Vinilo vs Portatil

Mudo
#46 por Mudo el 20/06/2008
...
Evidentemente,
Repito una vez más "el interface" (sabemos lo que es?) seguira perdurando mucho tiempo pero el formato (en general todos los que no sean utiles y facilmente reproducibles) va en decadencia.

Hay más vinilo que antes? tambien hay más dj en proporcion y tambien hay mas djs que lo dejan y más platos a la venta y más discografias de dj (mirad en el mercadillo) a la venta.

Contestad cuanto comprais, con que regularidad... no salgais con evasivas (ni pataletas rap4ever)

Me encanta equivocarme, pero cada dia más gente con serato y live y cada vez menos gente comprando vinilo (ni otros formatos evidentemente el cd lleva muerto más tiempo y la mitad de vida)

Cuando os digo que esta muerto me estoy refierendo a que no es rentable, sino puro coleccionismo y por ultima vez ya:

Yo no pincho temas, produzco en directo. Ya casi ni uso el plato puesto que uso sampler porque me divierte más, me resulta más comodo de transportar y puedo crear en directo (igual que un portatil claro).

Solo uso el plato para scratch, pero claro...
debo de ser el unico en el mundo.

xD
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OFT
#47 por OFT el 20/06/2008
Mudo una pregunta, como bien dices, tu produces y haces live set por lo que he entendido, no?

¿desecharias tus loops, bases, etc.....una vez pasados tres meses?

seguro que no, ¿verdad?

pues lo mismo hace la gente que colecciona vinilos, cd´s

¿porque desecharlos?

saludos.
Subir
rap4ever
#48 por rap4ever el 20/06/2008
No es una pataleta Mudo, tambíen conocido como Hombre-digital, Pero ni es basura, ni se desechan ni nada al contrario de muchos mp3 que tu almazenaras, que te conteste a la pregunta? Pues bien yo puedo comprar un disco cada dos semanas o por ahí depende de cuando salen, ya que cada vez los sellos lo editan menos... una lastima la verdad, pero bueno compensa qu, por ejemplo "El SR. Rojo" que no se si lo conoces saque sus trabajos en doble vinilo, mientras las multinacionales se abstienen de hacerlo, lo bueno que trae eso esque te ahorras el buscar entre tanta morralla :mrgreen:
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 21/06/2008
...
Respondiendo a la pregunta de los loops: hago beatboxing y slicering.
Una idea puede perdurar más de 3 meses y mis compis estan emperraos en el tema myspace pero yo no se que voy a hacer en el siguiente bolo y aunque me pueda llevar muestras pregrabadas, normalmente acabo improvisando. No es vacile, es lo que me gusta de lo que te digo. Cuando grabo un tema, me olvido ya de el. Me dedico al siguiente, es la manera de que no se convierta en obsesion.
De todos modos, hablaba de estructuras mentales, no de basura inservible (más bien indefendible). Todos tenemos temazos, pero defender un formato porque me duele que ya nadie comparta mi aficion me parece limitar mi ser a un concepto mental.
Dj = vinilo.

Sr rap4ever, mudo no es el hombre-digital, precisamente defiendo hacer musica con palmas y castañuelas si es lo que te mola, por desgracia aunque me mole el vinilo "cada vez los sellos lo editan menos" por eso, aunque el interface (el plato y su uso más alla del mero reproductor) me flipe, creo que el formato, esta bastante muerto.
Sinceramente se sostiene por nostalgia y en cuanto a lo de que un dj es su coleccion de vinilos, puedo entender el punto de vista pero no lo comparto.
Aun asi que conteste un dj, yo me considero cacharrero y el plato, como el beatbox, como una botella de anis con una cuchara... son mis cacharros sonoros.

Rap4ever tu el plato, Prodigy tu las palmas y yo la botella de anis y la cuchara y si hacemos 3 meses seguidos lo mismo, nos pegamos un tiro.

...
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 21/06/2008
...
Un apunte chorra:
foro-hace-aburrido-propuestas-t189485-90.html

esto os hara entender mejor mi punto de vista (no es que me preocupe que me odieis ni nada de eso...)

xDD

...
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 22/06/2008
...
He abierto dos encuestas en el foro de segundamano de vinilo y cd.

Os animo a participar.
Saludos
...
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 23/06/2008
...
Un dj sin su coleccion de vinilos no es nada.

Un dj sin su coleccion de vinilos es una persona libre de ataduras para hacer (o mezclar) musica. Ese concepto de Dj Auntentico = vinilo es lo que me hizo abandonar los foros de rap hace años y venirme a hispa.

Esto me pasa por contestar las mismas "cosas" aqui, sólo que años más tarde.
Fijaos, quitando los posts extremos de Rap4ever, LeGrind y los mios... cual es la tendencia de las opiniones del post?

Me gusta considerarme una punta de lanza, ya podeis odiarme.

;)

...
Subir
Le Grind
#53 por Le Grind el 23/06/2008
Siendo realistas, la casi absoluta mayoria que rechazan el vinilo lo hacen por el tema económico, sin mas.

Desde luego lo mejor en esta vida es ir por ahi libre de ataduras de todo tipo, hacer lo que te de la gana, cojer lo que te de la gana y servirte de lo que te de la gana sin dar nada a cambio si pueder ser.
La posición esta es muy buena, la egoísta...siempre es buena, para uno mismo. De esta manera todos buscaremos siempre lo mejor para nosotros mismos y al resto...que le den...que se joda el mundo....

Yo creo que si pudiera ir las tiendas y pillarme la herramienta sin pagar nada sería cojonudo, una gran libertad si señor, y que se jodan los fabricantes de herramienta, que yo haria mi trabajo igualmente y me ganaría mis buenos honorarios en mi curro... :mrgreen:

Eso es el progreso??, si señor, la ley del embudo ("lo ancho pa mi y lo estrecho pa los demas")

Lamentablemente para mi, no soy capaz de ser tan egoista como la mayor parte de la sociedad.
Subir
nam
#54 por nam el 23/06/2008
Creo q te estas motivando en exceso, pareces el william wallace de la actualidad. luchando por por la libertad y el vinilo, y por los derechos de productores.
Te tienes q adaptar a lo q viene, sin duda. Unos elegirán el timecode y otro seguiran con vinilos y ya esta, todos contentos.
Y no hay q sacrificar tu vida por comprar vinilos, que has llegado a decir eso. Un sacrificio q no todo el mundo esta dispuesto a correr, palabras textuales, q parece el trailer de una pelicula.
Me pareceria mucho peor q no salieras de tu casa, no salieras de fiesta, no fueras al cine con tu novia, y un largo ect, y q compraras con eso muchos vinilos q al reves.
y te digo esto de buen royo, con tranquilidad.
venga saludos
Subir
Le Grind
#55 por Le Grind el 23/06/2008
Mudo escribió:
...
Me gusta considerarme una punta de lanza, ya podeis odiarme.
...

Si, puede que tal vez tus insistentes 4 post seguidos buscando que te den "tu razón" ya da una idea de tu fanatismo egocéntrico, y no,....yo sinceramente no creo que merezcas que nadie te odie por eso... :lol:

Sigue enfadándote "contra el sistema" todo lo que quieras, pero creo que los amantes del vinilo no tienen esa ideología de "antiguo régimen opresor" que insinúas en tus opiniones.
Subir
Le Grind
#56 por Le Grind el 23/06/2008
nam escribió:
Creo q te estas motivando en exceso, pareces el william wallace de la actualidad. luchando por por la libertad y el vinilo, y por los derechos de productores.
Te tienes q adaptar a lo q viene, sin duda. Unos elegirán el timecode y otro seguiran con vinilos y ya esta, todos contentos.

Yo principalmente pido que se tenga en cuenta el daño que puede hacer o la influencia que puede tener el decir que fuera el vinilo y todos al timecode que es lo mejor y mas barato.
Y ademas trato de pedir respeto para quienes si aportan algo a los que hacen la musica y que se le de el valor que deberia tener a una coleccion de vinilos/CDs originales.
Y a mi por opinar asi pues encima como que se me ve de mala manera...que pasa que no aceptais que pueda existir alquien como yo?....porque recuerdo que basicamente he respondido a comentarios que se empiezan a hacer respecto a mi primera opinion en este post.

nam escribió:
y te digo esto de buen royo, con tranquilidad.
venga saludos

Que va! si yo estoy la mar de tranquilo (interpreto que te referias a mi)
La exaltacion se la dejo a otros...

nam escribió:
Y no hay q sacrificar tu vida por comprar vinilos, que has llegado a decir eso. Un sacrificio q no todo el mundo esta dispuesto a correr, palabras textuales, q parece el trailer de una pelicula.
Me pareceria mucho peor q no salieras de tu casa, no salieras de fiesta, no fueras al cine con tu novia, y un largo ect, y q compraras con eso muchos vinilos q al reves.

Yo simplemente dije eso porque aqui la gente tiene la mania de quitar merito y valor a una persona que ha elegido gastarse su dinero en musica original en vinilo, poco menos que dando a entender que si haces algo asi, eres idiota.
Desde luego que tampoco di a entender (ni mucho menos) que todo el mundo debe hacer eso. Cada uno que elija lo que quiera, pero que no obvie las consecuencias que pueda tener su decision tan a la ligera.
Subir
rap4ever
#57 por rap4ever el 25/06/2008
Le_Grind escribió:

Si, puede que tal vez tus insistentes 4 post seguidos buscando que te den "tu razón" ya da una idea de tu fanatismo egocéntrico, y no,....yo sinceramente no creo que merezcas que nadie te odie por eso... :lol:

Sigue enfadándote "contra el sistema" todo lo que quieras, pero creo que los amantes del vinilo no tienen esa ideología de "antiguo régimen opresor" que insinúas en tus opiniones.



pienso lo mismo :idea:
Subir
DIRK BLANE
#58 por DIRK BLANE el 25/06/2008
UMMM SABEN ESTOY EN UN DILEMA AHORA RESPECTO A LO MISMO YO TENIA 2 TECHNICS SL1200 MK 5 Y UN MIXER VESTAX PERO LOS VINILOS SON MUY DIFICILES DE CONSEGUIR AQUI EN COLOMBIA APARTE DE SER MUY CAROS ENTONCES LOS VENDI. TENGO UN DELL INSPIRON E 1405 Y USO VIRTUAL DJ PARA MEZCLAR PERO COMO SABRAN NO ES MUY PROFESIONAL Y MENOS AMENO MECLAR CON UN MOUSE Y EL TECLADO. ENTONCE PENSE EN COMPRAR UNA BERINGER BCD 2000 PARA CONECTARLA AL PC PERO Y SIEMPRE HAY UN PERO E LEIDO EN ALGUNOS FOROS QUE PONE MUCHOS PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD. LA OTRA OPCION ES UN TWIN CD PLAYER AMERICAN AUDIO DCD PRO Y UN MIXER GEMINI PWN MIX USTEDES QUE ME ACONSEJAN ME VOY POR EL DJING CON PC O POR EN CDJ TENIENDO EN CUANTA MARCAS PRECIO Y COMPATIBILIDAD. ?
Subir
Mudo
#59 por Mudo el 25/06/2008
...
He puesto 4 post porque no se editar y hacerlo en uno. Si os fijais he puesto mucha info.
LeGrind juzgas demasiado a la ligera y si te parezco egoista es porque me sacas el ego con tu forma (a mi entender) retrograda de pensar, pero para gustos los colores.

Rap4ever podeis hacer piña juntos si quereis, no cambiareis la realidad (sea cual sea, me equivoque o no)

Os aconsejo que mireis más foros y la tendencia tecnologica del mercado. Hablan por si mismas.

Paz
David
...
Subir
rap4ever
#60 por rap4ever el 26/06/2008
bueno bueno... xD te lo tomas en serio eh jaja

era un post para dar la opinion de cada uno pero hijo tu pareces el dueño de la marca Serato porque parece que te lleves comision defendiendolo a muerte.

que siii que esta muy bien lo digital, que siiii que es el progreso, que los vinilos son para retrasados o para los contrarios a la tecnologia, muy bien, pero a mí que un chaval venga y me ponga 100 canciones bajas del emule pim pim pim... pues nose poco Dj hay ahí, todo lo contrario a alguien que es su hobby-profesion que va con su maleta que se gasta su dinero, su tiempo en comprar/buscar discos, pero bueno tu opinion tan respetable como todas, pero piensa antes de tachar de retrogrado, etc, etc... a alguien y opina como una persona con modales que siendo tu opinion nada ni nadie va a pretender quitarte la razón ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo