UVI Falcon

HolaMola
#31 por HolaMola el 02/05/2020
otro interesado más ( "versión 2 de Falcon tiene el mismo problema de aliasing en las wave tables que la versión anterior?")
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Galac
#32 por Galac el 21/06/2020
Me uno al grupo. Para mi es el plug-in que más me gusta como suena junto con Dune 3. No soy nada de programar sonidos, aunque ahora he empezado a hacerlo en Serum y luego a lo mejor me meto con Spire. Pero también quiero meterle mano a este Falcon. El análisis que hizo Pablo, junto con el manual serán un buen punto de partida. Y los tutoriales de UVI (aunque mi nivel de inglés es muy bajo).

Hay un sonido que quiero modificar, Drum Sequencer Kit Multi 2.0, al que quiero añadirle más secuencias y asignarlas a las teclas. A ver si lo consigo. Es un sonido genial para versionear un tema de los 80 que llevo tiempo pensando en hacer.

Estaré atento a lo que se publique por aquí. Si saco algún sonido interesante, lo compartiré con la comunidad.

Saludos.
Subir
Kike Rodas
#33 por Kike Rodas el 14/08/2020
Saludos Amigos, estoy aprendiendo Falcon, tengo algunas dudas disculpen si la preguntas es muy basica o si existe ya contestadas:


Preguntas:

1 .- ¿Cuales son las ventajas de Uvi Falcon contra UVI Workstation?
2 .- veo que hay muchas extensiones de falcon de venta en la pagina de uvi, para que sirven, valen la pena comprarlas.
3 .- Falcon es como Kontack, Falcon es mejor de Kontack?
4 .- Como divido o combino sonidos den Falcon, puedo, hay algun tutorial o algo asi.

Mil Gracias a las personas por contestar mis preguntas tan basicas pero estoy recien empezando.. saludos desde Ecuador.
Subir
Galac
#34 por Galac el 14/08/2020
Kike Rodas escribió:
Preguntas:

1 .- ¿Cuales son las ventajas de Uvi Falcon contra UVI Workstation?
2 .- veo que hay muchas extensiones de falcon de venta en la pagina de uvi, para que sirven, valen la pena comprarlas.
3 .- Falcon es como Kontack, Falcon es mejor de Kontack?
4 .- Como divido o combino sonidos den Falcon, puedo, hay algun tutorial o algo asi.


1.- Workstation es un reproductor de muestras tipo Kontack y Falcon, además, es un sintetizador que maneja varios tipos de síntesis.
2.- Son librerías de sonidos para Falcon. Si valen la pena o no, eso es muy subjetivo. Tengo varias y no están mal. Si piensas comprar alguna, de vez en cuando hay rebajas.
3.- Son dos cosas diferentes. Como te he comentado, Falcon es un sintetizador muy potente, con una gran calidad de sonido y Kontack un reproductor de muestras muy implementado y con una librería muy extensa. Depende el tipo de música que hagas.
4.- Es muy sencillo. En la pestaña PARTS (izquierda superior) añades los sonidos que quieras (creo que no hay limitación, tan solo la potencia de tu ordenador). Luego en la pestaña EDIT, tienes la opción de mapeado.
Subir
HolaMola
#35 por HolaMola el 14/08/2020
A mi, personalmente, me gusta mucho el Falcon, puedes hacer de todo prácticamente. Eso si, sus librerías unas me gustan... otras menos.( con Kontakt me pasa igual )
El Workstation , es básico, sirve para leer sus librerías y poco más.
Yo tengo el Macthfive de Motu ( que es muy similar al Falcon ) para leer las librerías propias y las que tengo de mis sampler hardware. Y , al final, me compré el Falcon también.
Subir
Bernabé Salvador
#36 por Bernabé Salvador el 24/04/2021
Hola Falconeros :lol:

Posiblemente sea algo muy sencillo lo que os voy a preguntar per vamos allá.

Me suele gustar echar un vistazo a las reviews de expansiones de Falcon para pillar ideas para diseñar mis patches. El asunto es que mirando la expansión de Drone hay un efecto que no encuentro forma de hacerlo en Falcon. Dudo incluso si es que lo han implementado especialmente para esta extensión y que no se puede hacer en Falcon.

El efecto en cuestión es Harmonics de esta expansión para Falcon (Drone), en la que parece que puedes cambiar, incluso modular con un LFO, la amplitud de los 8 primeros armónicos. Por aquí lo podéis ver en el min 9:20.



¿Se os ocurre cómo puede estar hecho esto y cómo lo podríamos replicar para nuestros patches en Falcon?

¡Saludos y gracias!
Subir
pablofcid mod
#37 por pablofcid el 01/05/2021
Hola, Bernabé.

Sin verle las tripas no puedo saber cómo lo hacen, pero tiene toda la pinta de que estarán usando los polinomios de Chebychev. Ante entrada sinusoidal, cada uno de los polinomios produce otra senoide de frecuencia doble, triple, etc... Con los primeros ocho tienes los ocho primeros armónicos y regulando su mezcla los combinas al gusto.
Eso sí, como cualquier distorsión, esa idea de 'generar armónicos' sólo es exacta si la entrada es estrictamente senoidal. En otros casos (los más) se produen también otras muchas componentes.

Tienes algo más sobre esto contado en uno de los apartados de este tutorial que hice hace tiempo:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/distorsion-mundo-real-entrenamiento-auditivo/39521

Los polinomios de Chebychev es lo que yo usaba en mi artículo y capítulo del libro 'DAFX' sobre lo que llamé 'MWD' (multiband waveshaping distortion). Es posible que buscando por internet encuentres algo sobre ese tema.
Subir
svenj
#38 por svenj el 28/01/2023
Hola a todos,
Me acabo de hacer con Falcon, y bueno estoy alucinando con las posibilidades que brinda, pero hoy en concreto he tenido un problema, uso ableton 11,
concretamente he usado un preset de Whoosh, un simple riser de ruido blanco, he intentado automatizar el control de velocidad del LFO y no soy capaz, ¿es que Falcon no se puede asignar a ningun controlador midi?
Saludos
Subir
pablofcid mod
#39 por pablofcid el 29/01/2023
Puedes hacer MIDI learn sobre lo que quieras. O puedes directamente asignar un CC concreto a un parámetro, o puedes usar una macro arrastrada desde un CC... A ver si va a set problema con Live. Porque Live es bastante especialito respecto a MIDI. Hay varios CCs que directamente los 'roba' y se los queda para sus propias funciones (aunque se pueden deshabilitar).
Subir
svenj
#40 por svenj el 29/01/2023
Claro, si normalmente es así, pero vamos me sorprendió que no dejara, en fin seguiré investigando y si doy con la clave, lo comentaré por aquí. Saludos y gracias
Subir
eakida
#41 por eakida el 07/03/2024
¡Buenas Hispasónicos!

Por si alguien de este foro no tiene Falcon aún y está esperando una oferta, acabo de ver que está rebajado a 200€.

Salu2
Subir
Fj Martin
#42 por Fj Martin el 14/03/2024
UVI FALCON + ETHER FIELD+ ANALOG MOTION + DIGITAL MOTION + VOKLM+ AUSTRALIAN GRAND + KEY SUITE BUNDLE EDITION por 300 eu quien le interese (compra legal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo