamaha es el modo song o Pattern, yo como muchos, prefiero el modo song. Para hacer una "combi" de hasta 16 voces en layer, split....pulsa song, mixing, edit, part edit (botones 1 a 16,si no estaras en common edit de la mezcla). Aqui puedes elegir el sonido para cada parte 1-16 (recuerda poner p.with vce en on)para que no varíe el sinido al asignarlo a una parte. tambien podrás realizar ajustes sencillos en las voces, tono, envolventes filtro etc...Y lo mas importante pulsando VOICE, MODE puedes cambiar el canal de recepcion (ReceiveCh) de cada parte!!!
Todas las partes que tengan el mismo canal sonaran en layer, por ejemplo, si pones a la parte 3,4,5 Receive Ch 2 cuando pulses el boton 2 sonaran las partes 3,4,5 a la vez.Trabajando con esto y con la funcion LIMIT las posibilidades de hacer layers y splits son inmensas, yo lo uso para directo y es perfecto por que además, al pasar por las distintas partes no hay corte de sonido. Espero haberte ayudado.
Subir
acanmen
#596 por acanmen el 24/02/2015
Para guardar la Song, primero ponle un nombre en JOB, enter, luego vuelves a SONG, STORE, enter, enter...y ya esta.
Subir
ruben5
#597 por ruben5 el 24/02/2015
Parece que finalmente he dado con ello gracias a vuestras explicaciones, el modo SONG es la hostia para lo que quiero y para directo!.

Algun truco para poder transponer un sonido a +-24??, lo necesito a +36

He probado intentando engañar al Moxf, guardando la Voice en +24 para luego poder cambiarlo en Song o performance, pero nada.., es muy listo.

Alguna sugerencia?

Gracias,
Rubén
Subir
bicho
#598 por bicho el 24/02/2015
#597

1) Coge el sonido en el Modo Voz y editas la altura tonal a tu gusto (tienes para ajustar ... -+48 en cada elemento y en el ajuste general en COMMON - Ply Mode - NoteShift . . . -+24.

2) Guarda esa Voz en una memoria de Usuario.

3) En el Modo Song eliges esa Voz de Usuario en la parte que quieres, y SONG - STORE - ENTER.

Siempre que no hayas tocado el ajuste tonal de esa parte de la Song, mira a ver ahora si suena con la misma altura tonal que tenía en el Modo Voz.

Sí, el MOXF es bastante listo, pero también hay trucos. :mrgreen:
Subir
ruben5
#599 por ruben5 el 24/02/2015
bicho escribió:
597


Genial Bicho.

Esta tarde lo pruebo, pensaba que el maximo era -+24.

Luego os cuento.
Subir
acanmen
#600 por acanmen el 24/02/2015
Hola compañeros, la verdad es que llevo leyendo este foro y el del mox desde hace bastante tiempo, quiero agradecer a los amigos más activos del foro toda su dedicación y esfuerzo en pro del aprendizaje colectivo, a mi me ha servido muchísimo. Gracias bicho,Pablo,nauform(mox) y a todos los demas
Y aprovechando, hay algo que no acabo de comprender por mucho que miro el manual no entiendo el uso practico del modo MASTER, seguro que tiene una gran utilidad pero yo no la veo...un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo