Vox Custom Classic AC30CC2 30w 2x12 o tonelab LE

  • 1
wahya
#1 por wahya el 27/08/2007
hola chicos !!! saludos a todos !!!! como escribi en uno de mis post anterior , acabe de hacerme una cabina mas o menos grandesita y bueno estoy en la duda de comprarme un Vox Custom Classic AC30CC2 30w 2x12 o un tonelab LE !!! para grabar guitarras elec!!! escuche los demos del tonelab y pues la verdad es q no creo mucho cuando escucho demos de esa manera, prefiero la opinion de alguien q no sea el q lo vende !!!! mi duda tambien es si el vox custom tiene los watts y tamano adecuado para ser utlizado en studio !!!! si tuvieran q escojer cual seria y si tienen otra opcion , por favor seria muy chevere escucharla !!!! bueno , gracias muchachos y espero una respuesta!!! cuidense y ciao :D saludos a todos desde suecia!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
228787.jpg
478442.jpg
Subir
wahya
#2 por wahya el 27/08/2007
chicos pq tan callados !!! :(
Subir
wahya
#3 por wahya el 28/08/2007
se ve q tenia mas suerte en el hispasonic 1 !!!! jejejjejeje muchachos espero q me colabore alguien con algunos comentarios !!! 8)
donde estan los guitarristas !!!! [-o
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
Hola wahya
Alguien escribió:
hola chicos !!! saludos a todos !!!! como escribi en uno de mis post anterior , acabe de hacerme una cabina mas o menos grandesita y bueno estoy en la duda de comprarme un Vox Custom Classic AC30CC2 30w 2x12 o un tonelab LE !!! para grabar guitarras elec!!!


Los emuladores digitales tipo POD, Digitech, ..... Tonelab . Verdadermente han sido una revolución.
Si escuchas demos o como dices tu, te hacen una demostración, tienes que tener el oido muy fino para no quedarte sorprendido.

Si te gustase un sonido más heavy/rock del rollo solista Vai-Satriani,etc lo tendrias crudo ya que considero que para conseguir la cantidad sobre todo de sustain/distorsión/fuzz que pueden conseguir esos cacharros en un ampli de verdad, te tienes que gastar muchos miles de €.
Pero visto que te va el rollo Vox, igual lo tienes más fácil.
Dudo que "nunca" un simulador pueda acercarse a un AC30. Si te hacen una demo del Tonelab, seguro que te dejan boquiabierto y ami tb. Ahora, que lo comparen con un AC30, bien calentito y en directo..........
no hay color.

Para estudio de proyectos creo que tener un buen simulador de estos pega mucho, sobre todo porque no puede permitirse uno semejantes arsenales de sonidos clàsicos - que a cada uno de los guitarristas les llevó media vida el intento.

Imagino que la diferencia de € serà grande. Si te lo puedes permitir, opino que un AC30 es una grandísima compra. Creo que es de los pocos amplis que puede decir uni que es para toda la vida -y tiene buen mercado de 2da mano. Tambien siempre podràs tirar mano de pedales analógicos para sacarle más partido.

Si vas mal de pelas (esto me pasa a mi), imgino que el tonelab también te tendrà satisfecho,.... al menos durante un tiempo.
Salut.
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 28/08/2007
Hola;

Yo tengo ese ampli y es una pasada... el tipo q me lo vendio en la tienda me dijo: "te has comprado el ampli..."

Si tienes lugar para grabar con él, para mi es la primera opcion en cuanto a calidad y sonido real y clasico.

Pasate por: http://www.guitarristas.org y busca comentarios sobre este ampli... ya veras lo que dicen.


Un saludo
Subir
peatonpulse
#6 por peatonpulse el 28/08/2007
Hola!
Los sonidos de Tonelab, Pod; Gt6, etc son cojonudos en sus páginas web, todo suena maravilloso en sus grabaciones... y luego los usas (yo he tenido los tres) y sí, no suenan mal ... pero cuando mezclas, te encuentras que la mezcla no tiene ninguna gracia, no tiene cuerpo, efectos hiperprocesados, y suena a música enlatada.

Yo ahora uso para grabar mi beta57 directo al ampli, y alguna vez para determinada cosa en concreto una gt6. La gt6 suena bien, me gusta, y aparte la uso mucho para directo con la orquesta en la que voy, pero la verdad... después de escuchar consejos de mucha gente del foro y hacer pruebas con el micro y el ampli, sin duda me quedo con micro y amp...

Para mi gusto con las grabaciones así se deja que la guitarra "respire", se "graba el aire" y eso se nota luego...

Espero serte de ayuda!!!
Subir
wahya
#7 por wahya el 28/08/2007
si como tu dices !!! en sus paginas web suenan de lo maximo y e escuchado q mucha gente despues de probar prefiere el sistema de ampli y mic !!!!
y con q pre am grabas guitarras elec?
Subir
peatonpulse
#8 por peatonpulse el 28/08/2007
AHora mismo uso dos cosas. O lo que te digo de gt6 para algo en concreto... algún efecto raro, algún sonido muy burro que no saque con mi ampli o algo así.
Para grabar con ampli uso mi peavy classic 30 a válvulas, un pedalito de saturación modificado por Analog Man y un beta 57 de momento directo a los previo de la motu. Estoy esperando que me llegue un nuevo previo, a ver qué tal...
Pero aún así, a mí me convence, y eso que mi ampli es de lo más tranquilito...
Subir
pop
#9 por pop el 29/08/2007
El caso es que hacer una toma con un buen micro de un ampli no tiene nada que ver con usar un emulador. Directamente es que no suena igual, a las pistas grabadas con umuladores les falta el aire o lo que sea que se consigue usando un buen micro y un ampli.

Yo tengo el Tonelab SE y suena muy bien, además para grabar en casa no puedo aspirar a otra cosa porque cuando enchufo un marshall 8080 que tengo por aquí es que retumba todo y no le puedo sacar la chicha al ampli. Por ese motivo utilizo el Tonelab... si pudiera armar más ruido no lo haría así.

saludos
Subir
peatonpulse
#10 por peatonpulse el 29/08/2007
Pop Dixit!!!

Pues sí, justo lo mismo pienso yo, el q tenga un estudio y se dedique a esto o puede meter ruido en su casa q aproveche... pero los mortales q no siempre podemos (yo no siempre puedo grabar con ampli) nos jo**mos y grabamos con emulaciones. Por supuesto, adiós a las respiraciones y a un sonido que llene... pero vamos... hace 10 años cualquier maketa de estudio era una ruina comparado con las grabaciones chapuci-caseras q podemos hacer hoy... que no es poco!!!

Salu2 y a grabar!!!

Y a dormir, joder.... que vaya horas
Subir
pop
#11 por pop el 29/08/2007
Peatonpulse, tú tenias también la Variax acústica, no? Pues con esa creo que pasa más de lo mismo. Suena impresionante y poder tocar con una acústica a altas horas de la madrugada sin molestar es una gozada, pero a las pistas grabadas con ella les falta ese toque que le da una grabación con micro.

Yo lo que hago es grabar también una pista con un micro de condensador captando las cuerdas y luego la mezclo con la de la señal directa de la guitarra. La dejo muy bajita, sólo para que le de ese aire, por llamarlo de alguna manera. Cambia la cosa, sobre todo si el micro es bueno.
Subir
peatonpulse
#12 por peatonpulse el 29/08/2007
Hola tío!

No, no tenía la variax acústica, tengo una variax normal con la que he grabado algunas veces acústicas, y no suenan mal. Per últimente uso una parker para las acústicas. El fishman de la parker me gusta mucho más que la variax. Lo q siempre hago es ponerle un micro de condensador para que me coja el rasgao de las cuerdas que es lo q más me gusta de las acústicas.
Siempre uso púas muy duras, 2 ó 3 mm, pero para grabar las acústicas uso de esas de nylon jim dunlop 060 de las grises, porque suena muchísimo el ruido de las cuerdas y es lo q le da la gracia pa mi gusto a la acústica..
Subir
wahya
#13 por wahya el 29/08/2007
mire la hoja tecnica del tonelab se y la del LE y practicamente son lo mismo !!!! el LE tiene mas numero de programas y su conversion es mayor !!! y el , SE , tiene un pedal mas !!!! por favor corrigeme si estoy equivocado!!

tonelab le = Number of programs: 120 (30 banks x 4 pro-gram
Signal Processing A/D, D/A: 24-Bit
http://www.voxamps.co.uk/tonelab/tonelab_le.asp

tonelab se = Number of programs: 96 (24 Banks x 4 Channels)
Signal processing: A/D conversion: 20bit, D/A conversion: 20bit, Sampling frequency: 44.1KHz
http://www.voxamps.co.uk/tonelab/tonelab_se.asp


creo !!! no estoy seguro pero me llama mas el , tonelab LE ,!!!! de todas meneras les cuento no soy guitarrista pero toco un poco !!! soy vientista !!! pero me an ofrecido esta guitarra nueva ,una persona q la compro y ahora tiene problemas economicos !!! mire el precio de la tienda que son 1006 euros y el me la vende por 600 !!! q piensan !!! vale la pena ? es una , Fender Am. Deluxe Strat HSS RW 3 Tone Sunburst !!! 8)


http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Archivos adjuntos ( para descargar)
GALLERY_GIT0005566-001_1_images400.jpg
Subir
wahya
#14 por wahya el 29/08/2007
seria buen matrimonio la strat con en vox ? :D
Subir
wahya
#15 por wahya el 30/08/2007
alguien q haya provado esta guitarra!!!! :( e escuchado q es muy versatil !!!!! OPINEN MUCHACHOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo