Se vá el Hombre Bueno.

el desmayao
#61 por el desmayao el 25/03/2014
#59 No lo veo yo asi,aun que suene muy poetico... que Reverte lo suele ser... Pero claro,es obvio que si robo o muevo unos hilos,es para que se beneficie quien a mi me interese... si es a eso a lo que se refiere...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#62 por carlitus el 26/03/2014
Entiendo, por algunos comentarios, que la figura del Presidente Suárez sigue dejando "perplejos" a no pocos. Quiero pensar que es por ignorancia, o, lo que es peor, parálisis intelectual crónica. O, como decía mi abuelo, refiriendose a los "enterados del pan duro":"aquí el más tonto hace relojes...de madera (añadía)".

Pero tranquilos, quietos, el tonto carlitus os va a dar algunos ejemplos, a modo de parábola, a ver si a alguien
se le enciende la bombilla...¿ O, debería decir led ?

¿Porqué digo que se ha ido un Hombre Bueno?
Empiezo.

Misión: "Legalizar el PCE" Ejecución: Seis horas, o más, de entrevista con el jefe del partido, un comunista ex-soldado
de la Guerra Civil. Resultado: legalizado el partido mayoritario de los perdedores de la contienda, y para que
no se mosquearan demasiado los "militares vencedores", consiguió que Carrillo aparteciera en una foto con sus camaradas, dando la noticia con la bandera rojigualda a sus espaldas y... ¡En Sábado Santo! Ostias, que BUENO.

Misión; Encajar a los Catalanes (y de propina a los Bascos) en el futuro estado. Ejecución: con toda la pompa posible
traerse del exilio al President Tarradellas y darle el bastón de mando, para que se pudiera restituir una vez más
La Generalitat de Catalonha (un poco de Aranés no os hará daño).Generalitat, de paso sea dicho, Institución Administrativa con más
de setecientos años de historia. Como nos conocía el "jodio"...que BUENO.

Hay mucho más, esto es lo básico, pero por ahora, os dejo de dar la lata, intuyo que alguno ya bosteza...y a mi
me duele la espalda.

Si quereis, que alguien os "cuente como pasó", algún veterano y yo mismo lo vivimos, No nos lo pusieron por la tele...
estabamos in situ...Y, recitando a mi abuelo, diré: es de bien nacido ser agradecido.

A Mandar...
¡Salud y buenos solos!
Subir
Endre
#63 por Endre el 26/03/2014
No seas tan duro contigo, carlitus; tú no eres tonto; sólo un poco cándido. Eso sí, bastante impertinente, como todos aquellos que creen que saben de lo que hablan porque estaban vivos cuando sucedió algún acontecimiento.

Porque tiene huevos decir que legalizar al PC fue un éxito de Suárez. Y te quedas tan tranquilo.

Decía el dictador «está todo atado y bien atado» precisamente por estas cosas. Para garantizar dos partidos mayoritarios, para asegurarse que los presidentes siguieran al dedillo las pautas y para palmarla con el futuro de su familia y demás corruptos impunes. Pero eso a ti te parece bien porque cualquier tiempo pasado fue mejor.

Creo que lo único donde Suárez se desmarcó fue en la ley del divorcio y poco más.

Y su marcha del gobierno y del partido no lo convierte en un mártir; pero aquí somos muy aficionados a hacer buenos a los muertos.

No insisto porque no merece la pena hablar a quien no quiere escuchar; sin duda las nuevas generaciones están demostrando más interés y conocimiento para entender la historia y mejorar las cosas.
Subir
carlitus
#64 por carlitus el 26/03/2014
Alguien escribió:
Creo que lo único donde Suárez se desmarcó fue en la ley del divorcio y poco más.

Me has quitado de la boca lo del divorcio, que no es poco, para la época en que lo normal era: "La mujer en casa y con la pata quebrada..."(es un dicho, por llamarlo de alguna manera, popular y por supuesto anónimo)
En cuanto al la legalización del PC, no digo que fuera solo un "éxito" de Suárez. O no me explico o no leemos atentamente... pero el que tuvo a Carrillo, dale que te pego, una jornada entera, convenciendo y ajustando las prisas que tenía la oposición para llegar a los puestos dirigentes de este pais fué El Hombre Bueno. Eso digo. Es el que dió la cara vaya. Yo no le recordaré como un mártir.
Te parece que soy impertinente, porque habro un hilo en offtópic hablando de mis vivencias. Según tu los que vivimos aquella época, deberíamos estar calladitos mientras, y que nadie se ofenda...jeje...las nuevas generaciones "superinformadas", van a cambiar las cosas. Como por ejemplo los reventadores de manifestaciones, como los del otro día...en una manifestación por La Dignidad, no se les ocurre mejor demostración de INDIGNIDAD que a la que nos tienen acostumbrados...después a comer y dormir a casa de los papás.
O quizás les faltaba información de lo que iba la mani...el lema no era : "vamos a intentar abrirle la cabeza a un poli". No. ¿Soy cándido?
Endre escribió:
No insisto porque no merece la pena hablar a quien no quiere escuchar; sin duda las nuevas generaciones están demostrando más interés y conocimiento para entender la historia y mejorar las cosas.

Queda demostrado...
Y si me apuras otro apunte: "atado y bien atado", nada tiene que ver con el bipartidismo, es como comparar la velocidad con el tocino, nen.
la frasecita, como otras que podemos comentar, tenía que ver con una chulería de los fachas, que por supuesto no fueron los que legalizaron al PC...y querían perpetrar la continuación del régimen.
Y me quedo tan ancho.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Born®
#65 por Born® el 26/03/2014
Imagen no disponible

:desdentado: :desdentado:
Subir
carlitus
#66 por carlitus el 02/04/2014
Un aeropuerto me parece poco...
Y las bromas, bienvenidas.

Salut y buenos solos!
Subir
Origami
#67 por Origami el 04/04/2014
#63
Realmente crees tu última frase?
Subir
4
#68 por 4 el 04/04/2014
El otro dia me lo pusieron de vuelta y media en una cena..

Lo mas bonito que dijeron de el es que fue un alto funcionario (no recuerdo el puesto) de la etapa de Franco..
Subir
ps
#69 por ps el 04/04/2014
carlitus escribió:
En cuanto al la legalización del PC

Endre escribió:
Porque tiene huevos decir que legalizar al PC fue un éxito de Suárez


Pero que pasa, que estaban prohibidos los ordenadores ?

Fuera bromas, me parece muy bien todos los homenajes pero el dineral que dicen que vale cambiar el nombre del aeropuerto, me parece lo de siempre, que se lo gastan en putas y nosotros tan callados como estas.
Subir
carlitus
#70 por carlitus el 04/04/2014
Piano_Salsero escribió:

Pero que pasa, que estaban prohibidos los ordenadores ?

estaban prohibidos por si acaso alguien los inventaba... :estonova:
Yo le pondría el nombre al Planeta, pero no depende de mí-

¡Salut!

Suárez sería el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar.
Subir
Origami
#71 por Origami el 04/04/2014
#70
Y Puyol quién sería, el antiguo planeta, después planetoide y ahora conocido como planeta enano, Plutón?
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 05/04/2014
He estado pensando sobre esto y concluyo, entre muchos asuntos que nunca se sabrán, que este era uno del Movimiento; sólo que menos cabestro, hubiera habido varios posibles Suárez, a este le tocó el papel, lo aprovechó y lo supo representar; no todos eran cavernícolas; ahora del Movimiento fue, vaya que si fue.
Subir
carlitus
#73 por carlitus el 05/04/2014
#72 si señor, pero la explicación es sencilla, lo vivi en mis propias carnes.
El cambio había que hacerlo desde dentro. Si Suárez fue jefe del movimiento...pero un detalle que se le escapa amucha gente, es que Ël nunca estuvo muy implicado. Solo os diré que nunca oerteneció a la OJE o lindezas de aquellos tiempos.
¿Porque digo en propias carnes?
Carlitus tiene su carnet de Jefe de Escuadra de la OJE...si los niños de aquel tiempo queríamos ir de colonias , etc...por un precio que padres trabajadores pudieran pagar...había que pasar por el tubo. Así fui campeón de pingpon y tirador de primera de balines...es lo que había. Aparte de panzadas de marcha por los montes de España.
Que intentaban adoctrinarte en las artes del falangismo, si. Pero los niños no son tan tontos como se presume. Y los que no fueron al PCE, se distribuyeron por las distintas tendencias que ofreció el Plan Suárez. Los abuelillos recordareis lo de las asociaciones políticas...eufemismo para hablar de tapadillo de PARTIDOS, si. este tio era bueno...muy bueno.

¡salud y buenos solos!


Me sé de memoria el caralsol y el montañasnevadas., eso si
daños colaterales...jeje...
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 05/04/2014
La Oje era lo que había para el pueblo llano, este fue Secretario del Movimiento; pero, como él había bastantes adheridos al franquismo no tan indecentes; no todo el aparato firmó sentencias y muy pocos eran fieles al Gaudillo (famoso arquitecto catalán nacido en Galicia ensimismado que murió atropellado por un trnavía llamado deseo de más de media España); a Franco no lo entendía nadie (no por incomprendido; por chusquero, antihumanista desconfiado, del antiguo régimen y enano visceral).
Antes hubo la OJE, luego la UG (t) y ahora la Oje (te).
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 05/04/2014
De todas maneras, ahora el best seller de Pilar Urbano; se han aclarado no pocas cosas de esa época...
¿Sabéis que gran parte de los Archivos de Guinea han desaparecido?, ni os figuráis las causas, yo algo se...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo