¿Es verdad que España va a tener su version del corralito?

el_que_te_dije Baneado
#31 por el_que_te_dije el 12/12/2011
#26 + 1000. Que sentido comun ? en este fangal no hay mas sentido comun que el de estar muy muy bien informado,luego quizas es cuando puedas tirar de sentido comun. Un fangal de letras microscopicas donde sin saber lo que fimas le estas dando al banco tu casa,tu coche,el anillo de boda y la nomina a cambio de un puto lapicero sin punta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#32 por Marqués de Rabotieso el 12/12/2011
¿Qué se puede esperar de un sitio en el que atan los bolis con cuerdas? :ook:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#33 por el_que_te_dije el 12/12/2011
aaaaaaaajajajajaja
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#34 por Marqués de Rabotieso el 12/12/2011
Lloyd's, la aseguradora más antigua del mundo -323 años- retira sus depósitos en varios bancos europeos.

http://www.expansion.com/2011/09/21/empresas/banca/1316609117.html

Los ricos sacan la pasta de los bancos mientras los pobres le siguen poniendo velas a la virgen del santo crédito.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#35 por el_que_te_dije el 12/12/2011
El banco público chino Bank of China ha comunicado a BNP Paribas y UBS que no les prestará más dinero para operar en los mercados de derivados locales en divisa, según publica The Wall Street Journal.
:susto:
Subir
Monza
#36 por Monza el 12/12/2011
Ostia!!!!!... a ver si alguien me puede echar una mano, que entre la impresion de la noticia y la mañana del lunes estoy un poco corto de entendederas... varias preguntas...

1.- Que pasa si mis ahorros estan en un banco ingles? (aunque en oficina española)

2.- Tiene esto del corralito algo que ver con la masiva oferta de los bancos con plazos fijos suculentos? Estos plazos fijos se irian al traste con los corralitos?

3.- La conversion seria algo asi como si yo tengo 1000 euros en el banco y el euro se fuera a la mierda, me quedaria con solo 1000 pesetas en el banco (1 euro = 1 peseta)?

4.- Porque tendria que sacar el dinero, si llega el caso, en dolares?
Subir
juan valero 60
#37 por juan valero 60 el 12/12/2011
Este artículo responde a muchas de las preguntas que estáis haciendo.
Por cierto, la actual dotación del fondo de Garantía de Depósitos es 6.593 millones de euros (dato de octubre), que no alcanza ni siquiera al 0,5% del total de fondos que los españoles han depositado en los bancos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ahorros/tienen/miedo/corralito/elpepisoc/20111209elpepisoc_1/Tes

Que no panda el cúnico.
Subir
HDerick
#38 por HDerick el 12/12/2011
Tengo dinero en un plazo fijo, 4% al año (puedo meter y sacar dinero pasado el primer año), voy metiendo cada cierto tiempo dinero de la otra cuenta que tengo, y bueno esta noticia es un poco inquietante, aunque lo de tener fuera el dinero me da bastante pena, por que dinero parado es dinero perdido, en materiales valiosos ya no se puede invertir como antes, donde habia mucha rentabilidad, ahora estan en sus maximos y se ha puesto de moda como inversion segura, asi que aparte de los plazos fijos de los bancos, pocas cosas mas hay donde sacar rentabilidad "facil"
Subir
el_que_te_dije Baneado
#39 por el_que_te_dije el 12/12/2011
Mañana voy y saco lo poco que tengo
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 12/12/2011
Bueno, el enlace que indica jsv60 responde claramente a la pregunta que abrió el hilo.

Personalmente creo que lo peor de lo peor en los tiempos que corren es generar una corriente de pesimismo que nos paralice, cuando más se necesita que todos nos pongamos las pilas. Si estamos pendientes de si viene o no el lobo dilapidamos el tiempo miserablemente. O peor: empezamos a acojonarnos todos, acudimos en masa a los bancos a retirar dinero y entonces sí que váis a tener el "crack" que tanto teméis, pero tendréis buena parte de culpa. Además, suponiendo que venga ese corralito, ¿ qué hacer ? En el link queda bastante claro que noy hay ninguna solución buena.
Subir
undercore
#41 por undercore el 12/12/2011
#40

pero eso es lo que le mola a muchos usuarios de hispa, el "hu hu que viene que viene" :D
Subir
ups!
#42 por ups! el 12/12/2011
Ojito con los ingleses, no hagaís mucho caso de esto, porque estos simplemente juegan a la libra o al euro según convenga. Ahora retiran euros de cuentas europeas y pasado mañana te los reingresan. Entre medio unos cuantos millones de euros de beneficios jugando al alzismo o bajismo.

¿Que está pasando? pues que ahora mismo, justo estos días, en europa hay un pulso, o sube la libra con respecto al euro o al revés, y de momento parece que las apuestas van un poco del lado de la libra.

Ya sabéis, que son un poco peculiares en su visión, a veces un poco islacentrista, si llegara el caso, ellos no se marcharán de la EU, en todo caso serán los demás que se van de la unión con UK.
Subir
HDerick
#43 por HDerick el 12/12/2011
bueno como alternativo a los bancos y a sus plazos, siempre se puede invertir en deuda publica como dice la noticia :mrgreen:
Subir
Soundprogramer
#44 por Soundprogramer el 12/12/2011
#39 Hombre.. A mi y perdona que te diga lo que me preocupa no es mas que la actitud de las personas que
fomentan el boca a boca para crear un pánico basado en el "Me han dicho que..". Eso solo hace empeorar las cosas y crear histeria colectiva que ya bastante mal está el patio como para encima llenarlo de más especulación mediática.
Pues mira, yo no voy a ser esos que saquen el dinero del banco porque eso no sirve para nada ni estamos en una situación tan pésima como para que se propicie esto. El Euro no va desaparecer y volver a la peseta sería casi un suicidio económico.
Subir
ups!
#45 por ups! el 12/12/2011
¿ porque no ilegalizan los billetes de 500 ? o los cambian por unos nuevos y que los viejos pierdan valor ?

ahí salen chorrocientos millones de euros de debajo de las piedras, la mayoría fuera de europa, con impuestos...retrasados, que nos vendrían muy bien.

En USA cuando se les montaba un pollo de fuga de impuestos lo iban haciendo con sus billeticos de $1000.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo