Vivan los super djs!

Alanml mod
#61 por Alanml el 21/11/2009
man-tk escribió:

Todo el mundo sabe que Magán hizo el tema Come on de Javi MUla (que incluso el mismo Magán lo canta ) ... pero para todo el mundo ese tema pertenece a Mula ...lo ha pagado ? se lo han regalado ? pos no se tio ...pero lo firma Mula y ahí va el tio con sus sesiones y cobrando la pasta .(y tener en cuenta que Come on es una copia de Christian Marchi )


Yo no encuentro mal que una persona que no tiene tiempo o conocimiento para hacer musica pues le pague a otra, me he ganado un poco la vida así haciendo temas para otros.
Y creo que todo el mundo que esta en 1er o 2o nivel con contactos ha hecho cosas así.

Hay muchos djs que no han tenido tiempo por circunstancias y ahora no se ponen a estudiar y aprender ya que son muchísimas horas, tiene familía o lo que sea. Estar de jueves a domingo por ahí en hoteles para arriba y para abajo cansa, el lunes no se cuenta como día, es el día de descanso como los peluqueros, hacemos fiesta y se empieza a currar el martes a viernes o jueves como te va dar tiempo a aprender a hacer música.

Si te ofrecen un remix o tienes que hacer un tema pues te vas al estudio de tú amigo técnico y le das las indicaciones que aunque no sepas producir y estás detrás del técnico también eres productor artístico, ya que tu visión es la que crea el tema, alquilas las herramientas y después te llevas los beneficios de lo que has creado.

Hasta hace poco richie hawtin pedía currículums ya que buscaba un técnico/productor para su estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#62 por Alanml el 21/11/2009
Deejayshak escribió:
Que se promocionen no importa, pero que almenos lo hagan dignamente que no les cuesta nada, además, seguro que se ganan la aceptación de del publico Dj / productor que eso siempre les ayudará a promocionarse en las salas :)


Pero es que esto no va para djs y productores, va para la gente de pie. No cuesta nada montar un equipo y enlazarlo con sonido en un plató pero ya es tiempo perdido para 1 min de televisión, se pone el atrezo y yata, que va a hacer, tener un cd y darle al play, es un minuto.

Lo hace dignamente, lo que aquí en este foro y otros teneis como una "experiencia religiosa" esto de pinchar y esto no es así y más en el nivel de gente del que estamos hablando, que viven en un avión.
Es como sobre la sensación de pinchar con vinilo y cd, si es lo mismo puedes tener más técnica o no te puede gustar más o no pero es lo mismo, mezclar música y si lo haces profesionalmente lo haces de la forma más sencilla.
Subir
Teo Tormo
#63 por Teo Tormo el 21/11/2009
Bueno yo voy a obviar todo lo anterior y pongo mi opinión sin entrar en polémicas con nadie:
Yo he visto bastantes videos de actuaciones promocionales de Guetta, por internet si buscáis podéis encontrar unos cuantos y también antes tenía un videoblog donde encontrar también (no se si lo seguirá actualizando), y este es solo uno más. En algunas promociones el equipo SÍ está encendido y cableado (como algunos critican), en otras lleva al cantante, que unas veces canta de verdad y otras no, en otras hasta dispara los temas... supongo que dependerá del sitio al que vaya, la disponibilidad del cantante, el tiempo que le de producción para montar su movida... Por ejemplo cuando ha ido a Star Academy (el Operación Triunfo de Francia) el tío es una superestrella y lleva un montaje mucho más currado, con sus cantantes, cantantes del concurso (allí cantan con la estrella de la canción original), bailarines a punta pala y hasta escenario modificado para la ocasión. Y aquí es España pues le pusieron lo que le pusieron. De hecho dudo hasta que cobrara por mucho que otros hayan afirmado que le pagaran un pastizal, probablemente estaría por España haciendo promo y pasaría aparte de por cuatro por alguna sala y por alguna radio a hacer su movida. Además dudo también que le pagaran porque la audiencia de Fama viene a ser la misma siempre a sus horas de emisión vaya el artista invitado que vaya, así que no les conviene gastar más de la cuenta.
Este tío en cosas como La fete de la musique o en el Love Parade hace que masas ingentes de gente bailen y peguen saltos. Ahí sí que le pagan y bien por haces un espectáculo, pero es que probablemente lo vale. Puede que sean cantidades obscenas de dinero, pero bueno, almenos es un incentivo para algunos para tratar de llegar profesionalmente hasta ahí o almenos quedarse en alguna parte del camino, jejeje.
Subir
SuRdO
#64 por SuRdO el 21/11/2009
Si hubiera sido un poquitín más cul, en vez del cdj habría puesto un technics con un vinilo rodando y listo^^
Subir
djDCR
#65 por djDCR el 21/11/2009
man-tk escribió:


Yo me sigo quedando con la viveza del tio que firma un tema ...porque el que lo produce no arriesga nada ... lo produce y cuando lo esta haciendo no sabe que será un hit ....y recibe por lo que hace un dinero , REPITO : antes de saber que ese tema será famoso .
Ejemplos hay millones ..temas como Rise Up que se ha convertido en un hit ...pero ha tardado en llegar a ser conocido al menos 3 años .... quizas el que hizo el tema no le interesaba esperar 3 años por las dudas ... quizas le pareció mejor meterse los euros o dólares en el bolsillo y apostar por lo seguro .
Todo el mundo sabe que Magán hizo el tema Come on de Javi MUla (que incluso el mismo Magán lo canta ) ... pero para todo el mundo ese tema pertenece a Mula ...lo ha pagado ? se lo han regalado ? pos no se tio ...pero lo firma Mula y ahí va el tio con sus sesiones y cobrando la pasta .(y tener en cuenta que Come on es una copia de Christian Marchi )



Lo dicho... cualquiera es musico aunque no tenga ni puta idea de tocar instrumentos ni hacer una "O" con un canuto.

Luego nos estrañamos y mosqueamos de que gente que escucha a bandas miticas como Queen, Airon Maiden, etc... digan que lo nuestro no es musica, al menos ellos tocan los instrumentos ellos y visto por todo el mundo que asistiera a un concierto.

La verdad es que me da pena esa forma de pensar que tiene Mauri, en el aspecto que dices que te quedas con el que pone el nombre, asi va el mundo, mientras unos se tocan los huevos y se llevan la fama y el dinero, otros son los que curran para no llegar a nada, en fin...

Se nota que eres empresario jodio,xddd
Subir
djcaution
#66 por djcaution el 21/11/2009
http://www.youtube.com/watch?v=IgvWD4vtKS0

Pues en este anuncio publicitario david guetta también es un FAKE porque está pinchando en playback, sin cascos, y además tiene un vinilo sin funda en los camerinos al lado de la gomina ¡a la hogera con él! ¡los djs no solo le damos al play! ¡estamos todo el dia haciendo scratching! ¡tampoco somos un producto para el gran publico! ¡no nos ponemos laca en el pelo!

Modo ironia OFF.

P.D: Darwinarmin , lo de apestas va por ti y por tus formas, aireando mensajes privados para desacreditar a la peña.
Subir
djDCR
#67 por djDCR el 21/11/2009
djcaution escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=IgvWD4vtKS0

Pues en este anuncio publicitario david guetta también es un FAKE porque está pinchando en playback, sin cascos, y además tiene un vinilo sin funda en los camerinos al lado de la gomina ¡a la hogera con él! ¡los djs no solo le damos al play! ¡estamos todo el dia haciendo scratching! ¡tampoco somos un producto para el gran publico! ¡no nos ponemos laca en el pelo!

Modo ironia OFF.

P.D: Darwinarmin , lo de apestas va por ti y por tus formas, aireando mensajes privados para desacreditar a la peña.


Deja de chinchar Caution... yo voy a hacer como bien me decia mi abuelo, David... deja de meterte en los problemas de los demas, que no te han invitado.
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 21/11/2009
djDCR escribió:

Luego nos estrañamos y mosqueamos de que gente que escucha a bandas miticas como Queen, Airon Maiden, etc... digan que lo nuestro no es musica, al menos ellos tocan los instrumentos ellos y visto por todo el mundo que asistiera a un concierto.

Hombre ..yo he crecido con grandes bandas ..pero hasta el mismo George Harrison plagió un tema en los 70 y le costó un huevo (o sea que de creativo poco )

djDCR escribió:
La verdad es que me da pena esa forma de pensar que tiene Mauri, en el aspecto que dices que te quedas con el que pone el nombre, asi va el mundo, mientras unos se tocan los huevos y se llevan la fama y el dinero, otros son los que curran para no llegar a nada, en fin...

Se nota que eres empresario jodio,xddd

El que se lo curra no es que no llegue a nada ...llega a fin de mes ..y eso no es poco ...y lo hace creando canciones que nunca llegan a nada o creando grandes pelotazos ..(te lo digo de gente que conozco que hace temas para djs y viven de eso ) esta gente es capaz de hacer un track en 8 horas , y se ganan una pasta ...que OJO , no es poca ... igual te clavan 500 por un track ....multiplica y dime si se llevan algo o no ...
Lo de empresario te lo acepto .... es que hay que ser jodio para mantenerse .
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 21/11/2009
djDCR escribió:


La verdad es que me da pena esa forma de pensar que tiene Mauri, en el aspecto que dices que te quedas con el que pone el nombre,

no SOLO pone el nombre ...un tema no es nada sin promocion ... sin que lo pinchen djs conocidos ...te imaginas cuantos pelotazos habrá que nunca conoceremos ? te imaginas que si los compra xx dj se pueden haces mega famosos ? ...hacer un track es solo una parte de la historia ...que llegue a algo es otro asunto .
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 21/11/2009
djcaution escribió:
aireando mensajes privados para desacreditar a la peña.


Yo mejor guardo sus privados ...no vale la pena airearlos .... este foro tiene buena onda y no necesita eso .
Hay gente con su complejo de inferioridad que necesitan demostrar que son mejores , a ellos mismos y a quienes los rodean.
Y no se dan cuenta de lo mediocres que pueden resultar .
Subir
lakasoide
#71 por lakasoide el 21/11/2009
man-tk escribió:
SuRGe escribió:


pensad que quiza yo no quiero que mi musica llegue a tanta gente, no tengo necesidad de sentirme adorado, simplemente me llena la musica...

Disculpa que te diga que eso no te lo crees ni tu ni el familiar que más te quiera .

Cuando haces algo quieres que llegue a la máxima cantidad de gente posible ..otra cosa es que no puedas (porque parece facil pero no es sencillo hacer un hit )

Perdona que te diga pero eso es una soberana gilipollez. Que algo le guste a la mayoría no sginifica ni que sea lo mejor ni que llene al creador. Que a todo le gusten los puentes de Calatrava no significa ni que sea el mejor ni que muchos otros no pudieran hacer lo que el hace. Simplemente que unos buscan agradar a las masas y otros digamos que buscan un sector más "especializado"
Subir
SuRdO
#72 por SuRdO el 21/11/2009
Haya paz y vivan los super djs....... hablando de super djs.......




Subir
djDCR
#73 por djDCR el 21/11/2009
SuRdO escribió:
Haya paz y vivan los super djs....... hablando de super djs.......







Laurent Gartnier no es un superdj, es mas bien un dios tras una cabina/escenario.

Poca gente dentro del mundo de la electronica hay como el.
Subir
DjBuenavida
#74 por DjBuenavida el 21/11/2009
El David Geta es un soplagaitas de mucho cuidao. Y como buen soplagaitas pues ahí esta ganando pasta a saco y haciendo el gilipollas en el fama... Lo cual a mi no me parece respetable en absoluto, aunque si entendible y perfectamente lógico (la pasta es necesaria para comprar cochazos, mansiones, droga y mujeres... y esas cosas molan) pero... Desde luego no me preocupa lo mas mínimo al no ser el mismo tipo de artista que el, ni moverme en su ámbito musical, ni mis ambiciones van por donde las suyas...Es decir, que ese notas salga en Fama es lo mas normal del mundo, es el circo al que el pertenece como "musiquillo" y por lo tanto esta en su habitát, como un oso polar el polo vamos... lo mas normal del mundo. Así pues solo si perteneciese a ese circulo musical me podría indignar, no porque fuese patético, sino porque es mi rival y ahí querría estar yo haciendo lo mismo ganando pasta. Lo que si me preocuparía es si saliese en el fama haciendo el mongolo Chris Liebing o los British Muerder Boys (aunque Regis pegaría bastante con los guantes de cocina). Pero eso no va a pasar, porque ni Chris Liebing ni los British son unos pasteleros que van a por el todo por la pasta; aman la música como para hacerla tanto mal como el Guetta; y sin embargo viven de ella tan dignamente (o mas) que el otro vendido.
Saludos y no os rayeis mantk y darwin que dice la leyenda que cada vez que hay una discusión provocada por hablar del Guetta su discografica le suelta 100 pavitos libres de impuestos.
Subir
Emiyanez
#75 por Emiyanez el 21/11/2009
¿Por qué todos nos empeñamos en ser más listos y mejores que los demás?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas