¿Es verdad que España va a tener su version del corralito?

OKTEK
#76 por OKTEK el 13/12/2011
jajajajja +++++++++++++++ jajajaj puto urdangarin y familia...

Volviendo al tema:

He ido al banco a preguntarle al colega esta movida, y me ha dicho que es muyyy dificl que pase esto y que si ocurre, solo se verian afectadas las personas con mas de 100.000 euros en su cuenta, (no me digais porque es esto), a si que por desgracia (ya podia tener ese dinero) yo me libraria jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cucio
#77 por cucio el 13/12/2011
OKTEK escribió:

He ido al banco a preguntarle al colega esta movida


En los bancos no hay colegas :nono: Hasta esos 100.000 es lo que se supone que cubre el fondo de garantía de depósitos si se produce una quiebra. Pero como el fondo de garantía se lo están fundiendo en rescatar bancos, como quiebre algún banco ya veremos si hay para pagar no ya 100.000, sino 1.000.
Subir
Anhell
#78 por Anhell el 13/12/2011
Bueno, entre todos me teneis un poco con la mosca detrás del culo, o sea, cagao!!

Yo si que tengo algo más de 10000 lereles guardaos con más lágrimas que sudor. Ayer mismo fui a mi caja de ahorros de toda la vida y me encontre con la sorpresa de que me habían renovado un deposito sin mi consentimiento que expiró la semana pasada. Le dije muy amablemente a mi "amiga" subdirectora, la que tengo amenazada que saldremos en las noticias, que allí los que decian que se renovaba eramos yo y mi esposa que o lo cancelaba o que empezara a preparar billetes y traspasos de nóminas etc. Por supuesto lo canceló ipso-facto. Mi amiga también me dijo que como narices iba a haber aqui un corralito!!!

Muy amablemente me ofrecio un nuevo deposito que era un fondo de inversión el cual consiste en comprar no se que pero de ALEMANIA. En fin, cada uno que piense lo que vea.

cucio escribió:
En los bancos no hay colegas

+10000000

NO se porque pero en cuanto entre marianico el corto nos va a aguar las navidades con la colleja que nos va a dar.
Subir
4
#79 por 4 el 13/12/2011
klausmaria escribió:
el sector público sea prácticamente insolvente porque dedica sus recursos a salvar bancos


he estado mirando hasta que punto tienes razón en esa frase y parece que si la tienes, asi de memoria creo que se han dejado unos 20 mil millones a los bancos, corregidme.. y comparado con los presupuestos generales es una MUY buena partida (presupuestos aqui-->) http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/

Alguien escribió:
Y que lo único que se nos ocurra sean medidas de extrema austeridad en las que como tú dices:

Exacto, en cambio imprimiendo billetes se resuelve el problema. Un gran problema que tiene Alemania es que exporta productos caros, entonces una depreciación no les convierte en mas competitivos.

Alguien escribió:
los vendedores tienden a subir precios para compensar esa pérdida, con riesgo de que el proceso se vaya repitiendo y se entre en una espiral inflacionista


No hay riesgo de hiperinflacion en una Europa donde se espera una recesión.. mas bien la impresión solventaría la recesión
Subir
4
#80 por 4 el 13/12/2011
Alguien escribió:
No hay riesgo de hiperinflacion en una Europa donde se espera una recesión.. mas bien la impresión solventaría la recesión

De ahí que se bajen los tipos.

Alguien escribió:
Un gran problema que tiene Alemania
cambiad Alemania por europa.
Alguien escribió:
entonces una depreciación no les convierte en mas competitivos.
Bueno, si que seria mas competitivos, pero no tan sustancialmente como para compensar las importaciones... La verdad yo no lo veo una explicación suficientemente solida para justificar los recortes sociales y la no impresión.

Y la unión fiscal europea es una tontería, España era uno de los pocos (sino el único) que mantenía los convenios europeos (durante años) de no superar déficit de 3% y no superar la deuda 60% y mira donde estamos (creo que Irlanda tambien mantenia los tratados de déficit y deuda)
Subir
4
#81 por 4 el 14/12/2011
klausmaria escribió:
En España pinchar la burbuja financiera era tan simple como gravar las ventas especulativas de vivienda (si vendes la vivienda antes de 1 año 80%, a 2 años 70%... y así pongamos a 10 años en que pagas "lo normal")... pero claro, ser el aguafiestas de la alegría del consumo derivado de la burbuja es chungo, sobre todo de cara a las urnas.


La verdad es que a priori no lo veo tan chungo..

Que opinas de limitar el precio de venta de la vivienda al precio de compra? al final la inflacion llevara el precio de la vivienda a su sitio. es una forma suave de explotar el precio de la vivienda. Y cual es el precio real de las cosas? podría ser una discusión larga..

Aqui el precio de la vivienda en EEUU ajustado a la inflacion

dc021be5cd78807f3440395e1c00a-3119626.jpg

Aqui el grafico un poco mas actualizado

Imagen no disponible
Subir
monarca
#82 por monarca el 14/12/2011
#77 El fondo de garantía es para el caso que quiebre el banco, exactamente. Un corralito, en la practica, es que te permiten sacar un determinado importe de la cuenta por semana, digamos unos 250 o 300 euros para hacer una analogía con el caso argentino, donde tambien había una garantía del banco central que no recuerdo exactamente pero no bajaría de los 30000 dolares en esa epoca. El problema que hubo despues es que se "pesificaron" (se convirtieron los depositos en moneda extranjera, dolares en el 99,99% de los casos) a un determinado tipo de cambio que fue 1,40 mientras al derogar la convertibilidad 1 a 1 que existía y liberar el mercado cambiario el dolar comenzo a cotizar a unos 3 pesos... Hubo gente que gano no mucha, sino muchisima pasta. Adivinais quienes? Aquí el gran problema economico es sincerar el precio de los inmuebles y es mas un problema social ya que muchisima gente que compro en los ultimos 5 años (por decir) y está hasta el cogote con la hipoteca si se da ese reajuste de precios se encontraría en la imposibilidad de liquidar su credito con lo que obtenga de la venta (eso me pasó a mi con el corralito, por otra movida pero similar). Quizas en lugar de poner tanta pasta en rescatar a los bancos para que sigan de fiesta en fiesta habria que plantearse dejar que pase lo que tiene que pasar y utilizar los recursos en apoyar a esa gente. Prefiero mil veces que con lo que pago de impuestos se ayude a gente que no supo ser cauta y ver el peligro de comprar a precio irreal contando con un credito "regalado" que apoyar a los hdp de siempre... Una herramienta en todo este fango imposible de salir sin mancharse sería aprovechar todo este caudal de viviendas mas las que están ociosas para fomentar el alquiler de proteccion social, que a su vez debería influir en los precios de los alquileres "normales" que tambien están altísimos. Realmente son temas socioeconómicos muy delicados y paro aqui porque lo siguiente ya entra en temas de política y no corresponden a este foro.
Subir
4
#83 por 4 el 14/12/2011
No lo entiendo, pareciera que solo hay dos soluciones, romper los bancos, o rescatarlos, cuando la devaluacion de las monedas imprimiendo dinero lo han hecho los estados siempre!!
Subir
KlausMaria
#84 por KlausMaria el 14/12/2011
4xi escribió:
Que opinas de limitar el precio de venta de la vivienda al precio de compra? al final la inflacion llevara el precio de la vivienda a su sitio. es una forma suave de explotar el precio de la vivienda. Y cual es el precio real de las cosas? podría ser una discusión larga..


Que es política de rentas y está muy mal visto por los ciudadanos ;-) a nadie le gusta que le limiten lo que puede ganar. Por eso, a pesar de ser también impopulares, se opta por las medidas fiscales.

monarca escribió:
Quizas en lugar de poner tanta pasta en rescatar a los bancos para que sigan de fiesta en fiesta habria que plantearse dejar que pase lo que tiene que pasar y utilizar los recursos en apoyar a esa gente.


Eso es exactamente a lo que yo me refiero. El gobierno no está para beneficiar a banqueros y accionistas si no para ocuparse de los problemas de los ciudadanos. Es grotesco que se estén produciendo desahucios por los problemas para pagar la hipoteca de mucha gente mientras con nuestro dinero se "garantizan" los dividendos de los accionistas de esos bancos mismos que en realidad sin las ayudas serían insolventes.

monarca escribió:
Una herramienta en todo este fango imposible de salir sin mancharse sería aprovechar todo este caudal de viviendas mas las que están ociosas para fomentar el alquiler de proteccion social, que a su vez debería influir en los precios de los alquileres "normales" que tambien están altísimos.


Quizás el gobierno en lugar de prestar dinero a tipos ridículos a los bancos podría comprarles el stock de viviendas que tienen... a un precio acorde a la realidad, eso sí. Y destinar esas viviendas a alquiler... aunque conociendo este país el peligro de que algo así acabase peor es bastante alto.
Subir
monarca
#85 por monarca el 14/12/2011
klausmaria escribió:
conociendo este país el peligro de que algo así acabase peor es bastante alto.

este y casi cualquier otro, no te creas que por otros lados son carmelitas descalzas...
Subir
OKTEK
#86 por OKTEK el 14/12/2011
cucio escribió:
En los bancos no hay colegas


En parte tienes razon, pero de este tio me fio, es amigo y creo que puedo c onfiar en el , pero...Esta claro que tambien tiene que mirar por su trabajo...

Como pase lo del corralito y m quede sin la pasta por fiarme...Que se prepare, que a mi me llevan a la carcel, no digo mas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#87 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2011
OKTEK escribió:
Como pase lo del corralito y m quede sin la pasta por fiarme...Que se prepare, que a mi me llevan a la carcel, no digo mas.


Saca la pasta, es así de sentillo. La aseguradora LLOYD's, que es la más antigua del mundo, acaba de sacar todo su capital de los bancos europeos por la que se avecina. Cuando los ricos sacan la pasta es porque saben que la pueden perder.
Subir
Jordipab
#88 por Jordipab el 14/12/2011
Hablando del fondo de garantía, según esto tan sólo con la CAM ya se quedará en números rojos #-o

Alguien escribió:

El Sabadell espera pérdidas de unos 12.000 millones en la CAM
La cifra, que duplica las previsiones, dejaría en números rojos al Fondo de Garantía


http://www.elpais.com/articulo/economia/Sabadell/espera/perdidas/12000/millones/CAM/elpepueco/20111214elpepueco_4/Tes
Subir
HDerick
#89 por HDerick el 14/12/2011
#88

lo que faltaba... y yo con la pasta en el sabadell...
Subir
putator
#90 por putator el 14/12/2011
OKTEK escribió:
En parte tienes razon, pero de este tio me fio, es amigo y creo que puedo c onfiar en el , pero...Esta claro que tambien tiene que mirar por su trabajo...

en los bancos solo saben la verdad los altos dirigentes, los directores de sucursal y trabajadores de a pie no tienen ni pajotera idea de lo que pasa en el banco. te lo digo por que tengos muchos amigos que trabajan en la banca y tres de ellos son directores de sucursal, y cuando les preguntas por el estado del banco, lo unico que te dicen que eso solo lo sabe dios y los directivos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo