Volumenes de una produccion.

saz
#1 por saz el 27/12/2012
hola soy de argentina,primero quiero felicitarlos por la pagina,realmente son unos profesionales de primera.Paso a contar mi duda:lei varias notas sobre el nivel de volumen de un determinada cancion,la duda es como nivelar varios temas de una misma produccion musical,es decir que debo hacer para que todos tengan el mismo nivel de volumen?,luego de que todas las pistas esten ecualizadas,comprimidas,con sus efectos,etc.Donde tengo que tocar para subir los volumenes? en los ''FADERS''?,Uso varios medidores... como el ''VOXENGO SPAN'' y el ''TT RANGE DINAMIC''.ME explican como usar estos medidores y que valores tendrian que tener en cada canción?Muchas gracias!
Subir
Fran Deliro
#2 por Fran Deliro el 27/12/2012
Bueno, planteas la pregunta como si de algo sencillo tratara, pero siento decirte que no es así por que estamos hablando de mezcla y mastering (el dilema de todo aficionado).
Veamos, un conjunto de canciones mezcladas por un profesional para un disco, siempre tendrán unos niveles iguales o muy parecidos, ya que se suelen seguir pautas... Recuerda que "La mezcla perfecta" no precisa de mastering, aun que es muy difícil de encontrar por no decir imposible.
Lo que pasa cuando no eres profesional es que cada track sale con un tipo de EQ, con un tipo de dinámica etc... Unos suenan más fuerte, otros con menos presencia, otros con más sensación de volumen...

Alguien escribió:
que debo hacer para que todos tengan el mismo nivel de volumen?,luego de que todas las pistas esten ecualizadas,comprimidas,con sus efectos,etc.


Yo no soy un profesional pero si te sirve el proceso que yo sigo es bajar todas las pistas el volumen y poner el Drum a -9db y posteriormente voy adaptando al drum las demás pistas de mayor a menor protagonismo, ecualizando una a una, comprimiendo (si es necesario), paneando y adaptando bien la mezcla... Siguiendo éstas pautas la mezcla final me queda a -4dbs.
Posteriormente trabajo en el canal "Master" con la siguiente cadena: Limiter, Compresión o Compresión Multibanda (si quiero colorear un poco)y finalmente Maximizer.
Bueno y ya se sabe, hoy en día si no quieres sonar más flojo que los demás tendrás que apretar mucho (rozando la distorsión perceptible)...

Espero haberte ayudado, te mando saludos desde España.
Subir
1
saz
#3 por saz el 28/12/2012
te agradezco,algo de duda me saco,pero me quedan otras,primero (disculpa mi ignorancia)muy poco tiempo estoy en esto.. que es el drum?ES el fader de cada pista?A como lo adaptas controlando el fader de volumen o tocando los ecualizadores?de cada pista hasta dar con el nivel.?muchas gracias..
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 28/12/2012
saz escribió:
que es el drum?


La Batería.

Por lo general al comenzar una mezcla se comienza con la batería completa.
Luego de empastar el kick drum con el bajo, se sigue con los demás instrumentos, hasta finalizar con la voz.

Depende además del estilo de la canción para tratar la mezcla.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 28/12/2012
Drums= Batería, tambores.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 28/12/2012
Hola Bruce, felices fiestas y un abrazo!
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 28/12/2012
Hola, igualmente
Subir
Fran Deliro
#8 por Fran Deliro el 29/12/2012
#3
Hola de nuevo!
Como bien te han dicho, el Drum es la batería.
Normalmente empiezo con el Kick (Bombo) a -9db y después le voy ajustando las demás percusiones en orden de mayor a menor "protagonismo".
Una vez me gusta el sonido de la batería, la agrupo en un canal y le pongo un poco de compresión (ligera) a toda la percusión, no es totalmente necesario éste último paso, pero hace que toda la percusión tenga algo en "común".
Después adaptas el bajo, guitarras, melodías, efectos etc... y finalmente cuando ya tienes las instrumental que suena cojonuda, mezclas las voces.

Te deseo mucha suerte! y recuerda que la mezcla es un arte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo