X0xb0x, alguien se atrevió a autoproducirsela?

  • 1
Le Grind
#1 por Le Grind el 29/07/2009
Pues he estado indagando un poco y la verdad que me resulta casi imposible animarme con la aventura. Tengo cero conocimientos de electrónica y aunque el kit es baratísimo si de verdad obtienes el sonido que he escuchado por ahi...la mayor dificultad está en montar el kit para un profano. Hay quien las vende montadas por casi el doble (600$) de lo que cuesta el kit (350$) pero con la mano de obra que lleva me extraño mas bien poco.
Aparte del propio acid en sí, no deja de ser un sintetizador analógico con todas las de la ley, me atrae mucho.
Lo que más me extaña es que no aparece ningún tema al respecto en este foro :-k
Subir
sonicstar
#2 por sonicstar el 29/07/2009
Hola,a donde has visto el kit? molaria tener una cajita de estas casera =D>
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 29/07/2009
Pues aqui puedes pillar el kit completo listo para montaje, o bien piezas sueltas para reparaciones, para hacer apaños en otras máquinas y customizaciones de tu x0xb0x:
http://www.adafruit.com/index.php?main_ ... fa766c40e6

Dicen que es el clon más exacto que existe de un TB-303.
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 30/07/2009
Gracias!
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 01/09/2009
Viendo que nadie se la ha autoproducido por aqui....alguien la tiene??
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 01/09/2009
...

Pues no tengo pensado hacermela ni nada porque tengo el VariOS con la emulacion de 303 pero... alguna vez que me he visto el kit por ahi ensambladolo (en internet se entiende) no me ha parecido "muy" dificil de llevar a cabo.

Es cuestion de orden y paciencia.

Quizás deberías empezar con algo más sencillo o buscar alguién que te la haga.
;)

...
Subir
jof
#7 por jof el 01/09/2009
Hola, pensad que auque sean calcadas electronicamente con el esquema identico hay algo que no se puede pasr por alto que conste que soy un fanatico de esos kits, pero resulta que el truco esta en la calidad de los componentes electronicos.......
no esque estos sean malos no! , es que hay muchisimos que seria imposible conseguir por ejemplo los transistores de germanio que llevan las maquinas de roland y no es ninguna chorrada el sonido se nota y mucho,¿ cuantas veces habra pensado roland en replicar su 303? pero es imposible no seria identica pues la tecnologia avanza y ciertos componentes estan obsoletos y no se pueden fabricar he ahi la cuestion.... aun asi muy atractivo y excitante montarte un kit de estos .

Saludos.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 02/09/2009
...

+1


...
Subir
dgonzalo
#9 por dgonzalo el 02/09/2009
Pues eso,si alguien (sin conocimientos de astrofisica ni nada parecido) ha llegado a montarsela que comente impresiones,please.
Subir
ElGarajeHermetico
#10 por ElGarajeHermetico el 02/09/2009
jof escribió:
Hola, pensad que auque sean calcadas electronicamente con el esquema identico hay algo que no se puede pasr por alto que conste que soy un fanatico de esos kits, pero resulta que el truco esta en la calidad de los componentes electronicos.......
no esque estos sean malos no! , es que hay muchisimos que seria imposible conseguir por ejemplo los transistores de germanio que llevan las maquinas de roland y no es ninguna chorrada el sonido se nota y mucho,¿ cuantas veces habra pensado roland en replicar su 303? pero es imposible no seria identica pues la tecnologia avanza y ciertos componentes estan obsoletos y no se pueden fabricar he ahi la cuestion.... aun asi muy atractivo y excitante montarte un kit de estos .

Saludos.



Si roland no las produce más es porque tienen una empanada empresarial de caballo. No hay más que ver los productos tannn innovadores que sacan :| Con Korg sacando tenori-on o kaos pad, y yamaha dominado el segmento de workstation.

Ejemplos de reediciones de clásicos hay a porrillo (y en muchos casos con examente los mismos componentes): Fender, maxon, Moog... Cuando hay demanda ya se las apañan las empresas para sacar algo igual o muuy parecido.

Saludos
Subir
jof
#11 por jof el 02/09/2009
UFFFF, parecido pero no igual..... de fender ni hablar las customs no son ni parecidas alas antiguas.....y encima caritas!!!
De maxon ni hablar esos operacionales JRC ya no se fabrican y bueno moog sigue con sus cosillas pero nada es igual la tecnologia avanza amigo, tanto para lo bueno como para lo malo y para gustos colores............ y si me das aelegir me quedo con las originales hasta que no me demuestren que sacan algo que las supera.

Saludos.
Subir
ElGarajeHermetico
#12 por ElGarajeHermetico el 03/09/2009
No se frabrican los JRC? Pues en maxon dicen esto cuando hablan de su reedicion del d&s II: Also unique to the D&S II is its tone control. While most other overdrives and distortions feature hi boost/hi cut tone circuits, the D&S II tone control uses a low range boost/cut circuit for added bottom end. In addition, the D&S II's tone circuit features the JRC4558 IC chip, generally regarded as sonically superior to other op amp models. The combination of these two elements creates a pedal with more low-end punch than your typical overdrive.

Aquí: http://www.maxonfx.com/Reissue_DSII.php

Saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 03/09/2009
Al igual que los transistores de germanio de los que hablaba jof. Si ya no se fabrican ¿de donde demonios los sacan todas las empresas de pedales de distorsion que tienen pedales con transistores de germanio? ¿Son todos old stock? ¿Tanto old stock hay?

Saludos
Subir
polarsong
#14 por polarsong el 12/09/2009
- Hola a todos. Solo os digo que uso sonidos TR-909 provenientes de una MC-909 o del plugin Drumazón (TR-909 virtual) y... sí, se parece mucho al sonido de la máquina, pero no es el mismo. Lo digo porque hace tiempo trabajé con una TR-909 y un SH-101 y sí que noto diferencias. En la MC puedes trastear el sonido muchísimo más que en la TR pero para mí sonaba mejor la original.

Un saludo.
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 12/09/2009
taoteking2 escribió:
No se frabrican los JRC? Pues en maxon dicen esto cuando hablan de su reedicion del d&s II: Also unique to the D&S II is its tone control. While most other overdrives and distortions feature hi boost/hi cut tone circuits, the D&S II tone control uses a low range boost/cut circuit for added bottom end. In addition, the D&S II's tone circuit features the JRC4558 IC chip, generally regarded as sonically superior to other op amp models. The combination of these two elements creates a pedal with more low-end punch than your typical overdrive.

Aquí: http://www.maxonfx.com/Reissue_DSII.php

Saludos


Los 4558 de nueva fabricación en lo único que se parecen a los originales de lo 80 son en el estampado ..... :roll:

Para mi el 4559 de TI es clavao al 4558 antiguo , incluso con menos ruido de fondo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo