Welcome to oblivion (The begining of the end) -Creatica-

Creatika
#1 por Creatika el 08/09/2006
Mmm...

Cocodrilos vegetarianos en la India, la Universal compra la Bmg, Justin Timberlake es actor (Justin Timberlake!! Por el amor de Mary Astor!! )
Es el principio del fin... (o almenos lo merece)

Djaar Na Bhuthi. voz principal
Nina Von BrauN. Coros


Ah.. y Ron Howard al clarinete!!

(Welcome to oblivion) The begining of the end
: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=393816
Subir
brielin
#2 por brielin el 08/09/2006
Temazo este!! Intensisimo, brillante ritmicamente, un turmix sonoro muy rico.. las voces molonas y los sonidos muy bien escogidos y tratados..me ha gustado mucho aunque ha llegado a saturarme la densidad sonora y los cambios.. revosa creatividad.. Cuando entra el clarinete esta guai pero me ha desastibilizado un poco y las mezclas de ahi hasta el final no me gustan tanto como las de la primera parte.. pero son sutilezas.. Un gran tema!! :plasplas: :hola:
Subir
quike
#3 por quike el 08/09/2006
No sabría desgranar lo que acabo de escuchar, pero sí que sé que me ha gustado, tío.

¡Muy bien, Creatika!
qk
Subir
copeland
#4 por copeland el 08/09/2006
ja ja ja ja!!!
me he reido un rato escuchandola.... pero sanamente eh!!!
Me ha gustao el comentario de quike... que lo explica todo perfectamente!

La parte percusiva es como cuando te conoci.... brutal!!!
La primera parte un rock raro de cojones pero original... ya no me meto en los señores que salen y a tu antigua cantante aprovechada en el ultimo momento...
El clarinete descoloca... casi fuera de lugar!
Veo que el proximo CD las protagonistas son las guitarras eh!!!!

Locura fresca!!! original y arriesgada propuesta! me ha impresionado aun viniendo de ti!

salu2
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 08/09/2006
brielin @ 08 Sep 2006 - 02:26 PM escribió:
Temazo este!! Intensisimo, brillante ritmicamente, un turmix sonoro muy rico.. las voces molonas y los sonidos muy bien escogidos y tratados..me ha gustado mucho aunque ha llegado a saturarme la densidad sonora y los cambios.. revosa creatividad.. Cuando entra el clarinete esta guai pero me ha desastibilizado un poco y las mezclas de ahi hasta el final no me gustan tanto como las de la primera parte.. pero son sutilezas.. Un gran tema!! :plasplas: :hola:


Jeje.. gracias brielin.

Pues sí, como tú bien dices, hay una rabia intensa en el tema. Es una pura celebración del caos.
El clarinete está para desestabilizar, sí.
Supongo que lo de la segunda parte (después del clarinete) se debe a que no hay tantas percusiones como en la primera aunque por su contra las guitarras tienen una variaciones importantes del tema y se añaden sintes.
La idea era un cuasi clúster de sonidos acústicos y electrónicos. Veo que me puedo dar por satisfecho.
Gracias colegui por la opinión.
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 08/09/2006
quike @ 08 Sep 2006 - 02:32 PM escribió:
No sabría desgranar lo que acabo de escuchar, pero sí que sé que me ha gustado, tío.

¡Muy bien, Creatika!
qk


Ah hola gracias quike. No es un género: son muchos a lo mejor no es ninguno en concreto. Las etiquetas no tienen importancia. Intento no hacer música cerebral (fácil para un descerebrado como yo) y ser más físico sintiente. Yo ya me entiendo :D .
Gracias por la opinión.
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 08/09/2006
copeland @ 08 Sep 2006 - 03:41 PM escribió:
ja ja ja ja!!!
me he reido un rato escuchandola.... pero sanamente eh!!!
Me ha gustao el comentario de quike... que lo explica todo perfectamente!

La parte percusiva es como cuando te conoci.... brutal!!!
La primera parte un rock raro de cojones pero original... ya no me meto en los señores que salen y a tu antigua cantante aprovechada en el ultimo momento...
El clarinete descoloca... casi fuera de lugar!
Veo que el proximo CD las protagonistas son las guitarras eh!!!!

Locura fresca!!! original y arriesgada propuesta! me ha impresionado aun viniendo de ti!

salu2


Ese cope!!
Esta crítica ya es que me ha llegado al alma teniendo en cuenta que viene de un " infaltable" a mis canciones. Mis gratitudes por ello.
No, no... el cd ya se está haciendo. Son las canciones que engloblan los´3 últimos meses (Absence of light, Forever Foreigner, Hellium, Name of the pain, Hellenjoy, The beat, Vanishing Point, etc...) La verdad es que puestas en un cd es un producto muy coherente. Ya lo tengo bien en mente, ya. Tranquilo que ya te enterarás.
Sí, esto es de lo más arriesgado que ahora por ahora puedo hacer. Gracias por lo de "impresionarte". Francamente jamás creí que llegaría a escuchar eso. Es como alucinante leer tu crítica! Bueno tú ya me comprendes.
Saludos amigo.
Subir
2006manoel
#8 por 2006manoel el 08/09/2006
Muy bueno. El bajo del principio es demoledor. Y el resto también :-)
Tralla total; bien organizada.
Los arpegios de guitarra te recuerdan que estás en la tierra y lo demás que es fácil ir al infierno (no al musical precisamente).
No se queda uno impasible después de haberlo oido.
Saludos

Manoel
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 08/09/2006
Si señor, pedazo de tema. Intenso sonora,ritamicamente y de transfondo intelectual :D.Quizas echo de menos explosiones por los graves en los cambios de pattern que te sacudan en la pista de baile (o pueden ser los cascos).A la voz de nina le has aplicado streching(o como se diga?........ui ....ese clarinete.....es lo que menos entiendo de la obra, a parte de ser virtual,ese remanso de paz quizas habria estado mejor con la Cretika ensemble sola , para entrar despues con toda la carga.

Saludos y enhorabuena por esta direccion que estas tomando que me gusta bastante.
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 08/09/2006
Sin palabras.






















Excelente tema.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 08/09/2006
2006manoel @ 08 Sep 2006 - 04:03 PM escribió:
Muy bueno. El bajo del principio es demoledor. Y el resto también :-)
Tralla total; bien organizada.
Los arpegios de guitarra te recuerdan que estás en la tierra y lo demás que es fácil ir al infierno (no al musical precisamente).
No se queda uno impasible después de haberlo oido.
Saludos

Manoel


Vaya gracias 2006Manoel. No habíamos coincidido antes. Bienvenido a Hispasonic.
Me ha encantado tu descripción metáforica. Me honra. Pues por lo que parece es verdad: uno no se queda impasible.
Un saludo.
Subir
Creatika
#12 por Creatika el 08/09/2006
zos3r @ 08 Sep 2006 - 04:17 PM escribió:
Si señor, pedazo de tema. Intenso sonora,ritamicamente y de transfondo intelectual :D.Quizas echo de menos explosiones por los graves en los cambios de pattern que te sacudan en la pista de baile (o pueden ser los cascos).A la voz de nina le has aplicado streching(o como se diga?........ui ....ese clarinete.....es lo que menos entiendo de la obra, a parte de ser virtual,ese remanso de paz quizas habria estado mejor con la Cretika ensemble sola , para entrar despues con toda la carga.

Saludos y enhorabuena por esta direccion que estas tomando que me gusta bastante.


Hola Zos3r,
Los graves, pues lo cierto es que lo había pensado pero no sé si el enfoque "dance" sería el más adecuado. Al menos en este tema. Aún así estoy de acuerdo con todo tipo de enfoques ya que no hacen más que enriquecer el contenido de la pieza, así como las lecturas de las que cada uno puede derivar.
El clarinete, si no estuviera, se hecharia en falta porque la pieza requiere un tiempo más lento, una pausa, para revigorizar la vuelta del leit motiv. Bue... ese es el enfoque para mí. No te preocupes por comprender o no lo que escuchas, simplemente lo compusé en base a sentirlo.
Sí, Nina tiene un registro bastante amplio en cuanto a expresividad. La forma de cantar está más inspirada en el folclore de los países del este.
Y ya sabes que las direcciones, al menos las mías, no suelen durar demasiado; más que otra cosa porque tengo un concepto de música bastante amplio y a veces intento hacer cosas que no me gustan sólo por el placer de obtener unos resultados diferentes de muy distinta suerte.
Aún así gracias por la opinión colegui.
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 08/09/2006
Jaime6447 @ 08 Sep 2006 - 04:22 PM escribió:
Sin palabras.




















Excelente tema.



Vaya.......






























Muchas gracias, Jaime! :wink:
Subir
ZOS3R
#14 por ZOS3R el 08/09/2006
La parte lenta la comparto para retomar con fuerza el tema.....aunque , y puede ser ya un deseo personal, creo que la "Creatika Esemble" marcandose unos compases barrocos habrian quedado muy bien :).

Creatika Ensemble. we miss you!!!!
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 08/09/2006
zos3r @ 08 Sep 2006 - 05:43 PM escribió:
La parte lenta la comparto para retomar con fuerza el tema.....aunque , y puede ser ya un deseo personal, creo que la "Creatika Esemble" marcandose unos compases barrocos habrian quedado muy bien :).

Creatika Ensemble. we miss you!!!!



Es una forma de verlo Zos3r No te digo que no.
Pues me lo dice un montón de gente lo de la Creatica Ensemble. La verdad es que a lo mejor reaparecen. Ahora tenía problemas estructurales porque 3 de los contrabajos han dejado la formación y la soprano Lillian Fassbinder, después de un affair turbulento con el barítono Kris Anderson, está planteandose irse a la de Viena. No al vsti, no; a la simfónica de Viena. Yo ya la he advertido de las condiciones durísimas de este simfo pero como director no puedo imponerme en la decisión última de los artistas a mi recaudo. Además se le acaba el contrato a finales de mes. Todo esto me da bastante mala espina. De verdad.
Sabes que me acabo de enterar que Michael Nyman viene en noviembre a Girona? ¿Te gusta Nyman :D ?
http://www.ajuntament.gi/auditori/cat/p ... p?idReg=39
Le hicé una llamadita al colegui y tal. También impartirá un curso en la universidad durante 4 días.
Nada, que abrá que ir para ver como le va todo y a brindar por los viejos tiempos. Ya le comentaré de tu música y tal.
Bueno a mí siempre me ha gustado más Wim Mertens pero eso no se lo puedo decir! Es muy orgulloso!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo