Varios redrum

  • 1
Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 17/07/2006
Buenas, mi duda es saber si se pueden conectar varios redrum de tal forma que een el mapa del secuenciador pueda ver, por ejemplo, veinte instrumentos en vez de los diez de cada maquina, es decir que me apezcan los dos como una sola maquina en el secuenciador.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 17/07/2006
Tengo que deducir que la respuesta es no?
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 17/07/2006
Combinator al canto, si metes los redrums dentro de 1 combinator, y luego editas (key split) los redrums a lo largo de las octavas de combinator, podras usar tantos redrum como quieras en 1 sola pista del secuenciador. Que sera la pista del Combi en cuestion.
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 17/07/2006
Tienes que deducir que de 9:08 a 11:11 y con el calor que hace todo el mundo está en la playa o aguantando la situación.

En respuesta a lo que entiendo de tu pregunta.
Puedes tener en el secuenciador todas las pistas que quieras asigandas a un mismo Redrum.
En mi caso suelo utilizar una por cada sonido de cada Redrum, lo que hacen 10 pistas en el secuenciador de abajo por cada máquina de Redrum.
Símplemente crea nuevas pistas vacias en el secuenciador y asígnalas a la misma máquina Redrum, luego en cada pista varía una sóla nota y ya lo tendrás ordenado como yo te digo.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 17/07/2006
Y dándole una vuelta de tuerca también podrás tener varios Redrums como máquinas indempendientes arriba, pero que respondan a una sola pista del secuenciador.
Para hacer eso mételos todos en un Combinator y para que no se peguen y suenen todos los sonidos de la misma ranura de todos los Redrum al disparar el combinator desde el teclado. Filtra las distintas máquinas por distintas velocidades de teclado, de manera que a más velocidad en tu teclado midi dispares uno u otro.

Para gustos los colores, y el color de Reason es muy bonito.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 17/07/2006
Bueno aqui esta el supuesto combi, lo ideal, por lo que me acabo de dar cuenta ahora mismo editandolo, esque no podras tocar en directo cada sample, a lo largo de tu teclado, pues combinator (almenos en mi teclado midi) al pasar a la segunda octava (segundo redrum) para disparar las notas, activa el modo mute (como pasa con un solo redrum)....bueno el caso esque desde cada redrum puedes cargar samples diferentes, y dispararlos, todo ello desde 1 solo track del secuenciador (combi redrum)...

Seguramente se podra mejorar, si alguien place de perfeccionar este simple combi, agradecidos todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Combi redrums.zip
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 17/07/2006
mmmmmm
Algunos estamos consultando el foro a la vez. ;-)
Saludos Santi.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 17/07/2006
Bien, The problem issssssss........!
la version 2.5 no tiene conbinator, no?
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 17/07/2006
No.
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 17/07/2006
pues entonces Tema cerrado, Muchisimas gracias
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 17/07/2006
Por cierto.
Otra solución a tu problema serí no utilizar un Redrum para los ritmos de batería, si no utilizar uno de los samplers de la versión 2.5, el NN-19 o el NN-XT y cargar en ellos las muestras que quieras (10,20,...) luego los controlas todos desde una sola pista del secuenciador si es eso lo que quieres.
Asignas una tecla a cada sonido y vas cargando los samples .wav que quieras. Externos, de Refills,... se pierde el gustillo del Redrum y algunas de sus ediciones rápidas, pero si lo que te interesa es tener muchos (o todos) sonidos de batería en una sola pista del secuenciador, te puede valer como solución.
Subir
Airscape
#12 por Airscape el 17/07/2006
Vincent_Anthony escribió:
Y dándole una vuelta de tuerca también podrás tener varios Redrums como máquinas indempendientes arriba, pero que respondan a una sola pista del secuenciador.
Para hacer eso mételos todos en un Combinator y para que no se peguen y suenen todos los sonidos de la misma ranura de todos los Redrum al disparar el combinator desde el teclado. Filtra las distintas máquinas por distintas velocidades de teclado, de manera que a más velocidad en tu teclado midi dispares uno u otro.

Para gustos los colores, y el color de Reason es muy bonito.


Vincent como podria hacer eso en el combi de filtrar por velocidad de pulsacion.En el keymapping del combi no veo la manera de cambiar los valores de vel.Gracias
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 17/07/2006
Para modificar el VELOCITY de una maquina en COmbinator, simplemente, en el programador del combi, selecciona la maquina que quieras, y luego donde pone Velocity Range LOW: y HIGH: aparecen unos numeros del 0 al 127, manten pulsando el raton sobre esos numeros y arrastra arriba o abajo, cambiaras El velocity de esa maquina, segun lo fuerte que pulses la tecla sonara esa misma, u otra con velocity diferente. (la barra de key split veras que aparece con rayas al modificar ese parametro).

:wink: vincent
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 18/07/2006
Pues muchas gracias vincent, a ver si descubro como hacerlo, el mundio de los samplers es desconocido para mi.... de momento.
Un saludo
Subir
-xkroto-
#15 por -xkroto- el 20/07/2006
¿y si no tienes teclado y escribes las motas a mano? A mi me ha pasado que al componer una pista de bateria he necesitado mas de diez instrumentos, y para mayor comodidad me gustaria tenerlos todos en la misma pista del secuenciador. Mi idea era meter un segundo redrum dentro del combinator y enganchar los cuatro primeros canales a los cuatro canales libres que me quedan en el mixer, (engancho cada canal del redum a un canal distinto del mixer). Esto no resulta porque como ya habeis dicho van los dos sonidos a una tecla del combinator. Al final tengo q meter otro conbinator/redrum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo