UVI Relayer Delay - ¿Qué hace el Feedback Tap?

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 27/01/2021
Hola familia,

Me he comprado el milti-delay Relayer de UVI y estoy sorprendido por la gran cantidad de posibilidades que tiene.

Por ahora sólo hay un parámetro que no entiendo muy bien qué hace. Es el Feedback Tap en la pestaña de Feedback.

Leyendo el manual no me queda nada claro que es lo que hace realmente. Por aquí tenéis el manual por si queréis consultarlo: https://s3.amazonaws.com/uvi/UVIRL/relayer_manual.pdf

¿Algún experto en delays que pueda arrojar algo de luz?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 27/01/2021
Me parece a simple vista el número de repeticiones que quieres que haga el delay. Pone además or Last, que es lo mismo, el número de la última repetición.
A simple vista parece eso, perdonad si me estoy columpiando, hablo sin saberlo.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 27/01/2021
Hola, Bernabé.
¡Qué bien que haya personas tan preocupadas por profundizar y conocer lo que hay detrás!

Te cuento. Se trata de un delay multitap, como ya sabes. Es decir con varios puntos dentro de la cadena de retardo que permiten tener un patrón propio de ecos que no necesariamente sea el clásico repetitivo a intervalos iguales.

En el caso de este multitap delay (hay otros con otras configuraciones y posibilidades) dispones de un lazo de realimentación para poder entregar de nuevo la señal de salida a la entrada del retardo. Pero en lugar de llevarlo a la primera entrada puedes elegir a cuál de los 'taps' del retardo quieres llevarlo. Eso es lo que eliges con ese control. A cuál de los diferentes puntos accesibles en la cadena de retardos quieres entregar la realimentación.
Una realimentación al comienzo del todo en un multitap con un patrón complejo enseguida puede hacer muy denso el resultado (más reverberante que 'eco', pinesa que cada una de las repeticiones que salen del multitap generaría su propio patrón complejo que se superpondría con los demás, etc...). Por eso la opción de llevar a un punto concreto que te permite tener más control y no hacer tan denso el conjunto.
Subir
Bernabé Salvador
#4 por Bernabé Salvador el 27/01/2021
Gracias, Javier y Pablo.

Al final ayer estuve dándole vueltas, haciendo pruebas y entendí qué hace. Me he animado a hacer un pequeño vídeo para el que quiera verlo en práctica: https://www.loom.com/share/dc7089815b214f27a0608a8041047c8d

¡Un abrazo a los dos!
Subir
1
Lucas
#5 por Lucas el 29/01/2021
Cómo mola ese delay!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo