A vueltas con las guitarras ...

solker
#1 por solker el 13/11/2005
A ver el tema recuerrente, jejeje

Despues de llevar muchos años con el POD y buscando un sonido con mas pegada, me he echo con un boogie DC-3. Bien, ahora llevo unos dias haciendo prubas de microfonear el ampli. La verdad es que el tono que saco es bueno, la distorsion tiene garra y tal. Pero se me emborrona un poco el sonido depende de que partes, bueno ... no es emborronamiento, es mas como exceso de grano, no se como explicarlo, como demasiado crujiente, que no chicharra.

El tema es que microfoneo el ampli con un clon del sm57 (un fame de los de musik-store) y pensaba que podria ser un fallo del mic. Lo cierto es que en limpio suena bastante creible, pero en la distor, aunque no suena mal, no me acaba de convencer.

Y digo yo, ¿pillandome un 57 autentico, sacaria mejor sonido? el mic que yo tengo, a pesar de ser una calcomania del 57, no tiene las mismas especificaciones que el 57, difiere en alguna cosas.

Por ejemplo, el mio:

- Type: Dynamic
- Polar patern: Uni-Direccional
- Frecuency Response: 60Hz-15KHz
- Impedance: 250Ohmn HM +/- 20%
- Senitivity: -72 +/-2dB

El Shure:

- Type: Dynamic
- Polar patern: Uni-Direccional
- Frecuency Response: 40Hz-15KHz
- Impedance: 150Ohmn (310Ohmn actual)
- Senitivity: Open Circuit Voltage: –54.5 dBV/Pa* (1.9 mV)
*(1 Pa = 94 dB SPL)


¿Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
d'ale
#2 por d'ale el 13/11/2005
porque no pones algun ejemplo?
Subir
solker
#3 por solker el 13/11/2005
Ahi va ...
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 13/11/2005
Yo probaría a poner el micro mas al centro del cono y pegado. Y si tenías el micro así, juega un poco con la eq del ampli. Suena un poco oscuro en medios, le falta un poco de garra y tiene bastante grave.

Salut!!
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 13/11/2005
Por cierto, para escucharlo he tenido que usar el explorer ya que con el Firefox no aparece.

Salut!!
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 13/11/2005
espasonico escribió:
Por cierto, para escucharlo he tenido que usar el explorer ya que con el Firefox no aparece.

Salut!!



Con el Opera tampoco me va.
Subir
solker
#7 por solker el 13/11/2005
Weno, he tenido algun problemilla al subirlos, no se que coño pasaba ...
Subir
solker
#8 por solker el 13/11/2005
espasonico escribió:
Yo probaría a poner el micro mas al centro del cono y pegado. Y si tenías el micro así, juega un poco con la eq del ampli. Suena un poco oscuro en medios, le falta un poco de garra y tiene bastante grave.

Salut!!


Sip es mas o menos como lo hago, muevo a veces el mic, pero muy ligeramente, pero el resultado suele ir a peor ... Y los graves, pues es que son un poco dificiles en este ampli, jeje, todavia le tengo que pillar el punto
Subir
d'ale
#9 por d'ale el 13/11/2005
algo asi?
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 13/11/2005
Yo iría directamente a por el 57. Las calcomanías no existen. El 57 es el 57..., y los otros son los otros..., unos mejores y otros peores..., pero nunca serán el 57.
Afortunadamente es un mic "económico". Pide uno prestado, de momento, para probar..., seguro que conoces a alguien que te pueda prestar uno..., y así de paso nos comentas las diferencias.
Suerte y salu2
Subir
locoo2
#11 por locoo2 el 13/11/2005
Comprate un Big-Muff Pi un pedal de procedencia Rusa, puedes checarlo en http://www.sovtek.com,

A mi me encanta el sonido de ellos.

Saludos.
Subir
solker
#12 por solker el 13/11/2005
caraborso escribió:
Yo iría directamente a por el 57. Las calcomanías no existen. El 57 es el 57..., y los otros son los otros..., unos mejores y otros peores..., pero nunca serán el 57.
Afortunadamente es un mic "económico". Pide uno prestado, de momento, para probar..., seguro que conoces a alguien que te pueda prestar uno..., y así de paso nos comentas las diferencias.
Suerte y salu2


Ok, a ver si puedo pillarlo por ahi, lamentablemente de mi circulo el unico pillao de estos temas soy yo, jeje ... pero probare con algun conocido, lo que comentas es lo que pienso, y lo que siempre he querido negar, pero no se, como antes solo lo usaba para hacer un poco el gamba no me importaba mucho.

locoo2 escribió:
Comprate un Big-Muff Pi un pedal de procedencia Rusa, puedes checarlo en http://www.sovtek.com,

A mi me encanta el sonido de ellos.

Saludos.


Mmmm, no es esa la cosa, a mi el ampli me gusta como suena con su distor, el problema es al registrarlo.

Y d'ale, gracias por el experimento, pero vamos que no es cosa de post-proceso, lo que quiero son buenas tomas desde el comienzo que haya que tocarlas muy poco a posteriori, por eso decia lo de los mics.
Subir
d'ale
#13 por d'ale el 13/11/2005
y que te parece si pruebas el mic modeler para ver si puedes aplicarselo a las tomas, otra opcion es conseguir impulsos de un 57 y aplicarselo a las tomas con un procesador de convolucion.
Subir
solker
#14 por solker el 13/11/2005
mmmm, no lo tengo muy claro ... ya que el modeler (lo he usado alguna vez) no te arrgla una mala muestra, te da el "color" de cierto mic ... con lo que estariamos en las mismas ... y lo de la convolucion creo que similar.

No se si probar con el de condensador ... ¿a cuanta distancia se ha de poner uno de condensador del ampli? por aquello de la presion digo .... decir que el ampli esta a volumenes normales de andar por casa.
Subir
solker
#15 por solker el 13/11/2005
Una pruebecilla con el de condensador ... Lo he colocado a unos 15-20 cms del centro del cono.

Yo creo que suena algo mejor, pero tampoco difiere mucho, a ver si va a tener razon espasonico y he de cambiar la EQ del ampli, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo