volumen de platillos

#1 por jazzteo el 28/07/2014
buenas noches desde colombia, acostumbro mucho a crear baterias virtuales con el pluguin EZdrummer y cuando termino de editar la bateria completa, la escucho y en los cortes los platillos suenan con poco volumen, al subir el volumen de los overheads me sube el volumen de platillos pero al tiempo el de la bateria... como hago???? ya intente por dividirla por pistas y no me da.

trabajo con cubase. muchas gracias y espero resolver este dilema.
Subir
#2 por Opethoso el 28/07/2014
Saludos, Jazzteo.

Ocurre que EZdrummer, por defecto, viene configurado para que el canal de Overhead contenga no sólo el sonido de los platos, sino también parte del sonido del resto de la batería. (Imagina que un micrófono situado cerca de los platos cogería también parte del sonido de los golpes de caja - o tarola, como lo digáis en Colombia :) - o de bombo).

Mi consejo es que filtres el canal de Overhead para que sólo se oigan frecuencias agudas, como la de los platos, de manera que por mucho que subas el volumen del canal, sólo escucharás los platos.

Para esto, debes dirigirte al canal de Overhead (pulsar la "e" al lado del medidor de volumen de la pista) y aplicar un filtro "Hipass" o "pasa altos" supongo que sobre los 400Hz.

Espero que te sirva de ayuda.

Más verde, más profundidad, más ambiente.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo