Que vale mas? todo el software o tres notas bien puestas?

Mikolópez
#46 por Mikolópez el 16/11/2007
undercore escribió:
"EL QUE SABE SABE"


¿Y el que no gira knobs? :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 16/11/2007
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ajjajajajajaja mas bien el que sabe lo que quiere y que medios hay que usar...aunque los medios sean cientos de instrumentos y herramientas varias

hay estilos de musica y estilos de musica...enfoques y enfoques

no todo se puede hacer con una quitarra y un ampli
Subir
Mikolópez
#48 por Mikolópez el 16/11/2007
undercore escribió:
no todo se puede hacer con una quitarra y un ampli


Díselo a Tal...

De todas formas tendrás que reconocer que, o se vive en teclalandia o lo tienes muy chungo para ser expontáneo con un puñado de knobs. El tipo del video que colgaste a pasado años (probablemente) programando y experimentando con su montaje y (probablemente también) esté repitiendo patrones aprendidos: ara le doy aquí, ara aprieto allá, ara era eso de la teclita blanca junto a las dos negras, y luego enchufo esto y esto otro. Es muy distinto a la mente de un instrumentista: ara trinco la guitarra y toco lo que me sale, si eres un mostro te saldrá gloria, si eres un patata te saldrá tortilla de la chunga.
Subir
undercore
#49 por undercore el 16/11/2007
mikolopez escribió:

De todas formas tendrás que reconocer que, o se vive en teclalandia o lo tienes muy chungo para ser expontáneo con un puñado de knobs. El tipo del video que colgaste a pasado años (probablemente) programando y experimentando con su montaje y (probablemente también) esté repitiendo patrones aprendidos: ara le doy aquí, ara aprieto allá, ara era eso de la teclita blanca junto a las dos negras, y luego enchufo esto y esto otro. Es muy distinto a la mente de un instrumentista: ara trinco la guitarra y toco lo que me sale, si eres un mostro te saldrá gloria, si eres un patata te saldrá tortilla de la chunga.


a ver, que creo que se mezclan "concetos":

la espontaneidad esta en la persona, no en el instrumento, no hay instrumentos espontaneos, hay interpretes espontaneos

otra cosa es que en ciertos estilos de musica haya mas improvisacion que en otros...pero la improvisacion no es parte ecencial de la musica, no veo yo que en una orquesta sinfonica el tercer violin diga "pues ahora me arranco un solo"...y nadie se queja

creo que es problema de aplicar ciertas caracteristicas de algunos estilos a otros, es decir, como en jazz se improvisa pues en el techno se debe hacer lo mismo....o como en rock se hace un solo de guitarra pues entonces en el trance debe de haber un solo de sinte

por cierto, se puede componer musica electronica añadiendo improvisacion, una vez tienes una base, por ejemplo ritmo, bajo y riff de piano, se reproduce en modo bucle, creas una pista midi, pones en el tipo de garbacion midi la opcion "apilar partes", se caraga un sinte y ala, a darle a lo que salga...luego solo tienes que escoger las mejores partes...de hecho yo lo hago asi :roll:
Subir
Mikolópez
#50 por Mikolópez el 16/11/2007
Pues yo creo, fíjate, que estás separando conceptos innecesariamente.

Montar un clarinete, humedecer la caña, templar el instrumento colocarse el colgante y subirse al escenario es más problemático que saltar agarrar el micro y saludar a tu madre que está grabando el programa. Es decir que aunque el espontáneo sea el individuo algunos instrumentos permiten mejor que otros serlo.

El jazz es fuente de todo lo que escuchamos en rock, pop, ... y si me apuras techno o trance. La base bombo caja, la línea de bajo independiente, la construcción armónica y el uso de licks de blues, están presentes en cantidad de los estilos que quieres separar. Es una lástima que en el trance no se improvise, pero, al contrario que una sinfonía clásica, este estilo permite solos e improvisación tanto como el blues más rancio y además tiene los medios para ello. Es decir que si los artistas de trance no improvisan peor para ellos.

Yo considero, y de eso habla en el video el sr. Farlow, que la música es comunicación. Lo esencial del jazz no es la improvisación, es una consecuencia. Para intercambiar ideas tengo que ser capaz de amoldarme al discurso, así que no tendré más cojones que improvisar. Lo mismo que cuando hablamos, que nadie saca la libreta para decir lo que piensa (aunque a algunos habría que obligarlos a tomar apuntes, ejm).
Subir
undercore
#51 por undercore el 16/11/2007
que yo sepa lo que permite improvisar (musicalmente hablando) es el dominio del instrumento y tener un oido entrenado...el resto es dejarse llevar...nunca he oido que es mas facil improvisar con un piano que con una guitarra, con una bateria que con un bajo o con sinte que con un sampler

del jazz, del funky y hasta de la propia electronica

que los del trance no improvisan?? tal vez no tienen la intencion de sonar como el resto de estilos y prefieren sonar mas programados o cuadriculados

la comunicacion oral esta bien...pero la escrita esta mejor, mas que nada porque no es necesario tener un dominio casi total del lenguaje, escribiendo puedes elegir mejor las palabras, resolver dudas via diccionario de tal o cual palabra, buscar sinonimos para que el escrito quede mas rico etc

----------------------------------------------------------------------------------------------

de todas formas no es de esto de lo que se habla, sino de como (supestamente) tener mas opciones y mas herramientas va en decrimento de la creacion...eso depende de las personas no de las herramientas
Subir
Pulsar33
#52 por Pulsar33 el 16/11/2007
Muy bueno todos sus comentarios.
Por que no armamos una cancion entre todos los que quieran.
uno pone las tres notas y otros le dan color.
Todos invitados
O cada uno hace su version.
No se como hacerlo, pero no importa seguro que algundo de ustedes me explica.
Subir
elhambre
#53 por elhambre el 16/11/2007
mikolopez escribió:
undercore escribió:
"EL QUE SABE SABE"


¿Y el que no gira knobs? :twisted:


Esta frase va para el top de este año!!
El tipo de los 1000sintes me recuerda al de "Virgen a los 40" y lo raro es que haciendo alarde de nuestra envidia no se le haya lapidado ya.
Si atendemos al titulo del post, la pregunta que se hace bien pensado no tendria solución. ¿A quién quieres más a mama o papa? Y creo que solo los que hayan dedicado igual de tiempo y esfuerzo en la busqueda de esas tres notas y en la del soft/hard perfecto sabran que es una decisión personal.
Subir
Mikolópez
#54 por Mikolópez el 16/11/2007
undercore escribió:
la comunicacion oral esta bien...pero la escrita esta mejor


"Oral" es sólo una manera de hablar. Cuando uno expresa con el habla usa además gestos, inflexiones de voz, pausas, y errores muy significativos (para el que sepa leerlos). La tradición oral en la música es valiosísima, ya que hoy día perduran estilos (y no sólo folclóricos) que no existirían de haberse escrito. El pentagrama es insuficiente para música india, flamenco, jazz si me apuras, ya que se sobreentienden al leer jazz detalles de articulación fraseo, rítmica que no se escriben. Lo mismo la música barroca, y así cantidad de estilos antiguos que o bien enterró la partitura o se han transmitido oralmente de generación en generación.

En cuanto a la improvisación: ha sido siempre una práctica común. Beethoven era tan capaz de improvisar sus sonatas como Bach sus fugas. Es evidente que una sinfonía o un tema trance ultraprogramado puede ser una obra maestra y tendrá cuidados detalles que sólo ve uno en la segunda escucha. Pero pocos compositores (buenos) conozco yo que no hayan improvisado horas con sus ideas antes de poner una sola nota en el papel/grid. De hecho mi profesora de armonía tradicional nos pedía que improvisáramos antes que nada y sacáramos un par de ideas al aire antes de calcular las opciones a lápiz y papel.

Vaya tocho! Os compadezco, que hoy estoy ladrillero.
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 21/11/2007
Yo seguiré aporreando el carro de las herramientas y turuteando en el ascensor en el trabajo, pero en casa prefiero mi software y mis toneladas de plugins!!!... y que nadie me quite la guitarra!!!
Subir
Pulsar33
#56 por Pulsar33 el 28/10/2008
Gracias a todos. yo creo dentro de mi ignorancia, que el sentimiento de tres notas, no te la da ningun software
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#57 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2008
tres notas buen puestas, por supuesto.

Aunque todo es matizable, en música electrónica, por suerte o por desgracia, puntúa mucho (quizás demasiado) la calidad sonora del soft que utilices... un buen tema puede verse arruinado por una producción pobretona...
Subir
Hedon
#58 por Hedon el 28/10/2008
:comer:
Subir
mvbeatz
#59 por mvbeatz el 28/10/2008
... Hedon, deja de ir comiendo palomitas por los hilos, que me lo estás dejando todo perdido !!!
Subir
Hedon
#60 por Hedon el 28/10/2008
Perdón, esque están bastante buenas. Pero ya las dejo.











:comer:


Venga va, voy a opinar. :twisted:


Creo que es mejor tres notas bien puestas, pues en ellas están la esencia de tu propia magia, una creación nueva que viene a nuestro mundo para poder ser escuchada y apreciada por los demás. Tres notas que salen de tu interior, con tu toque único y especial que a algunos les gustará a otros no pero al fin y al cabo es algo que te reconfortará interiormente mucho más que si las dejas aún lado y le dedicas más tiempo a usar plugins, efectos, y vstis de la reostia. :twisted:.

Obviamente la mezcla de tres notas bien puestas y una buena calidad de sonidos, vsts y demás, es lo idóneo y para ello requiere mucha paciencia, esmero y cariño.

saludos.

:comer:

PD: que siiii nuevo_en_esto, ya no soy más cansino, ya lo deeejo. jejejeje :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo