¿Utilizar loop de efectos para atenuar?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 21/10/2013
Para evitar tener una salida muy potente es factible utilizar el loop de efectos para colocar algún elemento que me permita atenuar unos pocos dB la señal antes de pasar por la etapa de potencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/10/2013
Hay un "invento" que se suele usar en los fender hot rod ( y supongo que vale para cualquier ampli) y que suele denominarse " volumen box", basicamente es una cosa muy simple. En una cajita cualquiera ( yo use una caja de un pedal estropeado) conectas una hembra de jack de entrada a un pote de volumen de 1 mega, y este a una hembra de jack de salida.

Luego lo tipico, del send del loop un cable al in de la volumen box, y de esta un cable al return del loop. De esta forma puedes abrir el previo a tope de volumen para saturar a gusto, y con este nuevo volumen atenuas la respuesta de la etapa. No es lo mismo que tocar a buen volumen, ni tampoco resulta como un buen atenuador de altavoz, pero cumple su función, y hacer la prueba cuesta tres pesetas.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/10/2013
Gracias eduardo, me sirve de mucho, estaba pensando lo mismo, precisamente el ampli es un clon del hot rod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo