La verdad Sobre vender en BEATPORT y otras tiendas

alexadjpro
#1 por alexadjpro el 22/07/2011
No encuentro el sitio especifico para insertar este tema entonces lo hago aqui, si el adminitrador ve conveniente puede moverlo.

En fin lo que queria comentar era que buscando en internet un servicio de agregador de musica a las tiendas virtuales me encontre con uno, muy lamentable por cierto, que tenia unas estadisticas las cuales se referian a los artistas mejores pagados dentro de su staff, si se puede llamar así, las cifras que yo me esperaba eran 10mil o por lo menos 2000€, "nada que ver andres" y nada mas alejado de la realidad, no recuerdo en este momento el nombre de la triste página pero lo cierto que el mas exitoso de su Staff, de pringados debe ser, gano en un mes 84€, nada mas triste y alejado de la realidad.

Supongo que si uno quiere vender su música es para que le aporte unos dividendos, 500€ o porque o unos 1000 euritos mensuales no caen mal, pero 84€!!!!!!!! (o.o) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me parece una miserabe miseria mas cuando hay tios cuyos trabajos no tienen nada que envidiarles a los "grandes", notese las comillas, a los "grandes" productos comerciales conocidos como Dj's superstarssssssssss suma cum laude en la venta y prostitución de su imagen a diestra y siniestra..

Entonces, uno se plantea para que vender en las tiendas ONLINE, para ganar miserias, claro, porque indiferentemente de lo bueno que sea tu material los "grandes", imagino saben a quienes me refiero, van a vender mucho mas y tu pringado de turno te vas a quedar viendo al cielo y pidiendo a Dios que alguien, por pena, dolor y lastima, compre tu música.

Si alguno tiene algún link de cuanto es el media de dinero que gana un músico promedio e beatport, itunes, napster, Juno y otras tiendas, que por favor lo cuelgue, por si es para ganar 84€, prefiero oir mi música yo solo con mis colegas y en las fiestas donde me toque estar, claro aunque sea miren el punto bueno, nuestra música seria mas exclusiva.

Gracias y disculpen si he ofendido susceptibilidades...
Subir
alexadjpro
#2 por alexadjpro el 23/07/2011
Por lo menos uno espera 1000€ que a la final no son nada pero ayudan en algo, no esa miseria 84mi€rrrr...
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 23/07/2011
Yo creo que la cuestión no es cuantas de tus canciones se venden, si no cuantas se compran.
Subir
alexadjpro
#4 por alexadjpro el 23/07/2011
#3 Que tal, no entiendo lo que dices por favor repite tu comentario.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 23/07/2011
Pues que en estos tiempos se escucha mucha música, pero se paga poca.
Subir
alexadjpro
#6 por alexadjpro el 23/07/2011
Es verdad lo que dices, pero sin embargo hay mucha gente que es consciente y paga por lo que escucha, yo por ejemplo si me gusta la música la pago porque se el trabajo que conlleva producir un track y pagar es reconocer el talento y el trabajo de la gente, lo que pasa es que estamos ante una crisis global de ética y moral, el antihumanismo es el ganador y la gente solo oye música, digo la gran mayoria de las personas, solo para satisfacer sus mas bajas pasiones, es así.
Subir
undercore
#7 por undercore el 23/07/2011
a ver a ver a ver

1000 euros al mes de la venta de música

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakajakjakajkajkajakjakakaa

si vendes como la britney lo mismo si

84 lereles para el músico, al mes, por copias vendidas está bastante bien...los miles de euros por copia vendida será para discográficas y demás intermediarios, que ese es su trabajo, vender música enlatada

el músico en general gana pasta del directo (si es que lo puede dar)

habría que preguntarles a prodigy por ejemplo, que con su último álbum han vendido algo más de un millón de copias...a ver si les da para 1000 lereles al mes solo por eso....lo dudo muchísimo...afortunadamente para ellos, prodigy hace directos
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 23/07/2011
84 euros al mes vendiendo música online es una fortuna. Pretender ganar un jornal vendiendo música por la red es algo que denota mucha ingenuidad y desconocimiento de como está el patio.

4bc02b08c74bff971dd4d92222985-2989439.png

Según ese gráfico, para ganar mil euros al mes necesitarías vender 1.229 discos completos todos los meses en itunes (ni David Bisbal hace eso) o bien vender 12.399 pistas por separado. En Spottify, para obtener los mismos mil euros, necesitarías cuatro millones cincuenta y tres mil ciento diez escuchas al mes.
Subir
1
alexadjpro
#9 por alexadjpro el 23/07/2011
No estoy para sarcasmosde ningún tipo, la cuestión que propongo es porque me parece inaudito esto, claro que desconozco algunos aspectos sobre esto, me dedicado a otras cosas en mi vida, como ehh, sacar dos titulacioes universitarias, y bueno otras mas que no vienen al caso. Lo cierto que es una burrada esto ya que 84 euros al mes, bahhhhh, y para ganar mil euros debes tener un numero de escuchas similar a 4millones y tanto o sea que para ganar un millon tendrian que escucharte hasta gente de otros planetas, lo digo de cachondeo...Me parece que la venta de música tal cual como están las cosas no parece algo muy bueno para el que esta comenzando, claro como promoción y ya, porque del resto, según ustedes, eminencias tituladas en el marketing músicalistico, 84 euros es una fortuna, bueno si sirven para la gasolina diaria de mi coche.

Es absurdo plantearse "vender", mejor es hacer otras cosas que ya ire pensando.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 23/07/2011
Bueno una opción es el "hágaselo Ud. mismo" y vender sólo en tu propia web, sin intermediarios de ningún tipo.
O sea, promocionarse en otros lares con un tema o dos y vender el grueso sólo en tu website.
Subir
alexadjpro
#11 por alexadjpro el 23/07/2011
#10 Eso es mas razonable lo que tu planteas, te mereces un 10, claro que asi es mejor, porque mira las miserias que te ofrecen estos intermediarios, y joder tio uno no va a currar para otro, por mucho que un directo te pueda dejar y la promoción y x, creo que cada quien merece si vende 1000 descargas, joder el 50% como minimo.

Me pusiste Spotify pero ahora como es la cosa con Beatport?
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 23/07/2011
#11 No te puse nada, en eso estoy verde :-)
Subir
alexadjpro
#13 por alexadjpro el 23/07/2011
#12 Me confudi Suvur, pensaba que tu habías colocado las estadisticas de Spotify...
Subir
undercore
#14 por undercore el 23/07/2011
alexadjpro escribió:
Lo cierto que es una burrada esto ya que 84 euros al mes, bahhhhh


recuerdo que allá por el 98, cuando se empezó a levantar la liebre sobre Internet y las descargas, informe semanal hizo un reportaje sobre derechos de autor y tal y cual...y Alejandro Sanz en aquella época ganaba unas 80 pesetas por disco vendido (disco que en el mercado valía unas 2000 o 2500 pelas), así que saquemos cuentas

200.000 pelas (unos 1200 euros) en un mes, necesita vender 2500 discos al mes....todos los meses, para que Alejandro Sanz pudiese ver 200.000 pelas al mes...todos los meses...es decir, vender de media 30.000 copias al año hasta que saque su álbum siguiente

y en este caso hablamos de finales de los 90, cuando se vendían discos a mansalva y al ser formato físico (mas caro) el autor se llevaba más dinero neto...ahora se venden mp3 (mucho más barato de mover por la red) por lo tanto no puedes vender 12 mp3 a 2500 pesetas (es decir 15 euros) como mucho a 12 (un lerele por canción) eso si la gente quiere los 12 temas de un supuesto álbum...lo normal es que vendas temas sueltos, así que suponiendo que vendas los temas a 1 euro y te lleves el 50% de cada tema vendido (es decir 50 céntimos)...¿cuantos temas tienes que vender para ganar 1000 lereles al mes?...pues 2000 temas al mes...tooooodos los meses, una media de 24.000 temas al año

va a estar complicado
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 23/07/2011
En definitiva, si quieres más gestionatelo tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas