Vst

  • 1
Tony
#1 por Tony el 29/11/2018
Hola a todos, ¿ Reason 10 admite ya cualquier Vst externo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 29/11/2018
#1 Admite vst con ciertas limitaciones. El programa Reason se está reescribiendo al completo en su código y debería estar listo para finales de este año en su versión 10. Saludos.
Subir
Tony
#3 por Tony el 29/11/2018
Gracias por la respuesta, Tenia entendido que la version 10 ya estaba en venta, por eso preguntaba.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 29/11/2018
La versión 10 está disponible desde este año. La compatibilidad con vst existe desde la versión 9.5. Reason tiene fallos de protocolo en la comunicación vst, tanto en el hardware de terceros cómo en los multi instrumentos en su formato software, de ahí qué se tenga qué reescribir su código y debería estar disponible y terminado para finales de este año en la versión 10.
De nada. Saludos.
Subir
Tony
#5 por Tony el 30/11/2018
Pues habrá que esperar a ver.
Subir
BAC
#6 por BAC el 01/12/2018
Añadiria que solo tiene soporte para vst 2.4 nada de vst 1 ni vst 3


https://www.hispasonic.com/noticias/llego-dia-reason-95-ya-esta-disponible-soporte-vst/42923
Subir
logicnew
#7 por logicnew el 08/12/2018
Acepta y de momento con muchos problemas de latencia y clock con algunos VST.
Últimamente estan dando pequeñas actualizaciones.
Sobre la experiencia personal con overbridge y algunos de waves a día de hoy no van bien.
Se ve o al menos dicen que están trabajando para solucionarlo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 15/03/2019
#4
Al fin llegó con un poco de retraso la actualización definitiva qué arregla el problema VST en Reason, está en fase beta, solo falta probarla. Saludos.

Reason 10.3 is here!
https://www.propellerheads.com/blog/reason-103-now-in-beta
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 17/03/2019
Yo no tengo problemas con mis sonfsintes: por ejemplo Massive, Synthmaster o Hybrid 3 en Reason 10.2, no puedo opinar con otros VST. Según Propellehead y dependiendo de tu configuración esta actualización puede aumentar hasta un 30% el rendimiento de Reason, así que no solo trata de mejorar el soporte VST...de todas formas recién adquí Reason 10, el cual no usaba desde la v2.5 y de momento estoy encantado. 1 mes para actualizar ,después de la fase beta.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 29/03/2019
Buenas de nuevo.

Probada la versión 10.3, funciona correctamente y por mí parte en la configuración actual con los vst problemáticos han sido resueltos y no ha sido necesario informar de más errores. Estos problemas qué veníamos quejándonos durante dos años al fín han sido solucionados. Sólo falta por añadir dos pequeños detalles en Reason siendo obligatorias para futuras versiones, curvas en automatización con control click para clips y secuenciador y la compatibilidad por parte para instrumentos multi tímbricos por estancia vst . Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-03-29 at 21.53.52.png
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 30/03/2019
#10 Has notado un aumento en el rendimiento general de Reason, tal y como anuncia Propellerhead? Yo también hecho de menos esas curvas y mas viendo lo que va a ofrecer Live pronto. A ver que traen en la futura 10.5 y si añaden también soporte a vst3 pero vamos Reason está ya que se sale.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 30/03/2019
#11

El rendimiento en la betatester no es medible, siempre ha estado muy por debajo en este aspecto frente a las versiones finales. El motivo es porque Reason está en modo de pruebas y errores, se registra todo lo que ejecutas dentro del programa, y este registro se envia cuando algo no funciona, según la gravedad del problema se van arreglando o no sobre la marcha. He llegado a actualizar Reason en estas pruebas hasta 3 veces al día corrigiendo determinado fallo y estas pruebas suelen durar un par de semanas. En mí caso por ejemplo, creo qué era la versión 6 ó 7 de Reason llegué a informar de hasta 134 errores.

Reason en fase beta sólo sirve para buscar fallos y problemas, ponerlo a prueba junto a tus herramientas musicales que usas en el día a día ó si se diera el caso, probar determinado problema en concreto, según la configuración de estudio y la gravedad del problema. En esta fase beta de 10.3 por ejemplo no piden algo específico en probar, es la primera vez por mí parte qué veo libertad para probarlo sin decirnos algo en concreto. Reason en esta fase beta no sirve para crear música, sino más bien para maltratarlo :desdentado:

Sí la optimización está entre el 5% a 260% en según qué VST, con un buffer de 512 esto indica claramente qué será en la versión finalizada 10.3. Yo por lo qué he probado en la tester me ha dejado muy buen sabor de boca y no ha hecho falta reportar ningún error por mí parte después de un par de años quejándome en las betatester con errores y problemas en las versiones finales anteriores en determinados VST utilizados por mí parte en Reason (Hemos sido muchos y nos han escuchado).

Felicidades por mí parte a Propellerheads por su buen trabajo y dejar esta versión 10.3 finalizada por fín en el VST y así terminar esta etapa qué ha estado presente durante un par de años. Saludos.
Subir
1
Dr_No
#13 por Dr_No el 31/03/2019
cierto,
yo también soy betatester de la beta 10.3,
todos mis vst van finos. Me ha parecido que todo va má fluido.
sigo echando de menos no poder tener diversos canales midi para un único vst,
espero que se resuelva en la 11.
Subir
1
Iernesto
#14 por Iernesto el 31/03/2019
#12 #13 Gracias por la info...Yo he vuelto a Reason después de 2.5 que fue la última vez que lo tuve (con sus DVDs) 😀 y la verdad es que a pesar de algunas carencias esenciales estoy encantado.
Subir
1
oonabe
#15 por oonabe el 04/04/2019
yo me apunté para hacer test pero algo tarde y aun no me ha llegado invitación, con lo que a este paso y si es cierto lo que se dice por los foros que la 10.3 oficial saldría a mediados de este mismo mes, casi va a llegar antes ese update que mi invitación, lo cual no estaría nada mal tampoco, no me quejo :)

eso si, tengo ganas de probarlo ya pues utilizo muchos VSTs y mi ordenador aunque es moderno no es el mas potente, así que mi CPU suele empezar a estar saturada bastante rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo