Que VST/VSTi echas en falta ?

Wenfy
#31 por Wenfy el 21/11/2003
j.m4nw escribió:
hecho en falta q salga ya de una vez vocaloid.



Me acaban de pasar este link:

http://www.orejadigital.com/default.php ... cia%3D1276

A partir de enero del 2004.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wmc
#32 por wmc el 21/11/2003
pues que VSTI hace falta? pues cómo ya hay la tira de analógicos virtuales, fm, ahora aditivos pues ¿qué falta? un sinte de modelado físico como VL1 de yamaha o incluso más potente
Subir
COXIS
#33 por COXIS el 21/11/2003
A mi me gustaria un vsti que fuera un arpegiador programable por notas,acordes,notas sobre acordes,series logicas de serie,random,etc...poder dispararlo sobre un midi,un sampler o varios ... vamos que si alguien conoce alguno (yo no he visto nada de esto por ahi) me lo podia decir...
Subir
unknown
#34 por unknown el 21/11/2003
gracias wenfy por el link de vocaloid,he escuchado algunas demos y es impresionante
Subir
stockhausen
#35 por stockhausen el 22/11/2003
Yo echo en falta un buen emulador del minimoog, q tenga unas buenas skins, etc, y por lo visto gmedia ya tiene uno en camino.. :D
Creo q hay algun virtual que funciona con sintesis fisica, aunq no se si tan bien como el VL1. Creo q el VirSyn tiene distintos tipos de sintesis y ese es uno, pero no lo aseguro porq no lo he probado. y el waldorf ppg wave no se tampoco que tipo de sintesis usa, pero me parece q es del estilo, igual me confundo, porq ni siquiera estoy seguro de como funciona la sintesis fisica,wmc una breve explicación porfavor ?? :roll:
Y hablando de distintos tipos de sintesis, a mi me gustaría que se explorase mas en nuevas formas de generar sonidos. La Neuronal del hartman podria haber sido un magnifico virtual . Supongo que el dinero esta en el hardware y por ahi prefieren tirar, ni idea.
Saludos
Subir
Jordimatik
#36 por Jordimatik el 22/11/2003
El PPG Wave utiliza la síntesis por tabla de ondas, es el emulador del más famoso de la saga PPG-Waldorf que inició y sigue explotando ese tipo de síntesis con los actuales Microwave.
Otros sintes substractivos por tabla de ondas son los de Synapse Audio: Junglist e Hydra, aunque hoy en día cualquier sinte analógico virtual utiliza el mismo principio e incorpora bancos de tablas de ondas para cargar en sus "osciladores".

Y nada, en realidad la síntesis por tabla de ondas no es otra cosa que la síntesis substractiva de toda la vida pero cambiando los osciladores por ondas muestreadas con lo que se consigue una variedad de sonidos mayor que la que ofrecen las típicas ondas triangulares, cuadradas, diente de sierra, etc...
Algo muy parecido es la esencia de la síntesis digital por muestreo típica de los Roland D que tan popular ha sido durante los últimos 15 años, se utilizan muestras a modo de ondas pero a partir de ahí el camino y el procesado de la señal difiere ya de la analógica.
Subir
chema001
#37 por chema001 el 22/11/2003
Yo echo de menos un plugin para los "solos" de instrumentos de viento: saxos, trompetas, etc. Claro que la interpretación con un teclado está muy limitada... Igual para los solos de guitarra... Los ligados, bending, armónicos... buff.

Saludos.
Subir
Endre
#38 por Endre el 22/11/2003
Pues yo encuentro a faltar muchas veces el deslizador de mezcla para poder dinamizar con precisión la entrada y salida de los efectos.

En muchos efectos de pago no existe esta posibilidad; sólo puedes activarlo o desactivarlo.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#39 por Jordimatik el 22/11/2003
La síntesis de modelado físico se basa en el principio de emular las distintas formas de comportarse de los instrumentos acústicos reales. No soy el más indicado para hablar de ella porque no la controlo ni utilizo pero se parte de 2 secciones: la fuente sonora y el cuerpo del instrumento. A la práctica, la fuente sonora diferencia en la forma de ejecución de cada instrumento, es decir que no es lo mismo la forma de tocar un violín que de tocar una guitarra y menos aún un saxofón o una flauta. El sintetizador dispone de varios modelos de fuente sonora que hacen que la forma del sonido en cuanto a ajecución y modulación (envolventes, etc...) emule la de los instrumentos acústicos y el cuerpo emula la forma en que se transforma después el sonido con los distintos tipos de instrumentos, o sea tubos en el caso de los vientos y metales y cajas de resonancia en el caso de las cuerdas, sustituyendo la función que tendrían los filtros en un sinte substractivo.
No sé hasta que punto lo he explicado bien porque ya digo que no tengo ningún sinte de este tipo y nunca he sintetizado con ellos pero sí los he podido tocar y sacan unas flautas y unas guitarras increíbles y fantásticas.
¿Alguien conoce algún sinte de modelado físico gratuito o muy barato para probarlo?
Subir
Muss
#40 por Muss el 22/11/2003
Pues yo espero impaciente el emulador que ha anunciado Korg del Wavestation. Tengo la versión en rack (A/D) y será una gozada poder tener la versión virtual y poder utilizar toda la librería de sonidos que tengo (que espero que sea compatible).

Salu2.
Subir
wmc
#41 por wmc el 23/11/2003
yo tengo sintes de modelado físico en mi tarjeta Korg oasys, lástima que sólo va en win98, tambien el Yamaha S-YXG100 de lleva un vl "virtual" "escondido"pero con una latencia horrible y sólo funciona en win98. Reaktor tiene algunos ensembles de modelado físico (steam3d), Tera 2.0 también tendrá y tassman tiene, pero muy limitados en comparación con lo que puede hacer el vl1. Lo que hablaba chema001 es lo que yo he dicho un, vl1. Con el poder de las cpu de hoy en día tendría que salir un monstruo, pero el problema es que muchos algoritmos de modelado físico están patentados por Yamaha. Creo que es la última gran bestia que falta por salir en el mundo de los sintes virtuales (con permiso de vocaloid).
http://www.soundonsound.com/sos/1994_ar ... havl1.html

Una nota, un conocido mío profesor del conservatorio de Barcelona, me ha dicho que tienen el vocaloid YA, ¿alguien me lo puede confirmar?
Subir
wmc
#42 por wmc el 23/11/2003
Muss escribió:
Pues yo espero impaciente el emulador que ha anunciado Korg del Wavestation. Tengo la versión en rack (A/D) y será una gozada poder tener la versión virtual y poder utilizar toda la librería de sonidos que tengo (que espero que sea compatible).

Salu2.

ya tienes el steinberg xphraze disponible que es una wavestation muy, muy mejorada y ampliada pero sin la rom original (korg no la quiso licenciar) y sin poder cargar tus librería, yo no sé cuando va a salir el korg, pero parece que va para largo y ojalá me equivoque y espero que no acabe en el mismo sitio que los sampler de emu o akai virtuales, que hasta ahora son "vaporware"
Subir
Gnomusy
#43 por Gnomusy el 23/11/2003
Yo echo de menos un plugin que permita programar las tripas del Kurzweil K2500 sin tanto esfuerzo. Tambien un plugin de efectos con los algoritmos de las reverbs de Lexicon para Nuendo. Como VSTi un buen simulador de organos de tubos.

The Druid
Subir
CollinPowell
#44 por CollinPowell el 23/11/2003
Pues ya que estamos, me molaria un vst que replicara el mitico pedal de guitarra "Big Muff"...si alguien sabe de la existencia de algo asi que hable ahora o calle para siempre!

Saludines.
Subir
stockhausen
#45 por stockhausen el 23/11/2003
Jordimatik y wmc, gracias por la explicación ya q realmente no tenia ni idea del tema. Me sigue pareciendo aun asi un poco extraño, supongo que hasta que prueba a fondo el funcionamiento de alguno no llegare a conocer realmente como funciona un sinte "fisico" por dentro. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo