VST Guitarra Pertardazo al iniciar la puerta de ruidos.

lespaul
#61 por lespaul el 20/04/2021
JuanD escribió:
Entonces, déjeme preguntarle...
¿Por qué?

Muy sencillo, el fallo recae en el audio, no en el proceso posterior, por lo tanto ahí es donde hay que corregirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xerjio
#62 por xerjio el 20/04/2021
De nuevo gracias a todos.


A ver... el fundido que puse es una exageración. Pero aún exagerándolo sigue sonando el CLIPPING ese. Así que tiene que haber alguna otra cosa supongo :(. Por mucho que repare el primer "trocito" creo que cuando el volumen alcanza un umbral pega un ligero petardazo (De ahí que pensase que era la Gate) en cambio al hacerlo después del vst si lo mitigo.

Eso no quiere decir que la solución sea esa, está claro que hay que arreglar el problema de raiz. No obstante, si que me ayuda a entender el problema que supone la distorsión en todo esto, y el por qué algo puesto antes, no es lo mismo que después para atajar este tipo de problemas. Esta explicaciones me van muy bien porque soy muy novato en estas cosas :(.

Muchas gracias por lo de las muestras intentaré probar a hacerlo bien a ver si no fui capaz de hacer los "fundidos bien" y apliqué a saber que :(.

Yo las guitarras las grabo en mono, no se que será mejor, pero para eso mejor abrir otros posts, porque derivado de esto me han surgido un montón de dudas que no me aclaran lo que encontré por internet, pero claro, al exportarlo probablemente lo hizo en stereo.

Gracias por todo, voy a seguir peleándome con el audio a ver si consigo solucionarlo de raiz. No obstante pienso que puede llegar a ser hasta de la forma de procesar el sonido que tengo configurada o algo así. Porque en el fondo es como una "bomba" que explota si o si, al entrar algo "nuevo". sea como sea. Porque hecho el fade in exagerado que sentido tiene que el ¿petardazo salga "más tarde"?
Subir
xerjio
#63 por xerjio el 20/04/2021
lespaul escribió:
#61 por lespaul hace 2 minutos
JuanD escribió:
Entonces, déjeme preguntarle...
¿Por qué?
Muy sencillo, el fallo recae en el audio, no en el proceso posterior, por lo tanto ahí es donde hay que corregirlo.


Se supone, pero igual es culpa compartida de varios factores. Al igual que en ese audio parece claro que es "el inicio" igual se están juntando 2 cosas. Porque es cierto que el VST lo tengo "megadistorsionado" y con "de todo" y quizá haya cosas que forman parte de "lo normal" y las exagera una burrada.

Gracias!!!
Subir
xerjio
#64 por xerjio el 20/04/2021
JuanD escribió:
#42 Que curioso, las partes donde usted señala que hace el ruido, son partes con el volumen muy bajo, asi que no puede ser cierta mi hipótesis, ¿Ha probado grabar otra cosa? Yo que sé, un micro, un teclado por línea... (algo analógico, nada de VSTi)


Al final si voy a preguntar O_o. ¿Me estaré pasando de ser cauteloso con no saturar la señal? Si ese volumen es muy bajo posiblemente luego tenga que tirar de muchos mas afectos para conseguir un buen sonido, y de ahí tanto problema luego de "explosiones descontroladas". O_o
Subir
JuanD
#65 por JuanD el 20/04/2021
lespaul escribió:
Muy sencillo, el fallo recae en el audio, no en el proceso posterior, por lo tanto ahí es donde hay que corregirlo.


Gracias por aclararme, nunca se para de aprender, y veo que es muy lógico lo que usted está diciendo. Que curioso que llevamos mas de 2 dias en este hilo y no se ha podido solucionar...
Subir
JuanD
#66 por JuanD el 20/04/2021
xerjio escribió:
¿Me estaré pasando de ser cauteloso con no saturar la señal?


Por lo que he visto, siempre hay un debate en torno a cual es el mejor volumen para grabar, eso si no se lo puedo responder, ya sería que busque artículos y cosas así...
Subir
xerjio
#67 por xerjio el 20/04/2021
JuanD escribió:
Que curioso que llevamos mas de 2 dias en este hilo y no se ha podido solucionar...


Bueno para mi todo lo que estoy avanzando es un record. Llevo 1 año intentando solucionarlo XD.

Por cierto... ¿Éstas opciones para el plugin VST parecen las correctas? (adjunto imagen).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plugvst.jpg
Subir
JuanD
#68 por JuanD el 20/04/2021
xerjio escribió:
¿Éstas opciones para el plugin VST parecen las correctas?


Eso si lo debería responder alguien que use SONAR...
Subir
JuanD
#69 por JuanD el 20/04/2021
xerjio escribió:
todo lo que estoy avanzando es un record


Pues si, aprendí que es mejor grabar en bruto y aplicar los efectos post grabacion, ya llevaba un tiempo aplicando los VSTs de ampli virtual antes de la grabación (en el Reaper usted puede grabar con un FX activado)
Subir
xerjio
#70 por xerjio el 20/04/2021
Si. Yo con eso estoy encantado, porque en el peor de los casos puedo sacar la señal limpia a un amplificador y microfonearlo.

Tengo un Mesa Boogie JP-2C para tocar con el grupo y aun así prefiero usar plugins que andar microfoneando.... por la versatilidad. Seguro que muchos lo verán como un sacrilegio, y tendrán razón. Supongo que para poder recoger con el micro las cosas como dios manda, se necesita mejor material de grabación que el que tengo, mejor sitio y técnica. Pero para lo que yo necesito, es una mejora brutal grabar con VST.
.
Subir
xerjio
#71 por xerjio el 21/04/2021
En lo que consigo arreglar la raíz del problema, estoy tratando aplicar el "Fade in" después de la amplificación, a ver si descubro cómo.

Edito:
***
Vale si "congelo" la pista la puedo mover a otra con los efectos ya del vst y actuar sobre ella, de ese modo puedo apañarlo bastante bien en la mayoría de casos :( aun así sigue siendo un apaño.

Un saludo.
Subir
xerjio
#72 por xerjio el 21/04/2021
He probado con otro plugin de guitarra, menos recargado y se nota mucho menos golpe ese, para rítmicas no va mal, pero para solos no me convence.... en fin, preferiría guardar mi sonido XD.
Subir
JuanD
#73 por JuanD el 22/04/2021
#72 Vaya tío que estrés con su problema, ojalá encuentre manera de resolverlo :bua:
Subir
JuanD
#74 por JuanD el 22/04/2021
Hola! Estaba haciendo unas pruebas con mi guitarra para emular un bajo con: el Pitch del Reaper, un Plugin de bajo que descargué y el compresor del Reaper, al poner el compresor, justo en el inicio de la Grabación ocurrió el "Petardazo", pero al desactivar el compresor, se quita, he aquí las 2 pruebas...



(Nótese que el Reaper coloca los Fade in automáticamente...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba con COMP.mp3
Prueba SIN COMP.mp3
Subir
xerjio
#75 por xerjio el 23/04/2021
Umm, Si, yo quité el compresor y nada, pero es posible que otras partes de los efectos también "compriman", puede que por ahí anden los tiros.

¿Ostras como consigues un sonido tan "denso" grave... :( yo no consigo ese "punch" me suena todo "crujiente" Tendré que ir aprendiendo a ecualizar ye esas cosas.

Gracias por la ayuda :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo