Vaya música aburrida!

yurtoncase
#16 por yurtoncase el 20/06/2012
jajaja, ere un makina...
pues yo me paso todo el dia con la radio, me voy cambiando de programas segun hora.
Estoy bastante informado de lo que va saliendo, desde Radio3 hasta Cadena 100.
Por desgracia tambien me informan de no se que crisis y de un rescate... ¿quien se ha perdido?
Es la unica manera que tengo de estar un poco al dia de lo que hay, la radio en el taller...
Subir
yoew
#17 por yoew el 20/06/2012
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho....pero falta un factor muy importante a tener en cuenta....El tiempo.

No vivimos(sentimos) las cosas igual en la infancia,que en la adolescencia,madurez etc....La vida son etapas.Y las etapas nos cambian...Tambien cambian nuestra aprciacion,nuestra escucha,nuestra predisposicion.

La gente joven,(de espiritu)que esta mamando ahora temazos (que haberlos,ailos)de comercial(ladygaga), o de hip hop underground(madlib), o de dubstep(skrillex) y asi una gran lista de estilos y artistas.....diran seguramente dentro de 20 años lo mismo que algunos decimos ahora.Que la musica de ahora no tiene alma..que esta vacia.

Seguramente es lo mismo que decian nuestros abuelos sobre los beattles...unos melenudos alocados solando gritos distorsionados...ruido.
la 5 sinfonia (Beethoven) eso si que era musica ¿no?

Tios ....en mi humilde opinion,nos estamos haciendo mayaores..y la musica sigue siendo divertida segun se mire...somos nostros los que nos estamos aburriendo...

paz
Subir
1
ernestomartinez
#18 por ernestomartinez el 20/06/2012
No lo creo, no tiene que ver con hacerse mayor, la música se esta volviendo infinitamente repetitiva, y cuando alguien pega con algún "ruidito" entiéndase deadmau5, avicii, con sus clásicos, tuiti tutu tuitu, tuiti tutu tuitu, son imitados hasta decir ¡basta por piedad!, ni hablar de todo ese pop plástico y repetitivo que es todo igual, si alguien se acuerda del los años 98, 99, dosmil y pico, todo el pop era igual, nsync, westlife, britney spears, todos tenían el mismo chocante arreglo, cada tanto en el tema sonaba el consabido, chan chan, cha cha cha chan, era hartante, vomitivo...
Subir
yoew
#19 por yoew el 20/06/2012
pero no fue en los años 70-80 cuando se invento el disco? lo de alargar el momento cumbre de las canciones hasta que fueran eternas?

y luego llegaron los 90 que son los que te molan a ti no ernesto?

entonces ......en realidad ya era repetitiva la musica que se escuchaba en los 90 y mas que las de epocas anteriores.....


y? acaso no te gustaba entonces?

ademas por lo que yo se tu haces trance y yo hip hop¿que crees que diria mi abuelo si viviera pa escuchar nuestra musica?pues la verdad, responderte seria una mera especulacion...pero si te dire lo que dice mi padre cuando le pongo una base mia....siempre me dice que a los 5 segundos de escuchar el tema ya le aburre por que es todo el rato igual.En general opina asi de toda la musica electronica....

En fin ...es mi opinion..El tiempo y lo que nos hace este parametro para mi es esencial.

paz
Subir
1
yoew
#20 por yoew el 20/06/2012
ernesto,entiendo lo que quieres decir.....que cada vez hay mas bazofia musical....y algo tendra que ver la posibilidad de poder hacer musica en home con una economia moderada...somos mas manos haciendo musica por lo tanto hay mas material.

pero de hay a decir que los 90 molaban mas que los 2012,y que ahora no se hacen pepinos seria algo mas que paradojico....eso para mi es ya mucho decir.

p.d(casitoda la musica que escucho lleva hecha mas de una decada, pero no me cierro a ninguna pieza o vertiente)
Subir
Imnotiko™
#21 por Imnotiko™ el 20/06/2012
yoew escribió:
.El tiempo y lo que nos hace este parametro para mi es esencial.


No te voy a quitar razón, porque llevas bastante, és así aunque no nos guste....pero si te comentare que yo...a mis 33 tacos, he pasado por varios cambios de estilo....no me cierro a lo que veo, escucho, o considero que es de una cierta calidad....
Pero....ni por asomo puedo comparar un tema de Lady Gaga, Pitbull, o Juan Magán...con un tema de Natasha Hagen, o con uno de Milk inc.....porque ni de coña vamos...distan mucho en concepto, forma, y en estructura musical, ni te cuento....como de la noche al día...
Pero igual que te digo éso....también te digo que por ejemplo el tema "is it love" de Celia feat Kaye styles (sahara remix) SÍ lo puedo comparar y me parece un PELOTAZO, dentro del comercial de hoy día....y como ése muchos....porque buena música, evidentemente sigue habiendo,sólo que és tal la cantidad de "bazofia" que tapa los buenos trabajos que uno termina hartándose de buscar.............pero no me digas que lady gaga hace temazos (venda o no), porque me parto la caja.....que sí, que estarán muy bien "producidos" "mezclados y patatin y patatán... pero creo que hay cosas que caen por sí mismas....no es cuestión de "predisposición", ni cosa de la edad....

Aún sigo encontrando temas de los 90 y principios del 2000 que jamás había escuchado....algunos muy malos, y aún así te digo, que comparandolos con lo que la mayoría hace hoy en día...me parecen bastante mejores...

La edad puede cambiar ciertos conceptos,yo ya no llevo la música al 20 en mi cohe, ni escucho siempre trance o progressive como solía hacer, ahora prefiero algo más tranquilo............. pero cuando te dedicas a algo y lo llevas haciendo años, te dás cuenta de lo que hay y de lo que no....y yo llevo pinchando bastantes añitos como para que me la quieran "colar doblada"....si algo no vale, no vale, y no por que no me guste...porque muchos temas no me gustan (como el loca people de Sak Noel) pero reconozco que SI valen, que la idea es buena y funciona, son buenos, pero si algo no vale (como el 2º tema de Sak Noel "papa, yopaso de todo) no vale, no hay mas vueltas que valgan..........(en mi muy humilde opinión)

supercoco_loco escribió:
Eso que ningún tema cala, bueno, es mentira simplemente, ... decir que no os cala a vosotros, y quedáis mejor


No sé, és posible que alguno haya....(para mi el tema de sandro silva y quintino "EPIC", és un temazo, pese a no tener casi nada, pero ya es casi, no es nada :satan: )pero ¿cuantos temas de hoy quedan como himnos o quedarán??....de cada millón uno?? ... crees que las fiestas remember de dentro de veinte años serán con la música actual? o tirarán aun con temas de los 80, 90 y principios de los 2000??.......a éso me refiero....que aún habiendo algunos productos de calidad dentro de cada estilo....es dificil quedarse con el entre tanta "basura" que hay....antes yo llegaba a TOP Music Madrid (ya desaparecida) y me llevaba casi a ciegas los vinilos que encontraba....si ahora siguiera existiendo....estoy seguro que mas de una vez me regresaría de vacio...o en lugar de con 30 ó 40 temas, me volvería con dos o tres....

Pero la culpa como siempre (o en muy gran medida y en mi opinión), la tiene el dinerito.

... Tu "produces" , yo te edito cualquier basura, y lo que entre a la caja, bueno és....no pido referencias, ni formación, ni nada....es una lástima, pero es lo que está ocurriendo desde hace bastante ya...no hay seriedad....ni se valora el trabajo bien realizado, solo se quieren acaparar titulos, no hay mas que ver los charts de cada sello y ver como se a degenerado todo desde hace unos 10 años a esta parte.....como en su día lo hizo el estilo "maquina", que terminó desapareciendo, como éra de esperar por falta de contenido enlos temas....precisamente lo que sucede hoy en dia (a mi ver) en la mayoria de producciones, EXEPTUANDO ALGUNAS...ovbiamente....

:dj:
Subir
1
BruceWayne
#22 por BruceWayne el 20/06/2012
Yo si estoy de acuerdo en que la música ha decaido notablemente en calidad... en otros tiempos era mucho más complicado hacerse escuchar, había que ser realmente bueno (o tener muy buenos contactos) para grabar en un buen studio y tener algo de difusión, no digo que antes no había grupos o canciones insoportables, pero ahora hay más, se hacen escuchar más fácil y gracias al Autotune y la edición todo tiene un sonido artificial, de plástico, que comenzó a hacerse habitual a finales de los 90s.
Subir
ernestomartinez
#23 por ernestomartinez el 20/06/2012
#21 , #22 ...

Bien, bien, a eso iba, ¿hay hoy en día buena música?, seria de desquiciado mental decir que todo es basura, pero en verdad cada vez es mayor la brecha, entre mucha basura y clásicos, y no creo de ninguna manera que sea porque (como dicen las malas lenguas), "está todo inventado", sino que como imnotiko y Batman dicen hay facilidad para que entre mucha cosa sosa al mercado y al que hace muy buena música, se lo ignora si no se tiene el contacto adecuado, el querer hacer dinero rápido y a cualquier costo, está haciendo estragos en la cultura, tanto de parte de labels como de músicos, pareciera que estos dos tienen los oídos aguzados para encontrar la formula vendedora, lejos, muy lejos del buen gusto musical, sino no se explica uno, cómo es que en hispa usuarios que no los conoce nadie, hacen tan buena música y todavía sin contrato, ¿vamos a dudar que acá en hispa se subió mas de una vez excelentes piezas, sean del estilo que sean?...

No sé que será hoy de la vida de Santi Pastrana, pero aquello que hacia ese crío, era digno de escucharse, armado solo con dos cosas Reason 3 y amor a la música...
Subir
yoew
#24 por yoew el 20/06/2012
#221creo que me has entendido a medias imnotiko.....yo tambien odio a lady gaga...para mi no hace buenos temas,me apestan,no he escuchado nunca ninguno de sus temas hasta el final,odio lo que representa,su estilo, toda la parafernalia comercial y el marketing que lleva una figura de esa indole...es eso lo que querias leer...vale ya lo tienes.

eso no quita que haya millones de personas que disfruten con su musica,y que para ellos sus temas sean pepinos ¿o me vas a decir que millones de personas estan errando en su juicio y no tienen criterio?Nu se ..yo creo que si les gusta su musica sera por algo mas que los videos que hace o la ropa que gasta(aunque eso tambien influya)

Para mi simplemente tienen gustos discordantes a los nuestros y lo que para ellos son temones para mi no lo son .Y ya esta.No voy a entrar a decir si el pop comercial es mejor que el hard tech iviceversa.


#22

estoy de acuerdo en que antes era mas dificil hacerse escuchar completamente.....no habian tantos medios,ni infraestructura,las maquinas e instrumentos eran carisimos y asi un sin fin ....

en lo de que habia que ser realmente bueno....no tanto.¿que es bueno?bueno lo decidimos cada uno....por eso nombre a la queridisima lady gaga.Para poner un ejemplo comun que casara con la relatividad de la musica( y tambien para que imnotiko saltara..jiji)


¿significa eso que hasta determinada fecha toda la musica era de buena calidad y desde no se que punto ya no ?
¿entnces por que encuentro tambien en todas las epocas musica que me resultan tan infumable como algunos temas de ahora?

A mi parecer , si habia gente haciendo buena musica antes.....por estadistaca y por medios ,ahora hay mas.¿Que haya una abalancha de bazofia musical.?.si.estadisticamente hablando..¿siguen habiendo pepinos? en mi opinion si,pero tanta oferta nos deja medio tontos y hay que rebuscar todavia mas en la paja.

paz
Subir
undercore
#25 por undercore el 20/06/2012
radio, lady gaga, juan magan, pitbull....

a ver si es que estamos confundiendo música con música comercial
Subir
Imnotiko™
#26 por Imnotiko™ el 20/06/2012
#25

Yo hablo en general...aunque el comercial es lo que mas se escucha hoy en día (siempre hablo en mi terreno, como dj) de ahí que pueda parecer que sólo és así con ésa rama de la musica, pero la verdad esque vale tanto para comercial, dance, trance, tech y la mayoría de estilos dentro de la electrónica....

yoew escribió:
¿o me vas a decir que millones de personas estan errando en su juicio y no tienen criterio?


Porsupuesto que NO, cada quién escucha lo que quiere, o le dejan :juas: otra cosa esque realmente le guste o lo haga porque la novia le incrusta el cd en el coche...y no le deje opción (muchos por mojar se "hacen" a lo que sea) y no lo digo yo, que me lo cuentan los chavales de entre 17 y 23 o 24 añitos....pobres! :triston:
Tampoco digo que los temas de tal o cual sean malos....pero si que son mas y mas de lo mismo....cuando aporten algo diferente y distinto a lo que hacen los demás, y triunfen sin seguir "el parámetro" entonces se podrá decir que realmente son buenos. (es otra forma de verlo)
Recuerdo cuando salio el tema de Inna...éra un tema comercial que no seguía la linea que todos, y triunfó....sin ser una gran cosa, sí tenía ése "algo" que és lo que les falta a los demás y por lo que no se recuerdan...

yoew escribió:
creo que si les gusta su musica sera por algo mas que los videos que hace o la ropa que gasta(aunque eso tambien influya)


Claro que si...por el bailecito es por lo que a las niñas les vuelve locas la Gaga....bueno y al nene ese que estaba por el youtuve diciendo " que fuerte, me muero" jajajajajaja........acuerdate del saturday nigth de whigfield....era una "bazofia" pero con el bailecito triunfó....como pasó con la macarena....el venao, el aserejé......pero éso no quiere decir que el tema o la música en si de ésta gente sea de calidad ni buena, ni que tenga ése "algo" ;)

yoew escribió:
y tambien para que imnotiko saltara..jij
:yeah: :yuju:

yoew escribió:
¿significa eso que hasta determinada fecha toda la musica era de buena calidad y desde no se que punto ya no ?


Ni de lejos, pero cualquiera se dá cuenta que antes la música se seleccionaba antes de ser editada por un sello, y lo que no valía, se desechaba o se editaba como lo que se conocía como "musica de relleno", aunque siempre a habido y habrá gente con gustos muy disares de la mayoría (dentro de un sello) que algo que a la mayoria le parece malo, a ésa persona, le parece bien y lo edita....siempre a habido musica mediocre dentro de todos los estilos, pero no era tanta la masificación, llegando al punto en el que estámos, que hay tanto "de relleno" que tapa lo que realmente merece la pena ser escuchado...como cierto es también, que con la llegada de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a ellas por parte de "cualquiera" el deterioro se ha hecho mucho mas evidente desde hace unos años a esta parte....y el que no lo vé, es porque no quiere, no le interesa o le da igual....

yoew escribió:
¿siguen habiendo pepinos?


Sí que los hay...pero para encontrar uno necesitas mover mil calabazas y 3 tomates....lo que antes era justo al contrario....a éso me he referido desde el principio.



En fin, PAZ :yeah: , AMOR :amor: y FIESTA :dj: :birras: , como dijo dj-Krigger en uno de los aniversarios de la mítica SCORPIA..... :campeon:

:dj:
Subir
1
ernestomartinez
#27 por ernestomartinez el 20/06/2012
imnotiko™ escribió:
Ni de lejos, pero cualquiera se dá cuenta que antes la música se seleccionaba antes de ser editada por un sello


Ni que pintado, eso es exactamente lo que se hacia en otras epocas, si mal no recuerdo, para editar y sacar a la venta el mítico álbum "thriller", si no me acuerdo mal uno de los productores decia que se habian discriminado entre "500", si, "500" temas, y se quedaron con los mejores, tal vez alguien diga, pero eso era propio de Michael Jackson, no hay mas como él, perfecto, pero es un groso ejemplo para darse cuenta como se valoraba el arte musical, y lo que pasa en esta época es que la música vende porque es lo que te meten por las narices en las radios y la obligada "mostrada de culo" de turno, cómo no van a vender?, ¿acaso nadie nunca se quejo de los 40 principales?, nos encajan cualquier cosa y nos quieren hacer creer a toda costa que la música va de eso, no voy a ser yo quien se queje de los alucinantes físicos de mujeres que se exhiben para promocionar su "música" en MTV, entonces muchos se autoengañan y creen que la movida es esa, si es una movida, pero nada que ver con la buena música, eso es lo que venden grandes empresas como las mencionadas, ¿quien puede competir con eso?, contra semejantes gigantes?, porque aunque la música sea caca, la maquinaria va a arrasar por que engañaron a medio mundo...
Subir
hippiejazz
#28 por hippiejazz el 20/06/2012
me parecio muy interesante el hilo así que voy a portar con mi opinion.
creo que, cuando hablamos de la música de antes, tenemos que contextualizarnos en otro tiempo, ese tiempo en que la industria de la música la tenian las disqueras, tenian el poder de decidir que hacer y que no, y al tener tanto exito daban ciertas libertades a los musicos para poder trabajar, es el caso como se crean discos tan memorables como dark side of the moon y tantos mas (que en dias como hoy seria imposible escuchar algo así), el problema reside en que, al avanzar las tecnologias, el disco paso a segundo plano, y los grupos muchas veces graban discos solamente para registrar proyectos musicales y no ven el disco omo un concepto mayor (como se veia antes).
hoy en día, las disqueras tienen muy poco poder y tratan de explotar lo que les puede dar beneficios, en estos casos tenemos grupos de hip hop o de pop comercial que son sumamente explotados por las disqueras, hasta que el publico se aburre, es por esto que la música de las radios se ha vuelto tan poco motivante por que, al encontrar estilos que se consumen de forma masiva, las disqueras solo explotan ese tipo de contenido, dejando de lado todo lo que puede ser maravillosamente bueno pero no vende, ya que cuando aparece un gran disco se puede bajar de internet (algo que yo considero no es el problema, hay otros muchos aparte del compartir música).
aca en chile hay grandes grupos. congreso, inti illimani, francesca ancarola, elizabeth morris, etc. que no venden como los grupos de reggaeton que tanto se han expandido, por ende su trabajo se remite al mundo de lo independiente restandole importancia en las radios y medios de comunicación masivos, perdiendo grandes discos que pueden ser considerados tan buenso como los discos de antaño.
y aquí yo cambio la premisa, no es la música aburrida, sino que el mercado es una mierda, el mercado no puede tambien ser parte de la música, por que la música viaja por otros razocinios, no por cuanto vende, sino por cuanto vale su creatividad y como nos conmueven o no ciertas melodias....
Subir
undercore
#29 por undercore el 20/06/2012
imnotiko™ escribió:
Yo hablo en general...aunque el comercial es lo que mas se escucha hoy en día (siempre hablo en mi terreno, como dj) de ahí que pueda parecer que sólo és así con ésa rama de la musica, pero la verdad esque vale tanto para comercial, dance, trance, tech y la mayoría de estilos dentro de la electrónica....


yo no lo veo así ni de coña

recuerdo por ejemplo los cd rom que venían con la pc mania, repletos de temas hechos por amateurs y no tan amateurs en distintos tracker...como mucho un 2% era música "oible", el resto era pura bazofia

yo ahora en esos amateurs y no tan amateurs encuentro auténticas joyas, que de haber sido editadas hace 20 años serían llenapistas

imnotiko™ escribió:
Tampoco digo que los temas de tal o cual sean malos....pero si que son mas y mas de lo mismo....cuando aporten algo diferente y distinto a lo que hacen los demás, y triunfen sin seguir "el parámetro" entonces se podrá decir que realmente son buenos


no es por nada, pero esto ya pasaba hace 20 años, decir que lo que se editaba antes era "lo mejor" es cuanto menos cuestionable, desde las spice girls pasando por aqua o vengaboys...no voy a poner "extractos" de semejantes aberraciones porque ya tuve bastante con oírlos en su momento

imnotiko™ escribió:
Sí que los hay...pero para encontrar uno necesitas mover mil calabazas y 3 tomates....lo que antes era justo al contrario....a éso me he referido desde el principio.


a mi no me resulta complicado encontrar música de calidad, lo que pasa es que muchos nos criamos en la época en la que nos sentábamos delante de la radio/tv para que nos escupiesen "sus temazos sabiamente seleccionados" y ahora hay que moverse, a los que se han criado con internet en casa no les cuesta lo más mínimo

ernestomartinez escribió:
y lo que pasa en esta época es que la música vende porque es lo que te meten por las narices en las radios y la obligada "mostrada de culo" de turno, cómo no van a vender?,


ahora? eso es más viejo que mear de pie

ernestomartinez escribió:
¿acaso nadie nunca se quejo de los 40 principales?, nos encajan cualquier cosa y nos quieren hacer creer a toda costa que la música va de eso, no voy a ser yo quien se queje de los alucinantes físicos de mujeres que se exhiben para promocionar su "música" en MTV, entonces muchos se autoengañan y creen que la movida es esa, si es una movida, pero nada que ver con la buena música, eso es lo que venden grandes empresas como las mencionadas, ¿quien puede competir con eso?, contra semejantes gigantes?, porque aunque la música sea caca, la maquinaria va a arrasar por que engañaron a medio mundo


los 40 principales acabaran haciendo programas de radio para marujas, igual que la MTV dejó de emitir videoclips para poner sólo programas para adolescentes

quien hoy por hoy sigue oyendo y viendo según que programas para oír música es que ha vivido en una cueva los últimos 15 años

en realidad nada de lo que habéis dicho es nuevo, todas esas críticas, palabra por palabra, eran la que recibían en su momento, la música que ahora alabáis.
Subir
undercore
#30 por undercore el 20/06/2012
#28

yo no tengo tan claro que en los 70's (una de las décadas más experimentales de la música actual) las discográficas ganasen mucho y por eso permitían ciertas licencias a los grupos, creo más bien que los que estaban al mando del cotarro tenían otra visión de lo que debía ser la industria distinta a la de hoy...y a la de hace 20 años, de hecho fue en los 90's donde la industria discográfica consigue sus máximos históricos en ingresos, coincidiendo con el inicio de la peor época para la música comercial en cuanto al "mimo" a la hora de crearla (bajo mi opinión claro)

de todas formas todo eso es el circuito comercial, el amateur o semiprofesional es hoy por hoy (bajo mi opinión) una auténtica maravilla, comparable a cualquier otra "buena época" del circuito comercial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo