Utilizar tr 606 como modulo de sonidos

  • 1
fiterano
#1 por fiterano el 26/06/2007
Hola a todos, quisiera saber cual es la mejor forma para darle este uso a la tr 606, y que no se valla de presupuesto, ya que al no tener midi es una putada.

muchisimas gracias
Subir
O?Segura
#2 por O?Segura el 26/06/2007
Que pasa tio.

Si no tienes un convertidor cv/midi, sólo puedes reproducirla mediante su secuenciador. La putada es el tema del tempo :?
Subir
fiterano
#3 por fiterano el 26/06/2007
ey oliver, eso es lo que tienes tu? el kenton pro kadi?

hay otros? lo del tempo si que es putada,

la tulla se podia utilizar en modo de modulo de sonidos no?


saludos.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 26/06/2007
Si, eso es.

Con el pro kadi puedes utilizarla como si fuera un módulo de sonido.
Subir
fiterano
#5 por fiterano el 27/06/2007
Y donde puedo conseguir uno de esos?.

con lo bien que suena la tr 606 pero una pena lo del midi.

la tr 808 tampoco lleva midi no? la incorporo la tr 909 si bien recuerdo.

otra cosa, la instalacion es de conectar y macho/hembra,?

saludos oliver
Subir
mini
#6 por mini el 27/06/2007
puedes usar un convertidor de sync24 a midi.son baratos y no fallan mucho.De esta forma al darle al play de tu secuenciador arrancara la 606.Yo uso la 808 asi.

Saludos
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 27/06/2007
fiterano @ 27 Jun 2007 - 12:14 AM escribió:
Y donde puedo conseguir uno de esos?.

con lo bien que suena la tr 606 pero una pena lo del midi.

la tr 808 tampoco lleva midi no? la incorporo la tr 909 si bien recuerdo.

otra cosa, la instalacion es de conectar y macho/hembra,?

saludos oliver

Hola Diego.

Puedes conseguir un kenton en su misma web, pero ten en cuenta que necesitarás midificar tu 606 con un kit que venden en otra web, ahora mismo no recuerdo pero lo tengo apuntado por ahí. Tu mismo si eres un poco manitas lo podrás hacer, yo me lo hice con mi 606 y 808 así que cualquiera puede hacerlo :D
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 29/06/2007
mini @ 27 Jun 2007 - 12:22 AM escribió:
puedes usar un convertidor de sync24 a midi.son baratos y no fallan mucho.De esta forma al darle al play de tu secuenciador arrancara la 606.Yo uso la 808 asi.

Saludos


Hola mini, sabes donde se pueden conseguir?

saludos

Pd: yo tambien quiero una 808... haber si ahoro un poco y alguien se anima.
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 29/06/2007
oliver, una pregunta, serviria el kenton pro solo? que diferencias hay entre el pro kadi y el pro solo?


haber si te llamo que tengo unas dudas sobre la mesa, con los buses, ya te dire.

Lo de hacerlo yo.... me da mucho miedo meter la mano en estas cosas...

nose, si se me va un poco de presupuesto creo que la vendere y intentare pillarme una tr 808, pero me parece que ire a lo mismo ya que tampoco lleva midi... pero el sonido que tiene...

otra cosa oliver, lo de analog solutions que tienes en tu tr 606 de donde lo has sacado he estado mirando en internete y no veo nada de nada.

tu tr 606 es un maquinon en toda regla.

¿como haces para saber esas cosas jodidooo?

Venga un saludo y siento este avasallamiento de preguntas.
Subir
fiterano
#10 por fiterano el 29/06/2007
http://www.vintagesynth.com/roland/images/606box.jpg

no hay forma de encontrar nada en su web sobre este controlador.
Subir
Litonano
#11 por Litonano el 29/06/2007
Amigo fiterano, existe otra posibilidad, el modulo de sonidos de Novation Drumstation incorpora, además de midi, una salida de sincro DIN SYNC especialmente para eso, para sincronizar cajas analógicas a el...además se encuentran baratos y es una emulación muy buena de la 909 y la 808 sin utilizar samples, todo sintetizado.

Saludos.


Manel
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 30/06/2007
fiterano @ 29 Jun 2007 - 07:55 AM escribió:
oliver, una pregunta, serviria el kenton pro solo? que diferencias hay entre el pro kadi y el pro solo?


haber si te llamo que tengo unas dudas sobre la mesa, con los buses, ya te dire.

Lo de hacerlo yo.... me da mucho miedo meter la mano en estas cosas...

nose, si se me va un poco de presupuesto creo que la vendere y intentare pillarme una tr 808, pero me parece que ire a lo mismo ya que tampoco lleva midi... pero el sonido que tiene...

otra cosa oliver, lo de analog solutions que tienes en tu tr 606 de donde lo has sacado he estado mirando en internete y no veo nada de nada.

tu tr 606 es un maquinon en toda regla.

¿como haces para saber esas cosas jodidooo?

Venga un saludo y siento este avasallamiento de preguntas.


Que tal Diego :D

Las diferencias del Pro Solo y el Pro Kadi es que uno convierte el midi entrante mediante dos cables de minijack a minijack (se usan en sintes vintage, para disparar notas) y otro tiene una manguera con 14 o 20 cables y unos conectores con pines en las puntas (estas se usan para cajas de ritmos como la 808 para disparar sonidos).

Así que tu necesitarías el pro kadi.

Por cierto, la tr 808 se la he vendido al amigo Pop, seguro que le saca más provecho que yo :D

Cuando quieras pegame un toque, quedamos y miramos todo más detenidamente.

Un saludo.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 30/06/2007
fiterano @ 29 Jun 2007 - 08:15 AM escribió:
http://www.vintagesynth.com/roland/images/606box.jpg

no hay forma de encontrar nada en su web sobre este controlador.


Esa es la caja externa que le instalé yo a mi tr606, cuando encuentre el link te lo paso. :wink:
Subir
4BitMicrocomputer
#14 por 4BitMicrocomputer el 03/07/2007
Y si aplicamos esta teoria para un MC202?????...Valdria cualquier convertidor Midi to CV???digo para secuenciar el mc desde un secuenciador externo..etc..he estado mirando pero parece que la opcion es doepfer o kenton ,no??
Saludos
Subir
fiterano
#15 por fiterano el 03/07/2007
Nigma @ 03 Jul 2007 - 05:25 PM escribió:
Y si aplicamos esta teoria para un MC202?????...Valdria cualquier convertidor Midi to CV???digo para secuenciar el mc desde un secuenciador externo..etc..he estado mirando pero parece que la opcion es doepfer o kenton ,no??
Saludos


ya has conseguido tu mc202?

estas maquinas suenan de vicio, lo malo es esto de la sincronizacion, vale mas el kenton que lo que me costo la maquina... y ahora no se que hacer, si venderla, guardarla o modificarla, la de O?segura es impresionante.

Estoy en esa duda..... nose nose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo