VST Guitarra Pertardazo al iniciar la puerta de ruidos.

xerjio
#16 por xerjio el 17/04/2021
Nada, por lo visto suena tanto con puerta de ruidos como sino... es al entrar la pista.

Además hace clipping. Aquí he archivado el resto de sonidos y solo y he dejado una pista: (sin puerta de ruidos) y hace el clack igualmente:

En limpio sin vts ni efectos ni nada también ocurre. Ahí lo pude ver mejor, adjunto lo mismo pero sin ningún efecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pruebaclip.mp3
pruebaclip2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xerjio
#17 por xerjio el 17/04/2021
Si recorto ese trocito de audio, (lo elimino) el problema se traslada "a, justo después del recorte" Es como al inicializarse el audio, o quizá por cortar un "trozo" de audio, que se queda algún bit por ahí loco... y lo interpreta así el programa :( no tengo ni idea, pero me esta jodiendo todos los temas estoy desesperado.

Gracias por la ayuda.
Subir
JuanD
#18 por JuanD el 17/04/2021
#17 ¿Solo le.pasa con las guitarras? Pruebe con otro instrumento...
Subir
lespaul
#19 por lespaul el 18/04/2021
#17 Porque para quitar el corte (una vez grabado) tienes que hacer un pequeño fundido de entrada, de manera que la onda no comience con valor distinto a 0 produciendo un ruido al reproducirse. En tu caso puedes hacer eso pero no estarás llegando a la raíz del problema, que es que tus cortes se producen en la grabación aparentemente.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 18/04/2021
xerjio escribió:
Si recorto ese trocito de audio, (lo elimino) el problema se traslada "a, justo después del recorte"

¿Como estas cortando el audio? Si no lo cortas en cruce 0 pasa eso. Esto no te ocurre cuando tocas, ¿cierto? Tambien lo puedes hacer con el fundido como indica en #19
Subir
xerjio
#21 por xerjio el 18/04/2021
Pues, al grabar en sí... supongo que no. Al menos si "lo hago de continuo" o toco a continuación de lo que hay. Marcándole los "puntitos rojos" para que empiece a grabar en una zonar determinada etc.... Si lo hago de ese modo, creo que no he tenido problema.

¿Cómo es eso de cortar en cruce cero? :( ¿Cómo suavizo? En SONAR (CAKEWALK).

*(con esa información voy a ir mirando si encuentro como)

Un saludo y gracias.
Subir
lespaul
#22 por lespaul el 18/04/2021
xerjio escribió:
para que empiece a grabar en una zonar determinada etc.


Si estas usando unos marcadores para grabar tipo "punch in", ahí tienes el meollo de la cuestión, puesto que empezará a grabar en un sitio concreto, si ya estás tocando desde antes (aunque sea unos milisegundos) lo más probable es que capture la señal en un valor positivo o negativo de amplitud, causando ruido al registrar la onda en un punto distinto a 0 como ya he dicho.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 18/04/2021
#21
En sonar ni idea, Logic lo hace en automatico si no indicas lo contrario. Procura hacer los pinchazos un poco antes y terminar un poco despues, luego aplica el fundido de entrada y salida.
Subir
xerjio
#24 por xerjio el 18/04/2021
Fade in/ fade out. Lo acabo de mirar... ya lo probé y no lo arregla ni disimula. De hecho yo el solo le dejo grabando desde un compás antes de entrar... y luego lo "recorto" al "punto que quiero". Lo haga en el punto que lo haga "en un momento determinado" me suena el "clipping ese" por eso pensé que era la puerta de ruidos... no se, seguiré mirando...

Gracias :)
Subir
xerjio
#25 por xerjio el 19/04/2021
No se , es muy raro :( le pongo fundido envolvente y otros efectos para que suba el volumen poco a poco etc.... y siempre hace "clipping" en algún lado.

Si pego un bajón de volumen fuerte a la parte del "clipping" cuando entra en la parte "que suena" lo hace ahí... se desplaza el "clipping" no entiendo nada :(. Es como que al llegar a cierto umbral de "sonido" suena CLAP!!!! y luego todo sigue bién como si nada...

Por lo tanto eso del bit inicial al cortar un audio O_o.. no me cuadra exactamente con lo que está ocurriendo. Creo que me estoy dejando algo básico por ahí... estoy mirando tutoriales para novatos a ver si consigo resolverlo.
Subir
JuanD
#26 por JuanD el 19/04/2021
xerjio escribió:
Es como que al llegar a cierto umbral de "sonido" suena CLAP!!!!


Suena cuando la Gate se abre. Puede probar abriendola con un canal auxiliar, es decir, que otro sonido la haga abrirse y que cuando la abra suene otra cosa, no se como puede hacerlo con la gate que esta usando, pero puede poner un auxiliar (que llegue al umbral) y en el "principal" (el canal que suena) dejarlo sin ningun sonido, si se abre y suena, el problema es el plugin de gate, si no suena, es porque hay algo que suena asi y al abrirse el gate parece un "impacto". Espero lo pueda solucionar, ya se como se siente estar enfrascado un tiempo en algo asi :roll:
Subir
JuanD
#27 por JuanD el 19/04/2021
#26 Perdon, no habia leido bien #16 , no es por la gate, pruebe poniendo un limitador -0.1db
Subir
xerjio
#28 por xerjio el 19/04/2021
Si lo he hecho bien, no lo soluciona en absoluto :( el caso es que me ocurre en muchas pistas.

Ahora he probado "a empezar a reproducirla" un poco más adelante y también suena ese sonido al iniciarse. En cambio si mientras se esta reproduciendo desplazo punto de reproducción a otra parte del clip... no ocurre. Pero si "si lo paro e inicio en algún otro sitio de la pista" Igual me estoy volviendo paranoico O_o.

más info:
He probado con diferentes drivers/configuración de audio, asio4all, los nativos de la bheringer uphoria, los WASAPI (esos).
Y me ha ocurrido tanto grabando por la entrada de línea de la tarjeta (a a través de una pequeña mesa de mezclas) como con la interfaz.

Muchas gracias por todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
limit.jpg
Subir
lespaul
#29 por lespaul el 19/04/2021
#25 Vale, 3 cosas:

¿Estas grabando muy alto, posiblemente saturando la señal?

¿Tienes configurado el tamaño de "buffer" muy corto?

Grabas sin insertos en el canal de entrada, ¿verdad?. Si es así, al escuchar la señal limpia, ¿se produce el ruido?. De nuevo subrayo ¿sin ningún proceso en el secuenciador, tanto en la entrada como en la reproducción?, da igual que sea en esa pista o en el canal de salida general.
Subir
xerjio
#30 por xerjio el 19/04/2021
#29

Intento tener cuidado de no saturar la señal en ninguna de las partes de la grabación (pero soy un novato puedo liarla...) De todos modos, parece que esta correcto el volumen de la grabación, El tamaño de buffer para ASIO lo tengo en 512, luego por ahí sale otro que he activado pero no ha cambiado nada... he probado a aumentar y marcar y desmarcar muchas cosas y nada :(.

Incluso he actualizado la versión del programa reinstalando, abro el proyecto y sigue pasando lo mismo.

Que yo sea consciente, no tengo nada metido en ningún lado. El proyecto lo inicié de "0" y solo estoy usando el vst de guitarra y otro para la batería. No he usado más plugins ni nada (al menos conscientemente). Supongo que con eso te refieres a ¿"procesos en el secuenciador"? :( perdona mi ignorancia.

Por otro lado adjunté 2 archivos con la señal "en teoría en limpio" y "con los efectos" y suena en ambos (o eso me parece) , con la distorsión se ve con mucha mas claridad. #16

Gracias por la ayuda y perdonad si no soy capaz de explicarme bien :(.

Edito: me ocurre esto mismo en otros proyectos, durante este año he tenido ese problema... pero como lo utilizaba para "componer" y cuadrar cosas no me importaba demasiado.... Ahora quiero un resultado un poco menos "horrendo"... con ese ruido es imposible O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo