Wena Opción para Monitorizar sin Latencia?

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 13/01/2005
... pues nada, he visto este cacharrito y me gustaría saber si es suficiente para olvidarse de la monitorización software. Creo que sí, pero a veces conceptos tan simples como este se me atraviesan y no hay manera. :oops:

De cualquier modo, con le dinero que posiblemente tenga disponible, creo que es mejor compra que una mesa mediocre que después cumpla a medias y se pueda quedar obsoleta o demasiado pequeña, no?

... de todas maneras, si alguien tiene otra idea, le agradeceré que me la cuente. Graciaaaaaas!!!


http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 13/01/2005
realmente tienes tantos problemas con la latencia monitoreando??.
latencia de software?? que es eso??
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/01/2005
Vaya hombre, te habia contestado aki justo antes de q el servidor se fuese a hacer gargaras..

resumiendo te habia comentado q la monitorizacion sin latencia la puedes hacer en la propia tarjeta, se llama "Direct monitoring" y consiste en q la tarjeta de sonido manda a una de sus propias salidas la entrada q estes grabando, de esta manera como el audio q monitorizas no pasa por la aplicacion de software la latencia es totalmente inapreciable (unos 2 o 3 ms) pero como contrapartida el echo de q el audio monitorizado no pase por la aplicacion no te permite aplicar plugins para grabarte mientras te escuhas con un efecto. Este tipo de monitorizacion te lo tiene q permitir tu tarjeta y normalmente se puede configurar para q sea controlable dsd tu aplicacion (por lo menos dsd nuendo y cubase) sin tener q entrar en el soft de la tarjeta.

En la practica yo personalmente nunca uso este tipo de monitorizacion ya q el driver Asio de mi tarjeta y la potencia de mi ordenador me permiten monitorizar atraves de la aplicacion de software sin una latencia notable, la ventaja esta en q te puedes escuchar con efectos mientras grabas, pero cada plugins añade una latencia diferente encima de la latencia del propio "host" Asio, asi q procura usar plugins con poca latencia (los q consumen poco normalmente) y no amontonar uno detras de otro pq se te sumara la latencia, pon el buffer Asio de tu tarjeta al minimo mientras grabas para minimizar la latencia del host.

A mi personalmente me gusta usar una salida estereo independiente para un ampli de cascos asi puedo usar otra para los monitores, y dsd el soft de la tarjeta puedo elejir mandar una mezcla exclusiva para los cascos o sencillamente lo mismo q estoy escuchando yo por la salida de monitores, piensa en tu tarjeta de sonido + software como una mesa de mezclas digital.

A ver si no se vuelve a caer el servidor..


slds
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/01/2005
Por cierto q el caharro eso no te solucionara nada y si te haces con una mesa solo podras monitorizar por hard si usas los previos de la mesa, si usas otro previo estaras en las mismas, si grabas y mezclas en tu DAW, lo mejor dsd mi punto de vista es monitorizar dsd el.

La verdad esq este tema parece una tonteria pero hacerlo comodo, ergonomico y sin latencia lleva su tiempo y hay q darle vueltas, lo del talkback es otro tema q tambien tiene su akel.. necesitas talkback?

slds
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 13/01/2005
Alguien escribió:
la monitorizacion sin latencia la puedes hacer en la propia tarjeta, se llama "Direct monitoring"


... pues gracias, chus!!! Creo que el problema era un problema de latencia "en general" porque al volver a instalar el software (me cambié de OS) ni me había acordado de hacer todos esos ajustes de la tarjeta, y pensaba que el cambio a XP era el problema, que tendría que optimizarlo para audio o algo... y además, esa manía mía de comprarme mil cacharritos... :oops:

... este finde cuando vuelva a casa probaré, pero fijo que es lo que te he comentado. Estoy prácticamente seguro. Gracias!!!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 13/01/2005
Si comentas q hard y soft usas puede q te pueda ayudar algo mas...tarjeta de sonido, secuenciador, mesa, ampli de cascos o lo q sea q estes usando y si necesitas talckback para una sala de grabacion.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo