A vueltas con las guitarras ...

mvial
#31 por mvial el 14/11/2005
Bueno, bien, tienes mogollón de respuestas posibles... pero me parece que lo que quieres es otra cosa: sacar un sonido decente con un micro dinámico tipo SM57. No estás desencaminado, en realidad. Deberías poder obtenerlo, incluso con el micro Fame. Por supuesto que luego el SM57 te puede dar algo más, pero repasemos lo que estás poniendo en juego:

1. Seteo del ampli: parece el factor más relevante. Prueba (no me mates) a bajar un poco la ganancia... verás que para grabar no hace falta tanta, y el sonido grabado gana en definición y ataque. Subirlo a una silla también parece buena idea. Ponle un par de cojines debajo, para amortiguar un poco la vibración del ampli, no pasarla a la silla, que también suena. Respecto a la EQ... yo no conozco muy bien cómo funcionan los potes en tu ampli. Si son pasivos, yo empezaría en neutro... que significa todos los potes al máximo y el gráfico al medio. Si son activos, quizás tengas que poner todos los potes en cinco (o lo que sea que pone a la mitad). A partir de ahí juegas. Yo creo que es bueno partir de ese seteo, porque esa es la gama armónica completa que te da el ampli.
2. La guitarra: las pastillas pueden ser de alta ganancia, pero aún así puedes variar su altura, acercarlas un poco menos a las cuerdas... hay una distancia donde tendrás justo la ganancia que necesitas (insisto, quizás sea menos) y todo el tono. Al acercarlas mucho matas algo, y la cuerda tiende a vibrar menos.
3. La posición del micro: para lo que quieres, creo que deberías empezar obteniendo un buen sonido con el micro justo delante del cono. El sonido debería ser bastante brillante: quiere decir que a partir de ahí puedes jugar con su posición y encontrarás sonidos útiles a los lados.

Cómo mola grabar guitarras. Cómo me enrollo. Joder, soy un maldito obseso.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 14/11/2005
Jejeje, si que mola si, pero te da unos quebraderos, jajaja

Bueno, probare a setear bien el ampli. La cuestion de la EQ del ampli como decia es un poco rara, luego si tengo ganas copio lo que pone y menos mal que esta en castellano. La EQ no se si es activa o pasiva.

La guitarra yo creo que estan bien de altura las pastis, de echo con la que grabe el clip, tenia stratitis, que para quien no lo sepa, es un efecto indeseable, que por culpa de los imanes de la pastilla hace vibrar mal a las cuerdas (imanes escalados tipicos de strato) y la del mastil la tuve que bajar a ras del golpeador y la del puente, pues creo que esta bastante baja.

En fin seguiremos probando.

Gracias a todos.
Subir
solker
#33 por solker el 08/12/2005
Bueno al final me pille un shure, aproveche que tenia que pillar unas cosillas, y me lo pille de paso. Decir que no son iguales, el clon y el shure, el clon, suena mas medioso y como mas descontrolado, el shure le encuentro con un pelin mas de graves, y como mas comprimido, mas contenido en general. El Fame tiene mas ¿volumen? ...

Bueno para muetra un boton, pongo muestras. No estan tratadas no nada por el estilo, estan exactamente en la misma posicion, con el mismo seteo, y todo igual, y una muestra grabada seguidamente de la otra.
Subir
mvial
#34 por mvial el 09/12/2005
Joder, son el día y la noche los dos micros. Habría que montar un thread de pruebas comparativas de micros, sería la mar de util de verdad. Te has portado tío.

¿Te has quedado contento con el sonido? Yo creo que suena muy bien, ¿no? Digo con el Shure.

Salu2,

Martín.
Subir
solker
#35 por solker el 09/12/2005
Hombre, no lo he podido probar en profundidad, lo unico que he grabado a sido eso, y aparte lo use ayer para cantar un rato.

Por lo pronto, como decia, parece mas controlable, con el Fame se van las "P's" que da gusto, y suena mas nitido segun mi percepcion, pero tengo que hacer mas pruebas, ya que aun me estoy peleando con el setup del ampli (hace poco que lo tengo) pero si, de momento me parece mas facil trabajar con el shure.

Lo que desde luego esta claro, que no es un clon ... pero la diferencia de precio tb es grande. No es que le shure sea caro, pero es que el otro es MUY barato, jeje ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo