Vibrato

juanpipe
#1 por juanpipe el 08/12/2009
hola, ¿como puedo hacer que mi vibrato sea natural?, porfavor ayudenme, soy tenor y canto pop como por ej. rihanna, ne-yo, quiero que mi vibrato sea natural, porque el que hago yo es de garganta, lo se porque suena horrorozo, y se me mueve mucho la garganta, porfavor ayudenme, denme consejos, etc...
Subir
Nox88
#2 por Nox88 el 08/12/2009
quizá lo que hagas es modular,es decir subir y bajar notas para hacer un falso vibrato(aunque bien usado queda genial eh?).
Lo primordial es aprender a respirar diafragmáticamente, y no estar tenso en absoluto:Si la garganta o los músculos del cuello están tensos nunca saldrá un vibrato natural.

Pero claro, un vibrato no viene de la noche a la mañana,primero se aprende a cantar correctamente y técnicamente.Luego ya los recursos como vibrato,falsetes y demás.
Subir
juanpipe
#3 por juanpipe el 09/12/2009
lo que pasa es que hace poco que comence a cantar con vibrato, falsete,etc. y creo que he progresado mucho porque antes era afinado, pero no hacia ningun efecto, ahora hago esos efectos pero quiero reforzarlos y perfeccionarlos, ayer intente hacer un ejercicio que lei en otro debate que consiste en hacer un re proyectado con la letra a, e impostado, ¿sera efectivo este ejercicio? o habran otros mejores?
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 09/12/2009
A mi lo que mejor me vino para aumentar la calidad de mi vibrato es cantar mucho con vibrato,modular mucho las voces,o sea cantar cantar y cantar.

hay también unos ejercicios en otro hilo que se llama Aprende a cantar metal:vibrato.Búscalo que me han venido geniales
Subir
juanpipe
#5 por juanpipe el 10/12/2009
yo canto todo el dia y con muchos efectos relacionados con el vibrato, que salen geniales a mi parecer y parecer de algunos amigos, pero me salen de garganta, como puedo hacerlos sin garganta, y que suenen iguales?
y cual es ese ejercicio de aprende a cantar metal?
Subir
juanpipe
#6 por juanpipe el 10/12/2009
tambien quiero hacer otra pregunta,¿como puedo potenciar mas mi voz, osea que suene mas fuerte y llegar a los tonos altos sin falsete, y con la voz mas llena?
Subir
Nox88
#7 por Nox88 el 10/12/2009
juanpipe escribió:
tambien quiero hacer otra pregunta,¿como puedo potenciar mas mi voz, osea que suene mas fuerte y llegar a los tonos altos sin falsete, y con la voz mas llena?


Antes que nada, decirte que cantar no es cosa de un consejo o dos, o de dos dias o dos semanas,a veces ni de años. El canto es una disciplina muy seria y muy complicada que se basa en algo físico en lo referente a órganos y en algo no físico referido a que se basa en sonidos y sensaciones propias. Con lo cual que lo que me pides, no se consigue de la noche a la mañana y tu mismo serás el encargado de lograr los objetivos que te propongas. No obstante siempre se te puede guiar un poco hacia tu objetivo. Esto lo digo porque preguntar como cantar de una manera u otra, es como hacer la casa por el tejado, son cosas que solo se consiguen con años de experiencia. Sin embargo,no te desanimes y practica, que es más bonito el camino que el final.

Respecto a lo que pides, se trata de aprender cantar de cabeza, respirar correctamente y colocar la voz, entre muchos factores. Entonces poco a poco subirás tonos, y tendrás más potencia. y si ya le ayudas con el diafragama mejor. Ahora preguntame, como es eso de cantar de cabeza, respirar diafragmáticamente, hacer presión,colocar la voz....Son preguntas como "Hola es la primera vez que cojo una moto,¿cómo puedo pilotar el Discovery?"Siento parecer borde, pero es que estas cosas es como empezar por el final. Esta disciplina lleva años,y lo que pides yo no lo conseguí(si es que lo he conseguido) muchísimo tiempo después,muchisimos conciertos más adelantes y muchisimas afonias más allá.
Subir
juanpipe
#8 por juanpipe el 11/12/2009
no, si eso lo tengo muy claro, sé que cantar en muy dificil, pero le doy gracias a Dios por este don que me dio. me apasiona el canto, me emociona, canto cuando estoy alegre, cuando estoy trizte, amo cantar, y quiero, aunque sea de a poco, perfeccionarme.
Subir
Cantantenivel
#9 por Cantantenivel el 12/12/2009
juanpipe escribió:
no, si eso lo tengo muy claro, sé que cantar en muy dificil, pero le doy gracias a Dios por este don que me dio. me apasiona el canto, me emociona, canto cuando estoy alegre, cuando estoy trizte, amo cantar, y quiero, aunque sea de a poco, perfeccionarme.

Desde luego tienes las mejores bases para empezar : La ilusión y la pasión.Al que no le guste esto de verdad y no lo sienta de corazón será mejor que lo deje siquiera antes de empezar, no es tu caso desde luego, se ve que que lo llevas muy dentro de ti, mi consejo:
Internet y los foros están muy bien para darte una idea, pero lo mejor y casi lo imporescindible si me apuras es dar clases de canto con un buen profesor que te guie y moldee para obtener una buena base como es la respiración costodiafragmática , el coocimiento de tu timbre y la colocación de tu voz, después de haber conseguido eso y como he dicho en otros post es cuestión de como decían en Karate Kid "Dar cera...pulir cera", el alumno para llegar a los conocimientos del maestro debe atravesar un duro y tortuoso camino pero al final si trabaja y lucha por ello verá los frutos.
Si no puedes pagarte un profesor mira si puedes integrarte en algun coro que tenga un instructor-guía al menos con los minimos conocimientos de técnica para irte iniciando...y no hay otra, a menos que seas un superdotado autodidacta al que todo le salga de forma natural y de esos..créeme ..hay pocos.
¡Mucha suerte en tu singladura y lucha por lo que te gusta, merece la pena!
¡Saludos rockeros!
Subir
juanpipe
#10 por juanpipe el 14/12/2009
muchas gracias por los consejos cantantenivel, te lo agradesco, como lo dije anteriormente y lo reitero, me apasiona el canto, y por lo del profesor, creo que en marzo entrare a un taller que realiza la municipalidad de mi ciudad
Subir
Cantantenivel
#11 por Cantantenivel el 14/12/2009
juanpipe escribió:
muchas gracias por los consejos cantantenivel, te lo agradesco, como lo dije anteriormente y lo reitero, me apasiona el canto, y por lo del profesor, creo que en marzo entrare a un taller que realiza la municipalidad de mi ciudad

De nada.
¡Suerte y a trabajar mucho en las clases!
¡Saludos rockeros!
Subir
juanpipe
#12 por juanpipe el 15/12/2009
sabes cantantenivel? en mi colegio iba (sali de vacaciones) a un taller de canto que era los dias martes, y mi profesora nos enseñaba folclor (no me gusta mucho) y me daba explicaciones para expulsar el aire, mejoré un poco desde principio de año hasta ahora, pero en otros aspectos, como vibrato, impostacion,etc. no le entendi nada, no supo explicarme bien, o quizas yo no le tenia la confianza suficiente, a pesar de que nos dejaba tratarle de "oye". me regañaba por no poder impostar algunas letras como la "a" y no tenia la paciencia y el tiempo como para enseñarme bien. por eso quiero tomar el taller que se hara en mi ciudad, para tener un profesor que si tenga todas las cualidades para mejorarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo