Windows 10 y memoria RAM

walerandei mod
#1 por walerandei el 17/11/2015
Buenas y santas. :)

Pues bien ... llego a mis manos una licencia muy rica de Windows 10, y el hecho de tenerla fue suficiente tentacion como para plantearme el salto. Investigue para ver si todos mis programas, plugins y dispostivos respondian bien a Windows 10, y todo estaba en orden. Asi que procedi a la instalacion en limpio y demas.

El ordenador va como un avion ... todo parece estar en orden y la cosa parece rular bien.
Hasta que abri "este equipo" donde muestra la info. de todo el sistema. Y para mi sorpresa, si bien reconoce que el cacharro tiene instalados 16 gb de ram, me pone que solo hay libres para utilizar 7.2 gb (y en uso tiene algo menos de 1 gb). O sea, que aparentemente el ordenador esta usando solo 8gb de esos 16 que lleva instalados.
Con toda mi dicha en el pozo leyendo en internet que en el algun momento existio un bug que exedia el consumo de ram en windows 10 despues de unas horas de uso; pues abri el administrador de tareas para ver en el monitor de recursos que tal marchaba lo de la ram y si efectivamente el bug se estaba cepillando mas de la mitad de la ram existente... y para mi sorpresa me encuentro estos numeritos:

disponible: 6623 mb
en cache: 808 mb
total: 7918 mb
instalada: 16384 mb

¿me parece a mi o win10 solo esta utilizando la mitad de la ram y la otra mitad se la esta pasando por el arco del triunfo???? :D
¿o es que windows como esta usando menos de 8b no cuenta con los otros 8b de ram de momento pero si los necesitara entrarian en accion? :-P

Alguien puede darme un pelin de luz sobre el tema?
sigo peinando internet, pero de momento no saco nada en claro al respecto.

Perdon por el post, que es Batman total ... pero estoy estrenando ordenador (a la carta), y no se bien si incluso puede ser alguna cuestion de hardware. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 17/11/2015
#1 Supongo que habrás desechado la idéa de que el módulo de ram esté bien conectado, a mi me paso hace tiempo con XP, sólo me aparecía la mitad de ram y resulta que en una limpieza del interior se conoce que lo toqué con el aspirador y la conexión con los pines fallaba, la saqué, la volví a meter en su sitio y asunto arreglado, a veces la mayor chorrada es la causa.

Había hace tiempo un programa, creo que se llamaba Everest o algo así que te comprobaba todo el sistema e identificaba los fallos, ahora no se si existirá para W10.

Yo la verdad que después de ver la kaka de WIN 8 que lo tengo en un portatil y le tengo una manía gorda, me da yuyu actualizar a W10, me ha estado dando la barrila MS y le he tenido que cortar con el firewall porque te instalan un programa que no para de dar la brasa, el W7 va como un tiro y no da problemas y ya sabemos el dicho informático que cuando algo funciona........

Espero que sea alguna tontería, lo que pasa que muchas veces te vuelves loco buscando causas.
Subir
obione mod
#3 por obione el 17/11/2015
Yo he pillado Windows 10 por eso de que he cambiado el SSD y me ha dado por hacer instalación limpia con SO nuevo. Aún sigo peleándome con él con algunas cosillas. Lo de que la placa no detecte los 16GB lo descartaría, te muestra como instalados 16GB. En fin, cosas del jodido soft, de momento no sabría decirte más :(

¿Qué Sistema tenías antes, te pasaba lo mismo?

Puede pasar que se reserve memoria pero tanta... No es normal.

He de decir que entre SSD nuevo (tampoco es que haya sido un pedazo salto) e instalación limpia me va mejor que el 7 pero, me quedan algunos flecos por afinar y eso que no me he metido con Cubase que ya me daba problemas con la actual tarjeta Asus (menos mal que tengo el secuenciador aparcadísimo, no vuelvo a comprar una tarjeta que no sea de estudio por mucho que "soporte" drivers ASIO). En parte es por acostumbrarse a nuevos métodos y en parte nos estamos comiendo un Sistema Operativo en pañales. En fin, podría ser peor :lol:

PD: En mi equipo tengo 8 de 8GB de RAM instalados y funcionando.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 17/11/2015
kakasle escribió:
Supongo que habrás desechado la idéa de que el módulo de ram esté bien conectado ...


Si, porque Windows me dice que efectivamente tengo 16 gb de RAM. O sea que ahi estan, y los detecta. :)
Igual por las dudas estuve toqueteando un pelin para ver si fuera algo de eso ... pero no. Todo sigue igual.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 17/11/2015
obione escribió:
Yo he pillado Windows 10 por eso de que he cambiado el SSD y me ha dado por hacer instalación limpia con SO nuevo. Aún sigo peleándome con él con algunas cosillas. Lo de que la placa no detecte los 16GB lo descartaría, te muestra como instalados 16GB. En fin, cosas del jodido soft, de momento no sabría decirte más :(

¿Qué Sistema tenías antes, te pasaba lo mismo?


El caso es que acabo de pillar un ordenador nuevo "a la carta", ya que el portatil se me estaba quedando corto de potencia para lo que le estaba exigiendo. Como el juguete nuevo lleva 8 nucleos, ssd, 16gb y demas ... pense que un Windows 10 seria una opcion saludable. Y como la licencia venia por la pati ... mejor razon aun. :D

En mi portatil llevo un Windows 8.1, y no puedo estar mas contento con el. Todo va estable, y saca un rendimiento cojonudo a lo que lleva el equipo. Inicialmente mi idea era tirar por Win8.1 ... pero como al parecer el corazoncito de Win10 esta basado en Win8.1 ... pues me parecio una buena idea, mas aun sabiendo que los drivers para win8.1 de todos mis dispositivos rularian bien con el nuevo OS.

En definitiva, no puedo comparar con algo anterior, porque es el primer OS que le instalo a este ordenador. :)

obione escribió:

Puede pasar que se reserve memoria pero tanta... No es normal.


Eso mismo pense, y segun los numeros que pegue en mi primer post ... aparentemente se esta reservando poco. Menos de 1 gb.
Lo que me mosquea no es tanto eso, sino que a pesar de informar que llevo 16 mb, el comportamiento es como si realmente tuviera instalados 8gb.

obione escribió:

He de decir que entre SSD nuevo (tampoco es que haya sido un pedazo salto) e instalación limpia me va mejor que el 7 pero, me quedan algunos flecos por afinar y eso que no me he metido con Cubase ...


En mi caso no se si es el SSD, los 8 nucleos o la Ram o todo junto ... pero el ordenador va como un avion. Lo noto muchisimo mas suelto y sobre todo veo que todo va a toda leche.
MAschine va como un tiro ... y tiene potencia de sobra para parar un tren. 8)

En definitiva, como OS no puedo estar mas contento. La cosa va sobre ruedas ... exepto este tema de la ram que me tiene mosquedado. :(
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 17/11/2015
uhmmm ... mi placa base es la ASUS " M5A78L-M/USB3 "

Segun las specs de ASUS, soporta hasta 32gb de Ram, y no concreta que este obligado a utilizar modulos de hasta 4gb. De hecho, para poder llegar a 32gb por logica deberia aceptar modulos de 8gb (x 4) :

http://www.asus.com/Motherboards/M5A78LMUSB3/specifications/

... pero segun estos sitios, esta placa solo soporta 16gb y modulos dimm de solo 4gb. :

http://www.tomshardware.co.uk/forum/304954-30-asus-m5a78l-usb3-fx8120
http://xtremmedia.com/ASUS_M5A78L_M_USB3.html

¿Creeis que existe la posibilidad de que los tiros vallan por aqui? Quiero decir, tengo instalados dos modulos de 8gb cada uno ... y que realmente me este reconociendo de cada modulo 4 gb?

Por otro lado, los 2 modulos de 8gb cada uno los tengo instalados asi :

8bc161fc9aed5178c80001601f43a-4186696.jpg

Estan puestos el primero en el slot A1 y el segundo en el slot B1.
¿No deberian ir uno en A1 y el siguiente en A2 ??? :|

Perdon por el toston, pero como se nota no soy demasiado enterado en el tema del hardware de los ordenadores.
Subir
obione mod
#7 por obione el 17/11/2015
Lo normal es mismo color para doble canal con 2 módulos, si quieres mirar el manual para quedarte tranquilo...

¿Has probado a enchufar alguna tarea con mucha exigencia de RAM a ver si la libera?

Viendo el chipset ya no me extraña tanto :? Lo ideal para un FX es un chipset 970.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 17/11/2015
Bueno ... veo que si ... estan bien instaladas.
Subir
BlahBlah
#9 por BlahBlah el 17/11/2015
Mucha gente se está quejando de lo mismo en foros internacionales, y nadie encuentra la solución exacta.

Al parecer el tema va de dos cosas diferentes (que pueden ocurrir o no simultáneamente):

-Windows 10 decide reservar 8GB en muchos sistemas para uso dedicado al hardware (por ejemplo tarjetas gráficas, aunque estas tengan su propia VRAM).

-Si se configura manualmente un archivo de swapping en Windows y no se le dan los valores correctos necesarios, el sistema automáticamente reserva tantos GBs de RAM como necesite para cubrir el swapping del sistema.

¿Has tocado manualmente el archivo de swapping de tu Windows? Esa podría ser una causa.

Conclusión: ¿realmente necesitábas ese cambio?
En sistemas la máxima es que si algo que tienes funciona, mejor es no tocarlo.

Yo instalé la semana pasada Windows 7 y hasta entonces había tenido Windows XP de 32 bit. Lo he cambiado simplemente por un tema de drivers que ya no había para XP (y me ha costado horrores por cierto, porque yo tiro de SCSI para los samplers y nadie me había dicho que en Windows 7 y posteriores se han cepillado el soporte ASPI para que el OS dialogue con dispositivos SCSI como samplers, escáneres, etc.).

Sobre Windows 10... pues qué queréis que os diga. Un OS cada vez más grande para seguir haciendo con él lo mismo que hacíamos con Windows 2000. que iba perfecto con 128 MBs de RAM.

Y para colmo el asunto ese de la privacidad que ha hecho que muchas empresas en todo el mundo lo hayan vetado automáticamente.

http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/windows-10-sends-personal-data-to-microsoft-even-if-users-tell-it-not-to-10453549.html

Por mi parte aguantaré otra temporada con Windows 7, la más larga que me sea posible, y cuando no pueda estirar más el chicle me pasaré definitivamente a Mac. Sólo de pensar el tiempo que he perdido estas semanas peleándome con los problemas del PC (hardware, drivers, Windows...) me pongo enfermo.
Subir
Last System
#10 por Last System el 17/11/2015
Muy extraño si , Y si miras en la BIOS ? ...a ver que pone ??

Yo tengo 8 de ram y me marca todo correcto creo:

a5751766afa3e63905f30c5fff092-4186753.jpg
Subir
BlahBlah
#11 por BlahBlah el 17/11/2015
#10

En la BIOS saldrá bien; si hasta el propio Windows se la detecta correctamente en "Equipo". El problema es que luego sólo usa la mitad.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 17/11/2015
BlahBlah escribió:
Mucha gente se está quejando de lo mismo en foros internacionales,


Tienes algun link por ahi?
El caso es que no encontre demasiado al respecto ... y lo mismo me vendria bien leer otras cosas que se me pasaron. :)

BlahBlah escribió:
-Windows 10 decide reservar 8GB en muchos sistemas para uso dedicado al hardware (por ejemplo tarjetas gráficas, aunque estas tengan su propia VRAM).


Es una posibilidad que pense ... pero desde la bios misma de la motherboard tiene seleccionado que solo dedique 1gb de memoria compartida para la tarjeta grafica (estoy usando la de la Motherboard). ¿Porque el OS se cepillaria 8gb y se quedaria asi tan a gusto?.

De todas formas, si fuera el caso no estarias del todo errado.
Porque en teoria el OS necesita su propia Ram para rular ... y aparte estaria esa V-Ram compartida de la grafica. O sea que teoricamente deberia tener unos 2gb ocupados de la RAM. Y sin embargo Windows 10 me informa que tengo disponible algo mas de 7.2 gb. O sea que en los 8gb que esta utilizando (a los que el reconoce que tiene libres aun esos 7.2gb), aparentemente no esta contando el gb de V-Ram de la grafica.

Cosa rara de cojones. :(

BlahBlah escribió:
¿Has tocado manualmente el archivo de swapping de tu Windows? Esa podría ser una causa.


Exactamente que es eso? Vamos, que no ... porque no tengo idea de que es. :)

BlahBlah escribió:
Sobre Windows 10... pues qué queréis que os diga.


El caso es que tenia para usar una licencia sin tener soltar un solo duro ... y siendo el ordenador que quiero utilizar para hacer musica no estoy con ganas de instalarle un Win Sparrow. Por ende, si rula bien Win10, pues me libro de soltar pasta en una licencia nueva de Win 8.1 o el que fuera. :)
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 17/11/2015
lastsystem escribió:
Yo tengo 8 de ram y me marca todo correcto creo:


En sistema, donde en tu imagen pone "memoria instalada (RAM)", a mi me sale: 16,00 GB ( 7, 2 gb utilizables ). O sea que el cabron reconoce que hay 16gb.

BlahBlah escribió:
En la BIOS saldrá bien; si hasta el propio Windows se la detecta correctamente en "Equipo". El problema es que luego sólo usa la mitad.


Eso es ...
Igualmente esta noche le voy a actualizar la BIOS a la motherboard del trasto. El caso es que inicialmente esta motherboard solo soportaba un maximo de 16gb de ram y hasta 4gb en cada slot. A partir del 2013 paso a soportar un maximo de 32gb de Ram y hasta 8gb en cada slot. La mother la compre estos dias, pero llegados este punto no me fio de que lleve una version actual de BIOS. Y segun vi en la web de Asus, hay un ultimo review de agosto del 2015.
No le vendra mal la actualizacion y de paso me quito la duda del cuerpo. :)
Subir
Last System
#14 por Last System el 17/11/2015
es que lo primero que tienes que hacer es actualizar la Bios, jjejej

Con mucho cuidado ,ya sabes :yeah:
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 17/11/2015
Yo despues de comprobar como Windows 10 se llevaba por delante un par de discos de 3TB GPT LLENOS, experiencias raras copiando/moviendo datos entre discos, cuelges y congelaciones del escritorio, actualizaciones que te cambian tu configuracion personalizada y que traen problemas con las "tarjetas de sonido" de Soniccore (hay que hacer algunos apaños con los servicios de audio para que funcionen) pues que a tomarporelc*l* y lo he desinstalado de los dos equipos donde tenia licencia. He vuelto a Seven 64.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo