Válvulas para ampli

solker
#1 por solker el 08/05/2012
Copiado de Guitarristas.info, pero a ver si suena la flauta por aquí también:

Hola a todos,

Bueno el tema es que después de un tiempo, sin haber cogido el truco del todo a mi DC-3, ha llegado la hora de rascarse el bolsillo cambiar las válvulas. Aunque me gusta mucho el ampli, por una serie de condiciones que me da en grabación, siempre he tenido algún resquemor con el, y ahora, a la hora de buscar válvulas ando un poco perdido, y se me plantean alguna preguntas.

Para empezar, me gustaría saber si alguien sabe donde pude conseguir el esquema de las válvulas del ampli, esto es, que creo haber visto en un pasado, la asignación de las válvulas a los controles, por ejemplo, (repito, si no me equivoco) existían válvulas o partes de ella, destinadas al loop de efectos, a la reverb etc. No se si estoy en lo en lo cierto o lo he soñado, pero me suena muchísimo haber encontrado algo así alguna vez, a ver si me lo podéis aclarar, esto es, para por ejemplo usar unas mas limpias en las partes mencionadas, y unas de hi-gain en las de previo, dado que tiene un problemilla que luego comentaré.

Seguidamente, este ampli usa 4 válvulas de potencia EL84, mi intención, si no me decís lo contrario, es usar unas TAD STR matcheadas ... de estar matcheadas, ¿es obligatorio hacer el ajuste de BIAS? Lo pregunto, porque el ajuste, si n me equivoco es para balancear la carga entre las parejas de tubos, por lo que se estar matcheadas deberían estar equilibrados los consumos ¿no? por lo tanto el ajuste debería de ser prescindible.

Las quejas que tengo de el, son por una parte, el sonido MUY medioso sobre todo en el canal Lead, no hay forma de dar contundencia en graves sin que se vuelva enfangado (por falta de medios, obvio) y mi intención (dentro de lo posible) es acercarlo al tono de un rectifier, y con ello no me refiero a altas dosis de ganancia, si no al sonido redondo que posee este último.

Y por otro lado, el "problemilla" que comentaba ... resulta que cuando le doy mucha ganancia al canal Lead, se me cuela algo de saturación en el canal limpio, y esto no es que el canal limpio se ensucie y haga crunch, esto es que digamos que "se cuela" en pequeña cantidad el canal Lead en el limpio, que cuando tocas no se aprecia, pero metiendo el micro en el cono, se oye claramente. El efecto se acrecienta metiendo el EQ de bandas.

En grabación no me importa demasiado, por que para grabar las limpias le bajo el gain al Lead y desaparece, pero en directo es otra historia, es por eso que me gustaría usar válvulas de menor ganancia y mas limpias, en las partes dedicadas a lo que no es el hi-gain (que igual me equivoco y el problema viene de otro sitio)

A ver si me podeis echar una manilla en esto.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 08/05/2012
solker escribió:
Para empezar, me gustaría saber si alguien sabe donde pude conseguir el esquema de las válvulas del ampli, esto es, que creo haber visto en un pasado, la asignación de las válvulas a los controles, por ejemplo, (repito, si no me equivoco) existían válvulas o partes de ella, destinadas al loop de efectos, a la reverb etc.


Página 12 del manual:

http://www.mesaboogie.com/manuals/Dual%20Cal%20DC-3.pdf

J.
Subir
solker
#3 por solker el 08/05/2012
#2 ¿Te puedes creer que lo he estado mirando y no he visto esa página? :machaca:
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 08/05/2012
:lol:

Por cierto, que en las páginas siguientes habla de lo del BIAS. Parece que no hace falta que hagas nada con eso...pero mejor léetelo todo.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 08/05/2012
jordito escribió:
Parece que no hace falta que hagas nada con eso
Ya veo, siempre y cuando le pongas válvulas Mesa Boogie. :roll:

Malditos.

J.
Subir
solker
#6 por solker el 08/05/2012
jordito escribió:
Ya veo, siempre y cuando le pongas válvulas Mesa Boogie.

Malditos.


Sinceramente, no me creo na ... la boogie, son remarcadas (creo que sovtek) y no se hasta que punto son tan estrictamente exactas. Mmmm, tendré que investigar. No me apetece mover el muerto al SAT
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 08/05/2012
Subir
solker
#8 por solker el 08/05/2012
Si básicamente dice eso, usar válvulas Mesa ... no se, le he escrito a amptek a ver que me dicen con todo este tema.
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 09/05/2012
solker escribió:
Si básicamente dice eso, usar válvulas Mesa


Hola, me refería a ésto:

Alguien escribió:
But in a Mesa Boogie amp, the designer (Randall Smith) decided to 'fix' the bias voltage at a particular point. One reason is all those years ago Randall saw many amps that sounded bad or simply stopped working because the 'bias voltage' was incorrect - whether adjusted by non techies or maybe some other reason.

But in his wisdom, Randall fitted a resistor to a specific value in the circuit instead of an adjuster.

Why? I hear you ask. Well, if the bias voltage is fixed - you always know what it is - therefore, Randall Smith could just sell you some tubes that meet a criteria where his fixed bias voltage was just right for his tubes. In other words, instead of getting a techie to install your tubes and then bias the amp - you just put the mesa tubes in your amp and that's it!


Saludos,

J.
Subir
jakial
#10 por jakial el 09/05/2012
Yo para mi cornford hell cat me gasté una pasta en válvulas de previo y probé mogollón en las posiciones de V1 y V2 (TAD, groove tubes, sovtek, mulllard, una philips jan 5171) y al final lo deje con las que montaba de casa unas ecc83s.

En fin, que casi te puede salir mas barato la opción de llevarlo a un técnico con gusto (Tipo pedro vecino), aunque a mi la experiencia me gustó mucho, y seguramente la repita para las de potencia.

Saludos.
Subir
solker
#11 por solker el 09/05/2012
Yap, pero es que eso es un pastizal ... Sumando envíos y demás, sale la broma un poco cara. Que no será por falta de ganas pero de momento no se si puedo permitirmelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo