Videojuegos

PabloGTD
#2911 por PabloGTD el 10/10/2014
#2909 juegazo :campeon: . Es la de los jefes de nivel XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2912 por undercore el 10/10/2014
Después de 17 horas de juego (Misión 8 de 18) puedo decir que el juego Alien: Isolation me está encantando, tiene una buena dificultad (al menos en normal, en difícil tiene que ser la leche) un buen puñado de buenos sustos y un gameplay que podríamos resumir en:

"como jugar al escondite"

En medio de un pasillo/habitación pero detrás de unas cajas puedes escapar en tablas :ook:
650932510d89539db8a07c9b5ea5f-3957716.jpg

salpicado de gameplay más tradicional de "ve aquí y activa esto para luego ir allá y abrir no-se-que", más algo de shooter (poco porque no hay mucha munición, los enemigos humanos pueden necesitar de 2 a 3 tiros, los androides son muy jodidos de matar y lo mejor de todo, el ruídio atrae al alien :D

Un enemigo invencible :hell:
0a3b6a93480da637f372eb65ad530-3957716.jpg

De entre sus mecánicas destaco la de tener que conseguir planos de artefactos para poder crearlos (desde jeringuillas para recuperar salud hasta cócteles molotov, pasando por minas, bombas caseras o señuelos de ruido), luego está la interactividad, para lo que en la mayoría de juegos se resuelve con pulsar una tecla aquí se necesita desde un aparato especial (un decodificador con cuenta atrás, 3 intentos y un curioso sistema de puzzle) hasta la combinación de varias teclas más gamepad/joystick (aperturas de puertas, tirar de palancas o recargar el revolver...bala a bala dejando pulsada la tecla de recarga o con la jeringuilla para recuperar salud que te obliga a estar parado y esperar un segundo o así para poder aplicártela etc) lo que por un lado te da más cosas que hacer a la par que te hace invertir tiempo con el consecuente stress. A eso hay que sumarle la necesidad de encontrar aparatos que van desde el mencionado decodificar (tendremos que subirlo de nivel añadiéndole un kit para poder usar partes de la nave) hasta sopletes de distinto tipo para poder acceder a partes de la nave bloqueadas.

El método de guardar partida es un poco "a la antigua" a base de puntos concretos del mapeado donde deberemos introducir una tarjeta (que llevamos siempre con nosotros desde el principio) y en el que hay que esperar unos segundos hasta que graba, además tendremos que esperar un rato hasta poder usar el mismo terminal para grabar de nuevo. Una cosa interesante es que nos pueden matar si nos pillan usando un terminal, guardando partida y demás momentos en los que no tengamos posibilidad de huir cuando estemos en medio de esas acciones, así que hay que asegurarse de que no hay moros en la costa :D

La ambientación es sublime, gráficamente es bastante bueno y los sonidos están muy conseguidos, todo con un toque a la peli de 1979, me llamó la atención musiquilla de inicio de un tipo de terminal que podremos usar para hacer derivaciones de electricidad, suena como un atari 2600 :D

Bonitas vistas :D
51e810dfca7c766188558b07035cc-3957716.jpg

El juego del "ratón y el gato" tanto con el alien como con los supervivientes o los androides es cojonudo, sólo ensombrecido porque en algunos puntos pareciera que el alien siempre está a nuestro acecho, rondando cerca nuestra aunque la zona sea mucho más grande, esto en principio no es muy tedioso salvo en las zonas pequeñas que el alien puede recorrer en segundos, pillándonos en bragas en la mayoría de ocasiones y obligándonos a estar mucho tiempo escondido.

Buena parte del gameplay te lo pasaras en uno de estos :silbar:
33f54af28ce4831a2fa7b14412b09-3957716.jpg

También tienes que aprender la mecánica cuando te ocultas del alien, ya que hay zonas donde nos aparecerá si vamos corriendo o incluso de pie o esperar a que deje que andar por los pasillos y habitaciones y se meta por los conductos, ya que suele recorrerlos a gran velocidad así que se aleja bastante rápido...aunque puede regresar con la misma velocidad, con lo que hay que estar muy atendo al detector de movimiento para saber en todo momento por donde anda el bicho.

Cuidado con pasar "a lo loco" por debajo de algunos de los accesos a los conductos de ventilación del techo. :?
1a024f23633ba15ccde00e7b0bd0e-3957716.jpg

Sobre la historia que nos cuenta este juego decir que está unos 20 años después del final de la primera película, de hecho empieza con el speech final de Ripley al final de Alien: El 8º pasajero, la hija de Ripley lleva desde entonces buscándola y recibe la información de que en la estación Sebastopol han llevado "la caja negra" de la Nostromo y al llegar allí se encuentra en medio del caos que se nos irá explicando a base de hablar con algunos supervivientes e investigar en los distintos ordenadores personales de la tripulación y habitantes, a parte de oír distintas grabaciones.

En líneas generales un muy buen juego de tensión con una ambientación cojonuda que te tendrá bastante horas intentando sobrevivir a la par que te vas enterado de la historia.

Una imagen que verás muy a menudo en el juego :susto:
57f4af8c48d961719a4c9e01fd1a5-3957716.jpg
Subir
Saúl
#2913 por Saúl el 11/10/2014
Me llama mucho la atención el juego. Gracias por el analisis y las imágenes! :smile:
Subir
PabloGTD
#2914 por PabloGTD el 11/10/2014
#2912
Me lo amputo pues.

Por cierto, estoy discutiendo con un amigo. ¿ creeis que una canción rollo folk pegaría en un juego de mangar pasta? Es que he grabado una cosa con la guitarra así y quería añadirla al proyecto aunque yo creo que no pega nada, pero mi amigo dice que sí.
Subir
Dogbert
#2915 por Dogbert el 11/10/2014
undercore escribió:
La ambientación es sublime, gráficamente es bastante bueno y los sonidos están muy conseguidos, todo con un toque a la peli de 1979


Si, estoy mirando gameplays y se ve genial ese aire a tecnología futurista imaginada en los 70s-80s.
Subir
El Rey de España
#2916 por El Rey de España el 11/10/2014
Juegazo Under...juegazo. Está para la X360?
Subir
undercore
#2917 por undercore el 11/10/2014
#2916

sip

Imagen no disponible
Subir
Minuto777
#2918 por Minuto777 el 11/10/2014
#2912

Gran análisis Under!

Yo no soy de shooters puros y duros o de juegos de tiros..pero por lo que cuentas este es mas en plan survivvor...este no lo tenia en mente ni mucho menos pero me has picado la curiosidad...
Subir
Minuto777
#2919 por Minuto777 el 11/10/2014
#2914

Depende de la fusión y el ambiente....por ejemplo, una balada de piano para un juego de (supuesto) terror no pegaría nada en un principio, pero uno de los mejores trailers que he visto fundia las dos y el resultado es de impresión (el de zombies que esta en modo rewind...Zombie Island creo que era)

Con buen gusto todo pega...
Subir
undercore
#2920 por undercore el 11/10/2014
#2919

sasto, lo de la música que ambienta una determinada atmósfera es complejo, ya que puedes usar una música que case como un guante u otra que sea casi lo opuesto creando un "contrapunto"

por ejemplo este tema se usó en Tomb Raider 2 en una parte del gameplay donde te tienes que liar a tiros con unos esbirros, oyendo la música por separado no es precisamente que inspire acción y ritmo desenfrenado sino todo lo contrario, el contraste es brutal y la sensación que da ambivalente, para ser un juego de 1997 no está mal la idea, a mi me recordaba a pelis de Tarantino :D

Subir
Minuto777
#2921 por Minuto777 el 11/10/2014
#2920

Eso es Mozart 100% :)
Subir
Origami
#2922 por Origami el 17/10/2014
Hace 5 minutos me he terminado por tercera vez el Uncharted 2. Me encanta esta saga, de lo mejor que he jugado, nunca he visto mejor equilibrio entre juego de matar y plataformas.
Subir
undercore
#2923 por undercore el 17/10/2014
:lol:

Subir
Harpocrates666
#2924 por Harpocrates666 el 17/10/2014
#2912

Under, lo estas jugando en play o xbox? a mi en play me pareció que corre bastante mal, no es fluido, comparándolo con juegos como Last of US o el Metal Gear Ground Zeroes no es que tenga mejor gráfica, para nada, no entiendo por que corre tan mal.

Lo de ir escondido en primera persona como que no me termina de convencer, será que estoy muy familiarizado con los MGS, pero comparando por ejemplo con el deus ex, el mismo metal gear, splinter cell, last of us, la tercera persona le saca mucho mas partido a eso de ocultarse, por ese lado como que no termina de cumplir mis expectativas el juego, eso de generar distracciones no termino de encontrarle el punto, por ejemplo cuando activas o desactivas sistemas, no logro verle el punto. Lo mismo de tener que presionar una secuencia de botones para poder abrir una puta puerta, cual es el fin? crear tensión? a mi por lo menos no me estresa, si me parece una burrada.

Lo que si, la ambientación es una verdadera obra de arte, te sientes inmerso en el universo Alien, esa estética setentera, con terminales monocormaticos, sonido de reles, es bastante fiel a lo que se recuerda de la película original.

Para mi como digo, un juego regular, no termina de convencerme, aunque puede ser que esperaba demasiado, quizás si lo estuviera jugando con menos expectativas me parecería excelente, pero venia con bastante hype, pero en cuando a un juego que se base principalmente en ocultarte no logra acercarse al estándar que establecen otros juegos.
Subir
undercore
#2925 por undercore el 17/10/2014
#2924

lo juego en pc y va como un tiro, salvo alguna textura que se mezcla con otra no he notado nada malo

En primera persona es ideal para un juego que más que de sigilo va de generar tensión, si fuese en tercera tendrías más información del entorno y se perdería parte de la gracia, por ejemplo en deus ex que es tan bien en primera me parece que se equivocaron, le hubiese venido mejor la tercera persona ya que el sigilo prima sobre cualquier otra cosa, en alien isolation es la tensión que se consigue en parte por no darte mucha información del entorno.Lo de activar/desactivar sistemas es vital para poder acceder a zonas de forma fácil (por ejemplo desconectando sistemas de vigilancia o cámaras de seguridad), desconectando "purificación del aire" se crea una neblina que te ayuda a ocultarte y poder pasar muy cerca de enemigos humanos y androides sin ser detectado, luego puedes acceder a habitaciones o zonas cuya puerta de acceso está sin electricidad.Las distracciones son interesantes si quieres pasar sin complicarte mucho la vida por una zona, puedes lanzar "emisores de sonido" para hacer que el alien vaya por un sitio para tú ir por el contrario o lanzarlo cerca de donde hayan enemigos humanos para que el alien acabe con ellos...va todo en función de la imaginación que le eches y lo que quieras conseguir.Lo de las puertas con códigos numéricos, cerradas con codificadores o con candados evidentemente es para añadir tensión, no es lo mismo abrir una puerta simplemente pulsando un botón que tener que perder tiempo en introducir un código numérico o gráfico o quitar un candado pulsando varias teclas, hay que tener en cuenta que te pueden matar en cualquier momento (menos cuando consultas el mapa que el juego se pausa).

Es que el juego no va de "ocultarse" sino de tensión y miedo, en juegos como deus ex si te descubren siempre puedes enfrentarte a los enemigos, en alien isolation aunque también puedes enfrentarte a los enemigos las posibilidades de sobrevivir son mucho más bajas, sobretodo en la parte donde el alien nos empieza a dar caza, ya que el ruido lo atrae.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo