Volumen muy bajo en wav

  • 1
javierdavid
#1 por javierdavid el 22/03/2007
Hola, estoy haciendo mis primeras cosillas con Reason, que me parece una pasada, pero creo que debo estar haciendo algo mal, ya que cuando exporto el tema a un fichero wav, el volumen está tremendamente bajo si lo comparo a como suena reproduciendolo directamente en Reason.

¿a que se debe esto?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
centrino
#2 por centrino el 22/03/2007
y si exportas la cancion de demo, tienes el mismo problema ?
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 22/03/2007
Tampoco es nada grave, es simplemente que le falta algo de compresion y normalizacion al wav...si no lo aplicas en Reason, puedes hacerlo desde tu editor de audio, que el volumen se atenue al exportar a WAV un tema echo en Reason o cualquier soft no significa ninguna perdida de calidad en el tema, solo una amplitud de onda menor.

Salvo que el caso sea muy extremo, que en Reason suene a un volumen aceptable, y que al exportarlo casi no se oiga el wav, en ese caso, desconozco el motivo.
Subir
arketin
#4 por arketin el 22/03/2007
Si la variacion de volumen es muy estrema solo pueden ser dos cosas.
O el volumen de tu reproductor de audio esta al minimo.
O tienes mal configurao el condensador de fluzo.
Yo te invito a que subas un archivo .rns para que provenos nosotros a ver si nos pasa lo mismo.
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 22/03/2007
Coincido con arketin, si subes el rns podemos hacer la prueba en nuestros pcs y ver si el caso realmente es alarmante en cuanto a volumen.

arketin @ 22 Mar 2007 - 10:31 PM escribió:
O tienes mal configurao el condensador de fluzo.


En cuanto a esta solucion solo creo que Doc Brown (cientifico de la pelicula "Regreso al Futuro") la sepa... :lol:
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 23/03/2007
Alguien escribió:

O tienes mal configurao el condensador de fluzo


jajajajajaja
mientras no sea la chipildrana de la burunqueta, todo está bien.

Coincido con Santi, subelo y lo checamos.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 23/03/2007
una pasadita por wavelab y todo arreglado ;)
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 23/03/2007
Va a ser la junta de la trócola... fijo.
Subir
javierdavid
#9 por javierdavid el 11/04/2007
Gracias por la respuesta, al final el problema era por culpa del eje de la cigamocha :-) jejejeje.

No en serio, sigue habiendo una notable diferencia de volumen, voy a probar en dos pcs diferentes, aunque ahora estoy faltito de tiempo.

De momento pasaré el fichero por un editor y amplificaré la señal.


saludos
Subir
jagoff
#10 por jagoff el 11/04/2007
Pasalo por Soundforge y subile un poco el volumen, o normalizalo o comprimilo :D, todo depende de lo que busques
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 11/04/2007
Abrelo con el editor y mira si la señal es grande, si esta bien normalizada tiene que ser que tienes el control Wave de tu mezclador más bajo que los ASIO y por eso suena más bajo. Hay reproductores que en vez de usar su volumen usan estos otros propios del mixer de windows.
Subir
devotee
#12 por devotee el 15/04/2007
Estimados que tal, a mi tambien me pasa el mismo problema que a javierdavid, le svoy a subir un fichero de reason para que le hechen un vistazo y me ayuden por que al pasarlo a wav suena mas bajo, quizas sea la mastterizacion, saludos y mañana subo el fichero para que me ayuden, bytes.
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 17/04/2007
Hola devotee, claro, subelo y lo podemos verificar.
Subir
devotee
#14 por devotee el 20/04/2007
Ya estimados aca les dejo un enlace de un tema cover que hice, le faltara un ecualizador a cada instrumento o solo con el general esta bien?

http://rapidshare.com/files/26886099/Wa ... t.rns.html
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 20/04/2007
Alguien escribió:

a estimados aca les dejo un enlace de un tema cover que hice, le faltara un ecualizador a cada instrumento o solo con el general esta bien?


Hola... mmm, me fué imposible aprecirlo todo porque me faltan de los refills:

Korg Trinity pro
Sound scan old schlool keyboards..

No se si podrías subirlo pero con librerias integradas del reason?... es que así es mas facil escucharlo todo bien

Aun así deja voy a seguir checando y te digo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo